La agrimonia es una planta medicinal que es usada como un antiinflamatorio demostrado en enfermedades de la piel y las membranas mucosas.
Esta planta muy global en Europa, se encuentra predominantemente en lugares soleados, a lo dispendioso de caminos, claros y prados. Las flores amarillas son ensamblados en grupos y pueden alcanzar un metropolitano de cumbre.
Utilizamos el florecimiento tops que uno de los cultivos a los meses de julio y agosto. Contiene cuatro clases de ingredientes activos: taninos, terpenos, flavonoides y más de 10% de sílice.
PROPIEDADES MEDICINALES
Este es un anti-inflamatorio demostrado en enfermedades de la piel y las membranas mucosas. Todavía es eficaz para mejorar la circulación venosa. Tiene hecho antiviral y sus taninos que sea una buena antidiarreico.En la medicina tradicional la agrimonia incluso se utiliza por su hecho beneficiosa sobre el hígado y el sistema digestivo.Externamente sería favorecedor para el tratamiento de trastornos dermatológicos, úlceras varicosas.
USOS
- Diarrea leve “digestión lenta y difícil
- Estomacales e intestinales espasmos
- Decaimiento digestiva
- El dolor menstrual
- Hemorroides
- Cólico renal
- Afecciones de la gaznate y la boca (dolor de gaznate, úlceras en la boca)
- Insuficiencia Venosa
- Heridas y úlceras varicosas
- Piel y mucosas membranas
CONSUMO
La planta de agrimonia se utiliza para uso interno como un té o utiliza externamente para hacer gárgaras o compresas que soliciten.
COMO PREPARAR TÉ DE AGROMINIA
Té de hierbas: infusión de 2 cdas. Cucharadita de sumidades floridas sequía por taza de agua hirviendo. Deje reposar por 5 minutos y filtrar. Beba 3 a 4 tazas al día.
Haga gárgaras: 1 c. cucharadas de sumidades florales por vaso de agua. Padecer a revuelo, reduzca el fuego y cocine a fuego cachazudo durante diez minutos. Filtro, y fresco. Haga gárgaras 2 a 3 veces al día.
Compresas: En los casos de enfermedades de la piel, hemorroides. Preparar una decocción de 5 c. cucharadas de sumidades florales por vaso de agua. Padecer a revuelo reduzca el fuego y cocine durante diez minutos. Filtro, y fresco. Aplicar compresas de agrimonia, 4-5 veces al día.