Zumo de limón y semillas de chía para el colesterol

El zumo de citrón y semillas de chía se ha popularizado como un remedio complementario para combatir el colesterol. Sin incautación, antaño que nadie, es importante aclarar que no es un tratamiento de primera renglón contra este problema y siquiera supone una «cura». Simplemente, conveniente a sus propiedades, puede servir como coadyuvante para evitar complicaciones.

Tanto el citrón como las semillas de chía son alimentos que se pueden incluir de forma regular en la comida. En genérico, contienen importantes nutrientes como vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y proteínas. Por otra parte, son bajos en calorías y contribuyen a saciar el apetito.

¿Cuáles son los riesgos de tener el colesterol parada? ¿Por qué deberías probar este remedio? En esta oportunidad queremos compartir sus principales beneficios. Descúbrelos y anímate a incluir este preparado en tu dieta regular.

Los riesgos del colesterol parada

En un principio, los niveles altos de colesterol pasan desapercibidos, ya que no causan síntomas relevantes. Sin incautación, conforme aumenta su acumulación, se producen ciertas complicaciones que ponen en peligro la calidad de vida. De acuerdo con la Clínica Mayo:

  • Puede ser un detonante de dolor de pecho.
  • Padecer hipercolesterolemia supone tener el doble de probabilidades de sufrir un infarto de miocardio que aquellas personas con un nivel habitual.
  • Contribuye al progresivo estrechamiento de las arterias y acaba originándose la arteriosclerosis.

El control oportuno de esta condición es fundamental, pues su progresión puede tener desenlaces fatales. Así pues, es conveniente hacerse chequeos regulares y seguir las recomendaciones médicas. Según sea el caso, el médico puede prescribir medicamentos y cambios en los hábitos, sobre todo en cuanto a la dieta.

Ahora adecuadamente, respecto a esta última, podemos añadir como complemento una bebida con citrón y semillas de chía, que ingerida de forma regular resulta beneficiosa. A continuación te contamos cuáles son sus propiedades y cómo prepararla.

Descubre 10 beneficios de tomar agua con limón cada día

Beneficios del zumo de citrón y semillas de chía para desmontar el colesterol

zumo-de-limón-y-chía-para-el-colesterol 2

Propiedades del citrón

El citrón, al igual que otros frutos cítricos, se destaca por su parada contenido de flavonoides y vitamina C. Asimismo, de acuerdo con un estudio publicado en Chemistry Central Journales profuso en otros macronutrientes, como azúcares, fibra dietética, potasio, ácido fólico, calcio, tiamina, niacina, vitamina B6, fósforo, magnesio, cobre, riboflavina y ácido pantoténico.

Te recomendamos observar los mejores alimentos para reducir el colesterol

Propiedades de las semillas de chía

Estudios demuestran que las semillas de chía pueden ayudar a resumir los triglicéridos, aunque no muestra igual validez sobre el colesterol. Sin incautación, sus propiedades incluyen rudimentos que, como lo detalla un estudio publicado en la revista Nutrients, ayudan a combatir el colesterol.

  • Las semillas de chía tienen un parada contenido en ácidos grasos omega 3.
  • Son muy ricas en antioxidantes, proteínas, vitaminas B1, B2, B3 y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.
  • Aportan un 27% de fibra por cada 100 gramos.
  • Tienen fistosteroles y el ácido alfa linolénico. Son un solicitud sencillo para defender nuestra vigor genérico.

Cómo tomar zumo de citrón y semillas de chía para el colesterol

zumo de limon y chia para el colesterol

¿Qué necesito?

  • 1 cucharadita de semillas de chía (5 g)
  • 1 vaso y ½ de agua (300 ml)
  • Un citrón
  • 1 cucharada de miel (25 g)

¿Cómo lo preparo?

  • Deja en remojo los 5 gramos de semillas de chía con medio vaso de agua (100 ml) durante una hora, para que se reblandezcan.
    Poco a poco verás cómo se forma una especie de gel muy característico.
  • Exprime el citrón.
  • Una vez inteligente, lo mezclaremos con un vaso de agua que esté a temperatura bullicio.
  • Mezclar el vaso de agua con citrón con las semillas de chía.

Si te es complicado combinarlos no dudes en utilizar la túrmix. De ese modo todavía podrás incluir la cucharada de miel para que esta bebida tenga un sabor aún más rico. Te encantará.

Lee todavía cuáles son los mejores jugos para bajar el colesterol

Cómo tomarlo

  • Toma el agua con zumo de citrón y semillas de chía cada mañana en ayunas por 20 días y descansa una semana. 

En definitiva

El zumo de citrón con semillas de chía no puede por sí mismo combatir el colesterol parada, pero sí es un coadyuvante. Si ya tenemos hipercolesterolemia, lo mejor es nutrir un control médico. De lo contrario, podemos ingerir este remedio como preventivo.

Deja un comentario