Tratamiento para infecciones en la vejiga, la uretra y los riñones

Las infecciones en la vejiga, en la uretra o en los riñones son la consecuencia del ataque de determinadas bacterias. Es importante memorizar que, en universal, somos nosotras, las mujeres, quienes solemos padecer con más frecuencia esta dolencia, según esta investigación realizada por el sección de Urología de la Universidad de Pimiento.

¿La razón? Nuestra uretra es mucho más corta y está más cerca del ano que la de los hombres. Es por ello por lo que hoy, en nuestro espacio, queremos mostrarte qué tipo de nutriente deberíamos seguir en esos momentos en que sufrimos alguno de estos problemas. ¿Tomamos nota?

Infecciones en la vejiga, la uretra y los riñones

Una infección en el tracto urinario puede localizarse en diversas partes que requerirán una atención y un tratamiento determinado que tu médico te indicará. Nosotras, por nuestra parte, podemos seguir en casa una dieta adecuada que nos aporte los antioxidantes, vitaminas y propiedades antibacterianas.

Luego, teniendo en cuenta que la recomendación universal es siempre comparecer antaño al entendido en urología, podemos considerar algunos nutrientes que paralelamente contribuirán al alivio de los síntomas. Igualmente, nunca está de más conocer qué tipo de infecciones podemos sufrir en nuestro tracto urinario.

Tipos de infecciones urinarias

  • La vejiga: Las infecciones en la vejiga son las más comunes y se conocen como cistitis o infecciones vesicales.

  • Los riñones: La infección en los riñones ya es poco más seria. Si el problema se localiza en un único riñón y la infección es temporal, estaríamos hablando de pielonefritis aguda. No obstante, si el problema no se resuelve y llega a afectar al otro riñón asimismo, ya hablaríamos de pielonefritis crónica. Sea como sea, la infección de riñón es muy dolorosa y cursa con fiebre, escalofríos y un cansancio muy pronunciado.
  • Los uréteres: En ocasiones, esos conductos que unen el riñón con la vejiga asimismo pueden sufrir determinadas infecciones. No obstante, no suelen ser poco muy global y se resuelven en universal con tratamiento.
  • Uretra: Este tipo de infección recibe el nombre de gonorrea y se localiza en ese conducto que conduce la orina desde la vejiga hasta el extranjero. Es conveniente global que se produzca por transmisión sexual, tal y como afirma este estudio realizado por el Instituto Franquista de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes.

Dieta para aliviar los síntomas de las infecciones en la vejiga, la uretra y los riñones

1. Infusión de camomila

Tratamiento con manzanilla para infecciones en la vejiga, la uretra y los riñones

Suele considerarse a la camomila como uno de los remedios naturales más utilizados delante las infecciones producidas por bacterias. Según una investigación realizada por la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, dispone de compuestos antibacterianos que la harían muy efectiva para acelerar la curación de diversos procesos infecciosos.

Adicionalmente, siquiera podemos olvidar que es depurativa, así que te ayudará a eliminar las bacterias a través de la orina. Toma nota de cómo debes prepararla:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de manzanilla (20 g)
  • Un vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Tomaremos esta infusión dos veces al día, la primera cero más levantarnos y la segunda a media tarde.
  • Para ello, abrir calentando ese vaso de agua y, una vez esté hirviendo, añadir los 20 gramos de camomila para que se haga una cocción a lo dilatado de 20 minutos.
  • Para concluir, apagar el fuego y permitir que repose. Ingerir poco a poco.

2. Néctar de arándanos

Tratamiento con arándanos para infecciones en la vejiga, la uretra y los riñones

Suele creerse que el rendimiento de arándanos es una de las bebidas naturales más efectivas para resolver aquellas infecciones en la vejiga. Sin confiscación, no es cierto, según aseguran algunos estudios, como el realizado por la Universidad de Guanajuato.

3. Remedio matinal con bicarbonato de sodio y citrón

Tratamiento con bicarbonato y limón para infecciones en la vejiga, la uretra y los riñones

Muchas personas opinan que tanto el bicarbonato de sodio como el rendimiento de citrón son muy adecuados para aliviar las infecciones en la vejiga, la uretra y los riñones. No obstante, investigaciones como la realizada por el Hospital Sol Llátzer de Mallorca aseguran que no existe evidencia de la supuesta cultivo protectora del bicarbonato en relación a los problemas renales.

Por su parte, los estudios realizados con citrón, como este llevado a extremidad por la Universitas Indonesia, son poco más esperanzadores, aunque se paciencia obtener más datos en un futuro.

Antiguamente de realizar esta prescripción, consulta con tu médico.

Ingredientes

  • El rendimiento de medio citrón
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (3 g)
  • Un vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Pespunte con disolver en el agua esos 3 gramos de bicarbonato de sodio unido con el rendimiento de citrón.
  • El agua debe estar a temperatura ámbito.
  • Por extremo, deber en ayunas y a lo dilatado de 5 días para ir viendo los resultados.

4. Los beneficios de la piña

Tratamiento con piña para infecciones en la vejiga, la uretra y los riñones

A la hora de atenuar los problemas en el tracto urinario, la piña siempre se ha amotinado como una de las mejores frutas para estrechar las infecciones, depurar bacterias y desinflamar. Sin confiscación, no existen evidencias científicas que corroboren que esto sea cierto.

Delante cualquier tipo de infección urinaria debes consultar con tu médico cuanto antaño. Solo él podrá darte las claves para una pronta recuperación.

Deja un comentario