¿Se puede aumentar la fertilidad naturalmente?

Muchas mujeres desean quedar embarazadas y, tras meses de intentos, no lo logran.

Una vez que hayáis consultado con el médico para descartar cualquier problema médico en los dos miembros de la pareja, aconsejamos que prosigáis determinados consejos para acrecentar la fecundidad naturalmente.

Tips para acrecentar la fertilidad

Cuando las parejas tratan de tener un hijo y no lo logran en dos meses, el agobio y la preocupación aparecen.

Se preguntan si ciertos 2 no puede concebir y en ese instante las consultas con los especialistas derivan en múltiples estudios hasta el momento en que los resultados confirman la situación.

En el en caso de que ninguno tenga inconveniente de fecundidad, tal vez el no lograr el éxito y quedar embaraza se deba a determinados hábitos rutinarios que vale la pena modificar:

Ver también: 6 causas ocultas del estrés que puedes estar ignorando

Comer mejor

Comer mejor

Esto desea decir de forma equilibrada y saludable. Las perturbaciones en la dieta son una de las primordiales causas de las irregularidades, tanto en el ciclo menstrual como en el ovulatorio.

Por ejemplo, se aconseja consumir más grasas “buenas” (las hallamos en el aceite de oliva o bien en el aguacate, por refererir 2 casos) y menos grasas “malas” (halladas en la bollería o bien en el alimento veloz).

Además, es preciso acrecentar la ingesta de proteínas vegetales (legumbres, verduras y frutas) y reducir las de origen animal (carnes, lácteos, huevos).

Las fibras, cereales integrales y frutos secos tampoco pueden faltar en una dieta para quedar encinta.

Y, atención, que no solo la mujer debe proseguir este consejo: los hombres deben comer más sano para progresar la calidad de los espermatozoides.

Hacer ejercicio

Mantenerse activo es esencial por el hecho de que, aparte de reducir kilogramos de más, mejora la salud cardiovascular. Si en el cuerpo hay más oxígeno la sangre circula mejor y las enzimas, óvulos y espermatozoides son más saludables.

Lo aconsejable es practicar, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio. No es preciso realizar una rutina intensa de un día para el otro, mas sí ir incrementando la complejidad de las series, pesos o bien reiteraciones.

Salir a pasear, andar en bicicleta o bien nadar pueden ser geniales actividades para hacer en pareja ya antes de tener un bebé.

Controlar el peso

Mujer tomando su peso

Para progresar la fecundidad es fundamental tener un peso saludable o bien normal. Esto quiere decir que aquellas mujeres con obesidad y asimismo las demasiado delgadas pueden presentar inconvenientes para concebir.

Un alto o bien bajo índice de masa anatómico interrumpe la ovulación y afecta la producción de hormonas reproductivas. En los dos casos el ciclo menstrual no es regular.

Dejar de fumar

¿Sabías que el humo y los químicos contenidos en el cigarro son una de las primordiales causas de infertilidad en hombres y mujeres?

  • Cuando fuman los ovarios avejentan prematuramente y los óvulos fértiles se “agotan” ya antes de tiempo.
  • En el caso de ellos, los espermatozoides se generan en menor medida, son más lentos y pueden tener malformaciones.

Reducir el estrés

Reducir el estrés

Es verdad que en el momento en que una pareja está procurando tener un hijo y no lo consiguen al pasar un determinado tiempo, los nervios son el plato del día.

No obstante, es preciso tomar en consideración que el agobio y la infertilidad van de la mano. Cuando los nervios y la ansiedad se sostienen a raya es más simple quedar encinta.

Si precisas alguna terapia para reducir el agobio (personal o bien con la pareja) no vaciles en seleccionar yoga, meditación, acupuntura o bien cualquier otra técnica afín.

Al menos intenta darte un baño de inmersión cuando llegues a casa o bien gozar del tiempo de a 2, así sea con una cena romántica o bien una escapada de fin de semana.

Cuando menos estés pensando en quedar embaraza lograrás el tan ansiado “positivo” en el test.

Reducir el consumo de alcohol

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas generan en el cuerpo algo afín al cigarro. El consumo de alcohol está relacionado con inconvenientes de fertilidad tanto en hombres (desciende los niveles de testosterona y puede provocar impotencia) como en mujeres (causa trastornos en la ovulación).

Puedes tomar una copa de vino tinto con la cena, mas no sobrepasarte con los tragos o bien las bebidas alcohólicas los fines de semana. Nada de fiestas o bien de tomar con colegas después de la oficina.

Ya que charlamos de bebidas, te invitamos a que dejes de consumir tanto café si quieres acrecentar la fecundidad. La cafeína es dañina, sobre todo, para las mujeres que desean quedar embarazadas.

Limita el consumo a 1 taza al día (dentro de lo posible, que no sea realmente fuerte).

Te aconsejamos leer: 5 consejos para proteger el hígado del daño causado por el alcohol

Alimentos para acrecentar la fertilidad

Más allí de cumplir con todos y cada uno de los hábitos saludables indicados ya antes y de llevar una dieta conveniente a lo largo de la etapa en la que desees concebir un hijo, deberías acrecentar la ingesta de los próximos nutrientes.

  • Ácidos grasos omega tres (pescados, nueces, aguacate y espinacas)
  • Antioxidantes (cítricos, hortalizas de color colorado, crucíferas y acelgas)
  • Vitamina B (cereales, legumbres, huevo y cordero)
  • Calcio (lácteos, espinacas, lechuga y brócoli)
  • Hierro (carne magra, huevos, espinacas y brócoli)
  • Fibras (germen de trigo, avena, acelga y frutos secos)
  • Zinc (carne magra, huevos, diastasa de cerveza y cereales)

 

Deja un comentario