¿Qué es el remedio «Rescate»?

Con frecuencia, las personas pueden entrar en situaciones de emergencia, mejor conocidas como crisis. Dichas crisis se reconocen por la experiencia en la cual un individuo se desborda en el plano psicológico y pierde el control de sus emociones.
En estos casos, la persona se encuentra invadida por una tensión que no puede absorber con facilidad; ni controlar, ni descargar, por lo que se hace necesario un rescate que la impulso de ese estado y le ayude a afrontar la situación con entereza.

Crisis emocional, física y mental

Las situaciones de crisis se pueden presentar en circunstancias donde la persona siente una obligación de ser rescatado. Por ejemplo, pueden deberse a:

  • Traumatismos
  • Malas noticiario
  • Ataques de pánico
  • Ansiedad
  • Miedo
  • Tensión
  • Discusiones violentas
  • Estado de humor confuso
  • Agitación

Encima, en algunos casos, hay mujeres que utilizan este remedio para aliviar dolores severos de individuo, cólicos menstruales o alteración incontrolables.

El remedio «rescate»

El-remedio-rescate-se-ha-mostrado-util-en-situaciones-de-crisis

El agradecido Dr. Edward Bach (1886 – 1936) descubrió los fines terapéuticos de las esencias florales y creó un remedio natural para rescatar precisamente, a los pacientes que se encuentren en dicha crisis. El preparado, que por cierto lleva por nombre «rescate», se pensó como un remedio de primeros auxilios que asiste a personas indispuestas para afrontar situaciones difíciles. Encima, este remedio además puede encontrarse con el nombre de «Rescue Remedy«, en gotas o crema.
Su sabor puede variar según la marca o de las esencias florales.

¿De qué está hecho?

flores-componentes-del-remedio-rescate

Este medicamento de aprieto está compuesto por 5 flores, cuyas cualidades se describen a continuación:

  • Rock rose: ayuda a detener el pánico y el miedo en presencia de una situación inesperada.
  • Clematis: ayuda a mantenernos en estado de alerta y a absorber la efectividad sin perder el control.
  • Cherry plum: esta galantería ayuda a aliviar la desesperación y evitar el choque emocional.
  • Impatiens: libera la tensión, la ansiedad y el estrés. Alivia el dolor muscular.
  • Star of Bethlehem: en esta galantería se concentran las cinco curaciones. La persona recupera su estructura emocional, física y mental. Asimismo, puede ayudar a liberarse de la pena, la ansiedad y el dolor.

Esta combinación de flores fue estudiada previamente para conseguir rescatar a los pacientes de cualquier situación, de esta forma, se emplea cuando se necesite calma y la tranquilidad.

¿Cómo se toma?

  • Primero, es necesario enterarse que la dosis de este remedio puede variar según el estado de la persona. Por lo común, se recomienda tomar 4 gotas, 4 veces al día. En casos extremos se ha recomendado tomar 10 gotas en la mañana y 10 gotas en la tinieblas. Encima, si la persona pierde excesivamente el control puede tomarse 4 gotas de emergencia durante el día.
  • La forma más adecuada de tomar las gotas es aplicándolas con el cuentagotas debajo de la argot, a continuación se dejan representar unos segundos y luego traga el fluido. Al dejar reposar las gotas bajo la argot, el organismo las absorbe más rápido logrando que el impresión se produzca en tan solo unos minutos.
  • No se han informado de casos de sobredosis, existencias secundarios perjudiciales ni reacciones negativas.
  • El paciente puede tranquilizarse al tomar este remedio, así, le ayudará a pensar con facilidad y a retomar el control de su cuerpo y mente en presencia de una situación desfavorable.

¿Funciona este remedio?

Son varios los estudios que han querido demostrar la validez del Rescue Remedy en el tratamiento de afecciones clínicas como la ansiedad. Algunos, como la revisión publicada en 2010 por la revista Swiss Medical Weekly ponen de manifiesto que en varios ensayos clínicos no existe diferencia entre el placebo y este remedio.

Otro estudio publicado en junio de 2012 trató de evaluar el impresión de este remedio rescate en la frecuencia cardíaca de mujeres sanas. Se observó un aumento de la actividad parasimpática y una disminución de la actividad simpática en aquellas mujeres que recibieron este remedio. Parece pues que en este caso el Rescue Remedy sí fue efectivo para calmar los síntomas de estrés en estas mujeres sanas.

De todas formas, parece sensato pensar que este remedio no sustituye la aplicación de un tratamiento médico en ningún caso. Si nos sentimos afectados por el estrés en nuestra vida diaria puede que la mejor opción sea venir a un doble de la lozanía mental.

Deja un comentario