Propiedades y Beneficios de la Bardana

La lampazo es una planta medicinal que tiene un huella purificador, es un escurridor muy eficaz de la piel. Hay varias especies de lampazo. En la medicina a cojín de hierbas por lo caudillo se refiere a la “lampazo” pero diferentes especies tienen las mismas propiedades.


Bardana PLanta Medicinal


Es una planta posible de encontrar en terrenos baldíos, bordes de carreteras, especialmente en las tierras ricas en nitratos.

Se ha utilizado durante siglos por los herbolarios occidentales, la medicina china y ayurvédica. Asimismo se consume como un vegetal en Japón. La raíz de lampazo se utiliza en sopas y las hojas como verdura.


La lampazo se utiliza especialmente para desintoxicar el organismo y en el tratamiento de trastornos de la piel.

Esta planta ha sido usada como un tratamiento contra los tumores de cáncer. Asimismo encontramos esta planta en la composición de una cura contra el cáncer. Más recientemente la famosa mezcla de hierbas “Essiac®“, incluso se recomienda por sus existencias contra el cáncer, incluso contiene lampazo en su composición.


USOS MEDICINALES

  • La piel (acné, eczema, psoriasis, urticaria, dermatitis, etc.)
  • Hierve, paroniquia
  • Desintoxicación del cuerpo (en combinación con el diente de arrojado)
  • Fiebre durante ciertas enfermedades (las paperas, el sarampión, la amigdalitis)
  • Matanza urinaria e intestinal difícil – picor, grietas, fisuras

PROPIEDADES MEDICINALES

  • Contiene vitaminas B1, ácido fólico, potasio, hierro y sílice, que es un sujeto importante de la unión de calcio y para la vigor de la piel, uñas y para eliminar las impurezas del cuerpo .
  • La lampazo es conocida por sus propiedades purificantes, antibiótico, desinfectante y diurético. Su raíz es rica en compuestos de inulina y poliinsaturadas que le dan antibacteriano y anti-hongos “Asimismo es hipoglucémico y puede ser útil en casos de diabetes.
  • Sin bloqueo, es las propiedades purificadoras de la planta que son más interesantes. Será utilizado para desintoxicar las toxinas agencias saturadas, problemas dermatológicos y para librar el cuerpo de los residuos. La raíz incluso favorecer la exterminio de metales pesados.
    Durante los experimentos, los animales que consumen la lampazo han desarrollado resistor a los productos químicos tóxicos.
  • La quimioterapia de acuerdo para revisar una lampazo agente químico, el actigénine se experimenta como “inhibidor del crecimiento del tumor.” Otro estudio, publicado en Mutation Research muestra que la lampazo reduce la mutación de las células. Obviamente se necesita más investigación para confirmar las propiedades de lampazo contra el cáncer.

CONSUMO

La raíz de lampazo es más eficaz que el fresco se sequía. Uno puede posiblemente sustituir la colorante raíz fresca por el cual por lo caudillo tiene todos los compuestos de la planta fresca.


Instrucciones:

Hoja de infusión (para el tratamiento del campamento de la piel): 1 puñado de hojas secas para 1 litro de agua hirviendo. Infundir 10 minutes. Tomar 2 tazas al día.


Decocción de semillas (para purificar la bono interna). 2-3 c. semillas de lampazo té a 1 taza de agua hirviendo. Sobrellevar a alboroto y cocine a fuego paulatino 2 minutos. Retire del fuego y deje reposar 10 minutos. Colar y libar 2 tazas al día. Se puede añadir a esta decocción 3 c. al diente de arrojado té de raíz.

Anilina (raíz) 20 gotas en un poco de agua, hasta 3 veces al día.


PRECAUCIONES DEL CONSUMO

Los preparativos de la lampazo no deben ser consumidos por niños de muy corta tiempo a no ser recomendado por un médico o un herbolario. Las mujeres embarazadas o lactantes no deben consumir preparaciones de lampazo.

Apañarse un Clan de Whatsapp



.

Publicar Grupo Whatsapp

Ver Grupos Whatsapp


Deja un comentario