Usa huevo para cuidar tu cabello

El huevo es un superalimento. Sus títulos nutricionales lo hacen imprescindible en una dieta equilibrada y saludable. Asimismo, su gran contenido de nutrientes permite usarlo de forma tópica para el cuidado natural del flequillo.

Descubre en este artículo cómo puedes usar el huevo para mejorar la salud capilar.

Asimismo lee Cómo preparar una loción casera contra la caída del cabello

El huevo como ingrediente

Qué daños pueden generar los huevos en mal estado en el organismo humano

El huevo es un alimento sano, completo y sereno que aporta una buena cantidad de proteínas. Tiene las ventajas de la proteína animal pero es más suave, sano y digestivo.

Por otra parte, es un ingrediente interesante para preparar remedios naturales y caseros para la piel, el flequillo y las uñas.

Asimismo lee 8 tratamientos de belleza con huevo para tu piel y cabello

¿Por qué el huevo es bueno para el flequillo?

Remedios naturales con huevo para mejorar tu cabello

Los siguientes nutrientes del huevo son beneficiosos para el flequillo, tanto si los consumimos como si los aplicamos:

  • Proteínas: Aseguran una buena estructura capilar para que el flequillo esté musculoso y voluminoso.
  • Ácidos grasos: Nutren el flequillo para combatir el flequillo seco y encrespado y las puntas abiertas.
  • Ácido fólico (vitamina B9) y hierro: Previenen la caída de flequillo.
  • Zinc: Necesario para un flequillo musculoso.
  • Biotina (vitamina B7): Una de las mejores vitaminas para la vigor capilar, según afirma este estudio realizado por el Hospital De niño de Philadelphia (Estados Unidos).

Al usar el huevo como producto capilar en circunscripción de otros productos convencionales incluso evitamos algunos componentes como las siliconas, los parabenos o los sulfatos. Estos productos aportan una evidente hidratación en el momento. Sin retención, a derrochador plazo resecan, irritan o debilitan el flequillo, adicionalmente de ser perjudiciales para la vigor.

Renuevo para el flequillo seco

La renuevo del huevo es muy beneficiosa para el pelo seco, maltratado y con tendencia a las puntas abiertas. Al aplicarlo de forma frecuente aporta hidratación, brillo, suavidad y combate el encrespamiento.

Podemos disfrutar la renuevo de tres maneras diferentes:

  • Si solemos usar un champú convencional y tenemos el flequillo muy seco, podemos usar la renuevo de huevo a diario. Solamente tenemos que mezclar el champú con la renuevo. De este modo conseguimos un champú detergente, espumoso pero más nutritivo.
  • La renuevo de huevo puede ser un acondicionador excelente para el pelo seco, ya que lo deja suave e hidratado. No obstante, para que no queden restos u olor a huevo recomendamos usarlo ayer del champú. Conseguiras un finalidad ideal y el pelo estará desinteresado como posteriormente de cada lavado.
  • A modo de tratamiento más intensivo se puede preparar una mascarilla nutritiva con renuevo de huevo combinada con algún óleo vegetal (coco, almendra, jojoba, oliva, argán). Se aplica por todo el pelo y se deja ejecutar media hora, como leve.

Lee incluso ¿Tienes cabello seco? ¡Dile adiós con estos 5 remedios naturales!

Clara para el flequillo obeso

huevo para el cuidado del cabello

En el caso del flequillo obeso, lo más recomendable es usar la clara, ya que es rica en proteínas enzimáticas, vitaminas del orden B y selenio, entre otros nutrientes.

La clara tiene la virtud de regular la producción de gordura del cuero melenudo. Asimismo puede ser beneficiosa para tratar la caspa y para dar fuerza al pelo, según afirma este estudio de la West Pomeranian University of Technology in Szczecin, que relaciona su ingesta con una último caída del flequillo.

  • Para usar la clara recomendamos batirla un poco ayer de aplicarla ayer del lavado. Se deja ejecutar 20 minutos.
  • Para duchar el pelo posteriormente de usar la clara debemos hacerlo siempre con agua tibia o fresca. Si usamos agua caliente la clara podría volverse sólida y hacerse un lío entre los cabellos.

Asimismo lee Cómo utilizar sal marina para aliviar el pelo graso

Huevo impasible para el flequillo frecuente

El flequillo frecuente puede cobrar muy perfectamente los nutrientes tanto de la clara como de la renuevo, ya que ambas están muy equilibradas para aportar lo que el pelo necesita.

  • Solamente tendremos que menear el huevo, aplicarlo por toda la cabellera y dejarlo ejecutar por lo menos, 20 minutos.
  • Se puede aplicar esta mascarilla una vez por semana.

De este modo cada tipo de flequillo aprovecha las propiedades del huevo para flagrar rutilante y musculoso.

Deja un comentario