Remedios naturales para cicatrices recientes

A la hora de hacer que las cicatrices recientes desaparezcan sin dejar indicio, bastantes personas deciden decantarse por uno de los ingredientes estrella de la cosmética: el aloe. No obstante, este no es el único elemento natural al que se puede recurrir, hay otros elementos naturales que pueden asistirnos a conseguir nuestro objetivo.

Cuando una herida reciente ya ha cicatrizado, al sostener la zona hidratada con productos convenientes y poner en práctica ciertos cuidados, podemos eludir que quede una marca en nuestra piel.

¿Qué puede impedir una buena cicatrización?

Recordemos que, cuando el cuerpo padece una herida, este aumenta la producción de una substancia llamada «colágeno». Si el cuerpo no logra generar suficiente cantidad de dicha substancia, la herida va a tardar más tiempo en curarse o bien es posible que, aun, requiera atención especializada para conseguirlo.

Algunos de los factores que pueden impedir que la piel cicatrice adecuadamente son: 

  • Mala circulación sanguínea. Si las células no tienen suficiente oxígeno, no logran trabajar adecuadamente en procesos como la cicatrización de heridas. La mala circulación asimismo afecta la elasticidad y tensión de los tejidos.
  • Uso de determinados fármacos: (anticoagulantes, antinflamatorios y corticoides).
  • Alteraciones del metabolismo, semejantes como: la diabetes, la obesidad, el colesterol y la hipertensión. Todas y cada una estas complican la capacidad del cuerpo para generar colágeno, que viene a ser el responsable de “tapar” el orificio que la herida dejó en la piel.
  • Tabaquismo. La nicotina hace que las arterias se estrechen y por lo tanto, la sangre no fluya adecuadamente y la herida no cicatrice.
  • Carencias nutricionales. Para que el cuerpo tenga la capacidad de generar colágeno, precisa de “materia prima”, la cuál está compuesta por vitaminas y minerales. De forma especial, vitaminas A y C, y cinc.
  • Estrés crónico. Al haber una perturbación en el organismo, las células no cumplen el proceso de cicatrización de la manera conveniente cuando se genera una herida y hace que sea más lento.

¿Qué podemos aplicarnos para suprimir las cicatrices recientes?

Antes de aplicarnos cualquier producto, sin importar un mínimo si es natural o bien no, lo más conveniente es preguntar con el dermatólogo.

Para eludir que las lesiones dejen cicatrices en nuestra piel, podemos recurrir eminentemente a los próximos tres productos:

El aloe, la miel y el aceite de rosa mosqueta tienen compuestos que contribuyen con la salud de la piel, no solo desde la perspectiva de la hidratación sino más bien asimismo en lo que respecta la renovación celular.

Se puede utilizar miel para conservar el gel de aloe vera

El caso del aloe vera

Sin duda alguna, el aloe vera es el antídoto natural más popular para el tratamiento de quemaduras, cicatrices recientes y otras cuestiones comunes. Y aunque es verdad que lo mejor es aprovecharlo en su estado natural, es posible hallarlo abundantes productos con determinada cantidad de aloe: geles, lociones, cremas, etc..

En en el caso de que desees emplearlo al natural, te invitamos a que cortes una penca, extraigas el cristal, lo laves con un tanto de agua y lo frotes sobre la herida hasta el momento en que toda la «baba» se absorba.

Deja que la piel absorba la «baba» del aloe y repite el procedimiento múltiples veces al día, para eludir las cicatrices.

Deja un comentario