Piernas hinchadas: 5 remedios caseros que las alivian

En el día tras día, para bastantes personas, tener las piernas hinchadas es algo común. No obstante, para absolutamente nadie resulta agradable ni muchísimo menos recomendable. Por esta razón, es preciso advertir cuál puede ser la causa de su aparición y, en función de ello, cuáles son los mejores antídotos caseros (o bien hábitos) que asisten a conseguir el alivio.

Para asistirte con esto, ahora te vamos a comentar ciertos antídotos caseros que pueden asistirte a combatir la hinchazón y «aligerar» la sensación de pesadez en tus piernas. ¡Toma nota!

¿Por qué razón tienes las piernas hinchadas?

Las piernas hinchadas son un inconveniente común y no únicamente para las personas con sobrepeso o bien obesidad, o bien quienes tienen enfermedades cardiovasculares. Asimismo la pueden probar las personas que llevan un modo de vida sedentario, como otros malos hábitos vitales.

El sedentarismo es una de las primordiales causas de edema. Por esta razón, es esencial intentar abandonarlo y adoptar un modo de vida activo.

Sin embargo, no solo haciendo ejercicio diariamente se puede asegurar la salud y el bienestar; es por esta razón que resulta preciso desamparar otros hábitos perjudiciales (como el tabaquismo y el alcoholismo) y corregir determinados aspectos del día tras día que, tal vez, pueden estar perjudicando la salud.

Usar un calzado inapropiado (como zapatos de tacón) como ropa ajustadísima puede empeorar la retención de líquidos y fomentar la hinchazón en las piernas y otras zonas del cuerpo.

Así puesto que, existen diferentes razones por las que puedes tener las piernas hinchadas diariamente.

Remedios caseros para calmar las piernas hinchadas

A continuación te comentamos cuáles son los mejores antídotos caseros a fin de que te calmes en el caso de tener las piernas hinchadas.

1. Piernas en alto

Pon las piernas en alto.

Poner las piernas en alto es un procedimiento fácil y eficiente con el que apreciarás un alivio en pocos minutos. Únicamente debes acostarte en una superficie cómoda (puede ser tu cama o, el suelo) y poner las piernas en alto un punto alto.

Puedes tumbarte en el suelo y poner las piernas en la pared a lo largo de unos minutos. Aunque lo idóneo sería sostenerte de este modo a lo largo de cuando menos 20- 3o minutos. Esto favorecerá el riego sanguíneo y va a ayudar a calmar la sensación de hinchazón y pesadez.

Algunas posturas de yoga invertidas asimismo consiguen combatir este inconveniente. Si padeces la hinchazón diariamente, puedes dormir siempre y en todo momento con un cojín bajo las piernas. Aun existen algunos concretos para calmar la pesadez y combatir la mala circulación.

yoga para las piernas hinchadas

2. Baños de pies

Los baños de pies son una alternativa muy placentera para calmar las piernas hinchadas y, de paso, lograr una relajación completa. Por tanto, si los haces ya antes de acostarte lograrás reposar mucho mejor y con una agradable sensación por lo general.

Puedes hacer los baños únicamente con agua templada y algo de jabón o puedes agregar alguno de estos ingredientes:

  • Sal marina
  • Manzanilla
  • Aceite esencial de lavanda

Es esencial que el agua esté caliente (a una temperatura soportable) y puedas mantener los pies en remojo, al menos, 20 minutos.

3. Ducha alterna

La hidroterapia, o sea, la aplicación de agua a diferentes temperaturas, es un antídoto muy eficiente para prevenir la hinchazón en las piernas. Si lo haces día a día, mejorarás tu circulación e inclusive puedes combatir la celulitis.

Cuando estés en la ducha, vas a tener que alternar la temperatura fría con la caliente y efectuar pases de abajo cara arriba, desde los pies hasta las rodillas o bien los muslos. Vas a estar 15 segundos con cada temperatura y cambiarás múltiples veces.

La sensación de alivio va a ser realmente agradable y te permitirá iniciar o bien finalizar el día con las piernas ligeras.

Descubre: Los beneficios de ducharse con agua fría

4. Cepillado en seco

El cepillado en seco es una técnica poco a poco más popular por fácil de efectuar que resulta y los buenos resultados que aporta. Únicamente precisas un cepillo con el que te frotarás suavemente todo el cuerpo, siempre y en todo momento de abajo cara arriba.

Este fácil procedimiento ayuda a progresar el drenaje linfático y la circulación. Si lo efectúas diariamente, apreciarás asimismo de qué manera mejora la textura de la piel, que va a estar considerablemente más suave y libre de imperfecciones.

cepillado para las piernas hinchadas

5. Masaje con aloe y aceite de menta

Si lo quieres, puedes efectuar un tratamiento completo con todos estos antídotos. Finalmente, no puedes olvidarte de las ventajas de un buen masaje o bien automasaje. De esta forma, fortalecerás los efectos de todos estos métodos y, de paso, alimentarás la piel en profundidad.

Si deseas lograr un alivio aún mayor, puedes emplear gel de aloe vera frío, que es hidratante y calmante. Además de esto, es recomendable agregar unas gotas de aceite esencial de menta. De este modo, aumentarás la sensación de frescor y activarás la circulación.

El masaje siempre y en todo momento debe iniciar en los pies y ascender, con una presión suave o bien media. La piel va a quedar empapada de un exquisito aroma herbal y muy hidratada.

Nota final

Además de recurrir a estos antídotos caseros que te hemos comentado, es esencial que prosigas las recomendaciones de tu médico y sostengas un estilo de vida sana.

Come bien, haz deporte diariamente, evita los excesos y mantén la congruencia y la moderación en todo cuanto hagas.


Deja un comentario