Remedios para la otitis con ingredientes naturales

La otitis o inflamación del aurícula es una condición que está causada por una infección. En función del ámbito afectada, la otitis puede ser externa, media, media con derrame, e infección aguda o crónica. Sin incautación, su forma más popular es la otitis media, cuando se inflama la zona detrás del tímpano. ¿Conoces los remedios para la otitis?

Si adecuadamente el tratamiento de esta condición varía según la gravitación de la infección, hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a acelerar su proceso de recuperación cuando los síntomas son leves. En el subsiguiente espacio te compartimos algunas opciones para que las pruebes en casa.

4 remedios para la otitis con ingredientes naturales

La otitis puede causar incómodos síntomas como el dolor de aurícula (otalgia), fiebre moderada, tinnitus e irritabilidad. En ocasiones, además se acompaña con vértigos, secreciones y disminución de la audición. La longevo parte de las veces, estas molestias disminuyen en pocos días y no causan mayores complicaciones.

Sin incautación, si su origen es una infección importante, puede conducir a la pérdida auditiva o rotura de tímpano, entre otras consecuencias graves. Por lo aludido, lo aconsejable es consultar primeramente al médico para determinar la causa del problema. Si es poco leve, puede mejorarse con algunos remedios naturales. ¡Apúntalos!

Lee además: Recomendaciones para tratar una infección de oído

1. Óleo de oliva

Aceite de oliva
El unto de oliva es un remedio eficaz cuando el dolor procede de taponamientos de cerumen en el conducto auditivo.

Hasta la vencimiento no hay evidencias científicas sólidas que respalden el uso de unto de oliva como remedio para la otitis. Pese a esto, algunos datos anecdóticos sugieren que puede ser efectivo. De hecho, de acuerdo con la Sociedad Chaqueta de Pediatría (AAP), aplicar unas gotas de aceite de oliva en el oído es seguro.

¿Cómo utilizarlo?

  • Calienta un poco de unto de oliva a una temperatura soportable para la piel.
  • Luego, aplica 3 gotas en el aurícula afectado.
  • Inclina la vanguardia y déjalo proceder unos minutos. Luego, drena los residuos.
  • Si los síntomas persisten, repite el remedio al día subsiguiente.

2. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se ha utilizado desde la pasado como remedio para la otitis y otras infecciones del aurícula. Sin incautación, como en el caso aludido, no hay evidencias que respalden estos mercadería. Lo que sí sugieren algunos estudios es que es eficaz contra bacterias, virus y hongos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Para despuntar, combina partes iguales de vinagre de sidra de manzana con agua tibia.
  • Luego, inclina la vanguardia y aplica 5 gotas en cada aurícula afectado, usando un dosificador o inyección.
  • Cubre la oreja con una mentira de algodón y déjalo proceder 5 minutos.
  • Luego, drena residuos (si los hay).
  • Repite el procedimiento a diario hasta controlar la infección.

3. Óleo de albahaca

Albahaca
La albahaca tiene mercadería antiinflamatorios y antibacterianos para controlar una posible infección auditiva.

Por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, el unto de albahaca puede ser uno de los mejores remedios para la otitis. Su aplicación disminuye la irritación en el conducto auditivo y ayuda a detener el crecimiento de microorganismos patógenos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Diluye un par de gotas de unto de albahaca en una cucharada de agua tibia.
  • Luego, pon la mezcla en un dosificador y aplica 3 o 5 gotas en el aurícula afectado.
  • Déjalo proceder 5 minutos, inclinando la vanguardia.
  • Repite su uso cada día hasta detener las molestias.

Descubre: ¿Cómo proteger los oídos de las actividades del verano?

4. Jengibre

El uso extranjero de unto de jengibre puede ser útil para controlar los síntomas de la otitis. Oportuno a su informal huella analgésico y antiinflamatorio, disminuye el dolor y reduce la irritación del aurícula. Incluso, calma molestias asociadas a la otitis, como el dolor de vanguardia y la irritabilidad.

¿Cómo utilizarlo?

  • Agrega 2 o 3 gotas de unto de jengibre en una cucharada agua tibia o un unto portador como el unto de oliva.
  • Tras hacer la mezcla, aplícala cerca de del canal auditivo y masajea.
  • Evita poner el producto directamente en la oreja.

En síntesis, sobre los remedios para la otitis…

La otitis y otras infecciones de oído mejoran gracias a la aplicación de antibióticos recetados por el médico. Sin incautación, en este tiempo, causan incómodos síntomas como dolor, inflamación y pitidos. Por lo aludido, resulta conveniente complementar los cuidados con algunos remedios para la otitis.

Ahora adecuadamente, si los síntomas no mejoran, empeoran o se prolongan, lo mejor es consultar al médico para determinar cuál es el mejor tratamiento. No hay que ignorar que esta dolencia puede ser el indicio de otras afecciones.

Deja un comentario