Remedios caseros para las heridas en la boca

Las heridas en la boca pueden demorar a ser un problema incómodo para muchos. Normalmente, suelen aparecer cuando tenemos las defensas bajas, ya que las diferentes bacterias aprovechan esta circunstancia para alojarse en cualquier división de la boca y causarnos muchos problemas.

Por lo normal, estas molestias suelen desaparecer en poco tiempo, llegándose a tardar entre diez y vigésimo días. Luego, en pocas ocasiones hay que examinar al médico, puesto que al subir las defensas del organismo inmediatamente comienzan a sanarse las heridas presentes.

No obstante, hay veces en las cuales estas llagas se vuelven rebeldes y tardan más de la cuenta en desaparecer. En ese momento será cuando debamos averiguar ayuda profesional, pues puede tratarse de un problema mucho más serio.

Ahora adecuadamente, cuando se negociación de aftas causadas simplemente por alguna infección o prótesis nueva —por ejemplo—, podemos acudir a algunos tratamientos caseros que nos ayudarán a hacerlas desaparecer en poco tiempo. Toma nota de algunos de los que te proponemos a continuación.

Quizás te sea útil: ¿Cómo se clasifican las heridas?

¿Qué remedios naturales son avíos frente a las heridas en la boca?

La cebolla

La cebolla puede ser un gran aliado frente a las heridas en la boca.

La cebolla es un producto natural muy útil en el tratamiento de las llagas de la boca, ya que posee grandes cantidades de azufre.

Para ayudarnos a tratar este problema de salubridad oral, se debe consumir suficiente cebolla cruda. Comerla mezclada en las ensaladas es una buena opción.

La albahaca

La albahaca es una hierba con un agradable efluvio que, encima de ser muy útil en el tratamiento de las heridas de la boca, asimismo ayuda a combatir el mal aliento. 

Es recomendable hacer una infusión hirviendo medio litro de agua con un manojo de ramas de albahaca. Más tarde, dejamos reposar y nos enjuagamos la boca haciendo gárgaras. Debemos realizar este procedimiento dos o tres veces al día, preferiblemente a posteriori de habernos aseado la boca como de costumbre.

El óleo de menta

El aceite de menta nos ayuda a tratar las heridas en la boca.

El aceite de menta tiene propiedades anestésicas y antiinflamatorias lo cual es de gran ayuda para conseguir calmar el dolor provocado por las heridas en la boca.

Para obtener el intención buscado, sólo debemos tomar un algodón mojado en este óleo y frotarlo suavemente en la parte afectada.

El zumo de naranja

La vitamina C fortalece nuestro sistema inmune. Por lo tanto, es muy importante incluir en nuestra comestibles el zumo de esta rica fruta.

Grasa de coco

La leche de coco es útil frente a las heridas en la boca.

Se cree que otro de los remedios naturales más efectivos para aliviar las heridas de la boca es el aceite de coco, aunque no está demostrado científicamente. Para que nos sea útil, sólo debemos hacer buches con esta cuajada al menos tres o cuatro veces al día.

Lee asimismo: ¿Por qué consumir leche de coco?

La salvia con romero

Para preparar un enjuague oral a saco de salvia y romero, simplemente hemos de tomar medio litro de agua y lo ponemos a hervir con dos cucharadas de cada una de estas hierbas.

Dejaremos hervir durante unos cinco minutos, bajaremos del fuego y dejaremos  reposar. Cuanto el agua esté tibia, nos enjuagaremos la boca de tres a cuatro veces al día.

Este enjuague natural puede ser muy efectivo frente al ardor y al dolor que estas heridas bucales provocan.

Otros remedios naturales muy sencillos, pero efectivos

Si ningún de los tratamientos naturales que hemos descrito te ha convencido, te proponemos algunos más, asimismo muy prácticos. ¡Toma nota!

  • Haz enjuagues de tres a cuatro veces al día con una mezcla de agua hervida y fría con una cucharada de sal acuarela.
  • El óleo del árbol de té tiene grandes propiedades cicatrizantes, analgésicas y antisépticas, por lo que puede resultar muy efectivo en el tratamiento para eliminar las heridas de la boca. Sin confiscación, primero asegúrate de no ser alérgico.
  • Otro enjuague oral natural recomendable es el que se obtiene mediante la infusión de la planta cola de caballo.
  • Hacer buches con un poco de cuajada tibia puede demorar a calmar el dolor y el ardor.
  • Coloca directamente sobre la úlcera o úlcera una cucharada de gel de aloe margen.

Te puede interesar: No te pierdas las propiedades que tiene el aloe vera para tu salud

Algunas recomendaciones más frente a las heridas en la boca

La efectividad de los tratamientos naturales anteriores puede encontrarse aumentada si se siguen una serie de consejos básicos. Por ejemplo, es suficiente nocivo para nuestras heridas bucales consumir alimentos calientes, muy salados, picantes y ni mucho menos ácidos. Igualmente, debemos tener cuidado a la hora de cepillarnos los dientes.

Por otro costado, consumir buenas cantidades de yogur y de otros alimentos ricos en vitamina B, hierro y ácido fólico puede sernos de gran ayuda frente a nuestras llagas bucales.

¡Pon en ejercicio estos consejos y verás como tus problemas de heridas en la boca aminoran!, si adecuadamente debes consultar a un médico siempre que estos se agraven o persistan demasiado en el tiempo.

Deja un comentario