Posibles causas de la caída del cabello

La caída del pelambrera es una cuestión que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Este trastorno engloba los problemas que van desde la pérdida leve del pelambrera hasta la alopecia.

En este artículo compartimos contigo las posibles causas más frecuentes de la pérdida de pelambrera. Incluso te contamos cuáles son los tratamientos médicos más habituales y algunos consejos que supuestamente ayudarían a disminuir la pérdida de pelambrera. ¡Sigue leyendo!

Sobre la caída de pelambrera


Debemos tener en cuenta que nosotros mismos podemos estar empeorando este trastorno. Los trastornos nerviosos como el estrés o la ansiedad podrían empeorar la situación. Por otra parte, una comida mala o deficiente nos podría aceptar a perder más de 100 pelos diarios.

Un estudio de 2019 señaló que si aceptablemente se cree que los micronutrientes como las vitaminas y los minerales juegarían un papel importante en el expansión corriente del folículo piloso y la función de las células inmunes, la relación no está clara. Sin bloqueo, se supone que la deficiencia nutricional sería un factótum de aventura de la alopecia.

Por postrero, debemos comentar que el término de «champú anticaída» no deja de ser un incentivo comercial. No existen evidencias científicas que aseveren su efectividad contra la pérdida de pelambrera.

Tratamientos para el pelo dañado

Causas de la caída de pelambrera

La caída del pelambrera puede deberse a diferentes razones. Destacamos algunas de las más frecuentes basándonos en un artículo publicado en Harvard Health Publishing, aunque por supuesto existen más causas posibles:

  • Estrés físico.
  • Una enfermedad prolongada.
  • Una cirugía importante.
  • Una infección seria.
  • Un cambio hormonal.
  • Posesiones secundarios de los medicamentos y de la quimioterapia.
  • Una enfermedad médica como el lupus, la sífilis, una enfermedad de la tiroides, etc.
  • Un problema nutricional serio.
  • Alopecia areata.
  • Incluso existe la alopecia por patrones hereditarios o alopecia androgénica.
  • Incluso algunas personas tienen un trastorno psiquiátrico poco popular (tricotilomanía) en el cual se arrancan el pelambrera o se lo tuercen causando parches de alopecia.

Diagnosis

El médico diagnosticará la causa de la caída del pelambrera en saco a la historia clínica. Por supuesto, todavía se tendrá en cuenta los medicamentos que toma, el estado de sustento, los hábitos de peluquería y un examen físico.

Si su doctor sospecha de una infección por hongos en el cuero melenudo, él o ella tomará una muestra de pelambrera para una prueba de laboratorio. En cambio, si su doctor sospecha que podría ser una enfermedad o un problema de la tiroides, deficiencia de hierro o desequilibrio hormonal, solicitará disección de crimen.

Caída del cabello al cepillar

Soluciones a la caída del pelambrera

En caso de alopecia androgénica, es sostener calvicie popular, los tratamientos recetados más comunes suelen ser:

  • El minoxidil 5% (perfume).
  • La finasterida (tratamiento vocal), aunque este se desaconseja para las mujeres.

Otra opción a veces aconsejada para recuperar el pelambrera es el trasplante capilar. La técnica consiste en extraer pelo de la parte trasera de la capital e injertarlo en las zonas donde escasea. Pero no todos son candidatos, pues se necesita que haya suficiente pelambrera en la zona proveedora para cubrir el dominio escasa. Por otra parte, el pelo tarda en salir entre ocho meses y un año.

Otros consejos

  • Aclarar el pelambrera con frecuencia. No obstante, es muy importante usar el champú adecuado para tu tipo de pelambrera.
  • En los casos de pelo pringoso, todavía se recomiendan lavados frecuentes. Así logramos sujetar el adiposidad de la superficie del cuero melenudo.
  • En los casos de caspa y mantequilla, cuando el pelo se basura con frecuencia, es aconsejable rotar un champú de tratamiento con otro champú de uso frecuente. Con los dos champús hay que hacer 2 enjabonadas. A la segunda, hay que dejar la espuma de 2 a 3 minutos, sin friccionar. El peine debe ser de dientes anchos y separados. Deben evitarse los cepillos metálicos.
  • Proteger de forma adecuada el pelambrera del sol sobre todo en verano que es la época del año en la que más castigamos el cuero melenudo.

Suplementos

  • Biotina: Esta vitamina la encontramos en grandes cantidades en la catalizador de cerveza, los filetes de hígado y los huevos. No obstante, los huevos deben estar cocinados, ya que si están crudos nuestro cuerpo no absorbe la biotina. Junto a destacar que la evidencia sobre la eficacia de la biotina para la pérdida de pelambrera es limitada.
  • Hierro: Lo encontramos en carnes, pescado y huevos y en alimentos de origen no animal, como las lentejas y las espinacas. No obstante, el hierro en los vegetales tiene una difícil anabolismo. Para absorber ese hierro hay que tomar mucha vitamina C, con los alimentos o en suplemento.
  • Silicio orgánico saldo: Este suplemento nos podría ayudar a robustecer pelambrera, piel y uñas y a evitar la alopecia. No obstante, se necesitan más estudios al respecto.

Por postrero, destacamos que lo corriente es que se  caigan entre 40 y 100 pelos al día. Si lleva una dieta equilibrada y se le cae pelambrera por encima de estas cantidades, visite a su médico.

Imagen cortesía de Helga

Deja un comentario