Tratamientos naturales contra la artritis

Algunos tratamientos naturales contra la artritis se han aceptado como coadyuvantes para calmar los síntomas de la enfermedad. Si admisiblemente es cierto que no reemplazan el tratamiento médico, su aplicación puede contribuir al alivio de problemas como la rigidez, el dolor y la inflamación.

La artritis es una enfermedad degenerativa de tipo autoinmune que se caracteriza por la inflamación crónica de la membrana sinovial. Cuando no se interviene de guisa oportuna, las articulaciones sufren daños irreparables que, a su vez, limitan el movimiento, producen discapacidad y reducen la calidad de vida en caudillo. ¿Cómo intervenir lógicamente?

Tratamientos naturales contra la artritis: 4 opciones

Como lo explica una publicación de la revista médica Clinical Medicine, el tratamiento de la artritis es arduo e implica la establecimiento de varios medicamentos y terapias. La intervención oportuna es determinante para parar la progresión de la enfermedad y evitar la destrucción de la articulación.

Por lo precursor, ayer de probar cualquier opción terapéutica de origen natural, es fundamental comparecer al médico. Una vez indicado el tratamiento, entonces se pueden considerar otros complementos. Veamos a continuación 4 tratamientos naturales contra la artritis que pueden ayudar.

1. Té verde

Infusión de té verde
Uno de los tratamientos naturales contra la artritis es el té verde. Adecuado a su stop contenido de polifenoles, podría sujetar problemas asociados a la inflamación.

Uno de los complementos naturales contra la artritis es falta más y falta menos que el té verde (Camellia sinensis). Este producto, que está acondicionado en forma de comprimidos y té, tiene propiedades antiinflamatorias que han sido respaldadas por diferentes investigaciones en los últimos primaveras.

Una investigación publicada en la revista médica Arthritis Research & Therapy señala que estos beneficios se atribuyen en gran medida a su contenido de polifenoles. Estos últimos son sustancias antioxidantes que, al parecer, ayudan a controlar la respuesta inflamatoria en este tipo de enfermedades.

Nota: este producto no está exento de pertenencias secundarios. No se aconseja en caso de hipertensión, entorpercimiento y crianza, y anemia.

Lee igualmente: Recomendaciones para la artritis reumatoide

2. Ginkgo biloba

Los suplementos herbales no son un tratamiento de primera límite contra la artritis, y siquiera tienen pertenencias súper poderosos como algunos lo afirman. Pese a esto, datos anecdóticos y algunas investigaciones hablan de posibles beneficios contra el exceso de inflamación.

Un estudio publicado en la revista PLoS One señala que los extractos de esta planta tienen potencial como antiinflamatorio, pues ayudan a inhibir la actividad de sustancias asociadas a la inflamación. Por lo tanto, podría contribuir contra algunos síntomas de la artritis.

En cualquier caso, se requieren más investigaciones para comprobar su eficiencia y dosis seguras. Mientras tanto, se recomienda seguir las recomendaciones de consumo por parte del fabricante. Encima, habrá que evitarla en caso de entorpercimiento y crianza, niños y epilepsia.

3. Ejercicios de pilates

Personas haciendo pilates
El pilates es una forma sana de actividad física que beneficia a los pacientes con artritis. En concreto, podría sujetar la rigidez y el dolor.

Dejando de flanco los remedios herbales, encontramos otras formas de tratamientos naturales contra la artritis que igualmente tienen pertenencias interesantes. Por ejemplo, los ejercicios de pilates se aconsejan tanto para sujetar los episodios de rigidez y dolor, como para la mandato de emociones.

Una investigación publicada en Archives of Physical Medicine and Rehabilitation encontró que los ejercicios de pilates tuvieron un impacto físico y psicosocial positivo en la calidad de vida de personas con artritis idiopática vivaz. Se cree que causa este mismo intención en pacientes con otras formas de artritis.

Descubre: Prevenir la artritis en las manos: 5 consejos que ayudan

4. Friega terapéutico

De acuerdo con información publicada en Arthritis Foundation, la aplicación de un frotación terapéutico en las articulaciones afectadas por esta enfermedad puede ayudar a disculpar el dolor y la rigidez, mejorando su rango de movimiento. Sin bloqueo, es importante que lo haga una persona experta, ya que un frotación mal diligente puede causar complicaciones.

¿Hay otros tratamientos naturales contra la artritis?

Sí. Los tratamientos naturales contra la artritis son variados y pueden consultarse directamente con el médico. Encima de las opciones mencionadas, hay alternativas como el yoga, el taichí, la acupuntura, la terapia de frío y calor, entre otras. Lo más importante es no prescindir del tratamiento médico y prolongar buenos hábitos de vida.

Deja un comentario