Remedios naturales para aliviar la cistitis intersticial

Exceder la cistitis intersticial no es sencillo y puede causar mucha molestia y frustración a quienes la sufren. Se desconoce la causa y siquiera existe un tratamiento que garantice su efectividad.

El tratamiento de esta patología incluso incluye cambios en el estilo de vida, así como un control de el estrés que puede comportarse como desencadenante. Por este motivo, en este artículo compartimos algunos remedios naturales que podrían ayudar a aliviar su sintomatología.

¿Qué es la cistitis intersticial?

La cistitis intersticial es una enfermedad crónica que causa molestias y dolor en la vejiga y hace que la persona tenga que orinar con frecuencia. Los síntomas pueden variar un poco según la persona, pero lo que es genérico es que afecta en decano parte a las mujeres.

Esta patología afecta mucho a la calidad de vida de estas mujeres. Asimismo puede ocasionarles dolor durante las relaciones sexuales y trastornos del sueño, encima de los síntomas principales en la vejiga. Y, por zaguero, suele afectar al estado de humor y causar ansiedad, estrés o depresión.

Lee incluso 7 consejos prácticos para reducir el estrés

Remedios naturales para aliviar la cistitis intersticial

El tratamiento natural para aliviar la cistitis intersticial se base, sobre todo, en algunas propuestas en la dieta y el control del estrés. Por otra parte, incluso puede ser efectiva la fisioterapia, pero siempre todo bajo supervisión médica.

Por otro costado, se recomienda la ayuda psicológica para ayudar en casos de ansiedad y depresión. Una opción es la terapia cognitiva conductual, así como las terapias que nos ayuden a relajarnos.

1. Arándanos

Zumo de arándanos
Los arándanos rojos tienen propiedades que ayudan a combatir la cistitis. Por otra parte, sirven para robustecer el sistema inmunitario.

En primer oficio, para ayudar a aliviar la cistitis intersticial podemos acudir al néctar o los comprimidos de arándano rojo. En peculiar para aquellas personas que la sufren de forma recurrente. 

Los beneficios de este fruto rojo contra la cistitis se deben a su contenido en antocianidinas. Estas sustancias ayudarían a evitar que las bacterias se adhieran a la tabique de la vejiga.

Lee incluso Deliciosa salsa de frutos rojos para acompañar tus carnes

2. Extracto de semilla de pomelo

En segundo oficio, el extracto de semilla de pomelo es un fisco de la naturaleza cada vez más popular para combatir las infecciones. En particular, puede ayudarnos a aliviar la cistitis intersticial sin los pertenencias secundarios de los antibióticos convencionales. 

Las semillas de este cítrico, encima de ser antioxidantes, tienen propiedades antimicrobianas que reducen el exposición de bacterias y hongos. Por consiguiente, puede ser un suplemento para robustecer nuestro sistema inmunitario.

3. Gayuba o uva ursi

En tercer oficio, la gayuba o uva ursi es un remedio natural efectivo para organizar y aliviar la cistitis intersticial, así como las infecciones urinarias en genérico. No obstante, se recomienda tomar en las primeras etapas de la infección y siempre bajo supervisión médica.

Lo ideal sería combinar las hojas de gayuba con otros remedios naturales. Por otra parte, la podemos tomar en infusión o acertadamente en cápsulas o comprimidos, en cuyo caso consumiremos siempre la dosis indicada por el fabricante.

¿Copear o no soplar? ¿Qué conviene más?

beber agua
Contrario a lo que muchos piensan, el consumo de agua resulta humanitario para tratar la cistitis.

Por zaguero, quienes padecen cistitis intersticial sufren por tener que orinar con frecuencia. Por ello, algunos optan por ceñir la ingesta de líquidos, lo cual les ayudaría tal vez a ceñir algunas molestias.

No obstante, beber agua suficiente a lo largo del día incluso ayuda a diluir las toxinas en la orina, las cuales resultarían irritantes a decano concentración. Por otra parte, mantenernos hidratación favorece un buen tránsito intestinal, ya que el constipación incluso puede empeorar los síntomas.

Últimos consejos para aliviar la cistitis intersticial

Por zaguero, no debemos olvidar los dos últimos consejos que se dan de manera habitual en estos casos. En primer oficio, designar ropa interior de materiales naturales como el algodón. Y en segundo oficio, realizar una correcta higiene de la zona íntima cuando vamos al baño. Es asegurar, siempre de delante en torno a a espaldas (en torno a el ano).

Ahora ya conocemos algunos remedios y consejos que nos ayudarán a aliviar la cistitis intersticial o, al menos, a mejorar nuestra calidad de vida. Vale la pena intentarlo, ya que siquiera suponen ningún aventura para la sanidad.

 

Deja un comentario