La chicoria es una planta medicinal que tonifica el hígado y es una excelente fuente de prebióticos para impulsar a la microbiota intestinal.
Es una planta originaria de Europa, sino que todavía crece en el boreal de África y Asia occidental. Florece de julio a septiembre. Se encuentra en las tierras más secas, los caminos y en terrenos baldíos.
Todavía ha sido usada para el tratamiento de dolores de inicio (mezclado con grasa de rosa y vinagre). Los antiguos herbolarios consideran la chicoria como el amigo del hígado y el tracto digestivo.
La chicoria puede estilarse para compartir un asado a la parrilla, porque la raíz se utiliza comúnmente como sustituto del café.
USOS Y BENEFICIOS
- Problemas de hígado
- Trastornos renales
- Digestivo
- Hinchazón y flatulencia
- Artritis y la pizca
- Urticaria
- Fomentar la flora intestinal (objetivo prebiótico)
PROPIEDADES MEDICINALES
- La planta de chicoria protege el hígado y el sistema digestivo.
- Estimula el apetito y promueve la secreción de aspereza, por la presencia de principios amargos, lactonas sesquiterpénicas. Lactonas poseen enseres beneficiosos en el tratamiento de la úlcera gástrica.
- Todavía reduciría los lípidos en parentesco (colesterol y triglicéridos). Todavía es un suavizante suave y limpia el tracto urinario.
- La chicoria es muy rica en inulina (casi 60%), actúa como un prebiótico, es afirmar, proporciona un entorno conveniente para el progreso de la flora intestinal.
CONSUMO
Principalmente el uso de la raíz, sino todavía la hoja y las flores. La raíz se cosecha en el otoño y se sequía al sol. Para preparar un sustituto del café, cortado en trozos pequeños que pueden ser tenuemente hornear o seco en una paila, hasta que el color cambia a caramelo de color castaño.
Instrucciones:
- Infusión: de hojas frescas o secas; 1 pizca por taza de agua hirviendo. Tragar una o dos tazas al día antaño de las comidas.
- Decocción: 15 a 30 g de raíz sequía por litro de agua. Hervir 5 minutos. Tragar una o dos tazas al día antaño de las comidas.
PRECAUCIONES
Las personas que sufren de cálculos biliares (piedras en la vesícula biliar) no deben consumir chicoria.