Manchas en las manos: ¿cómo podemos atenuarlas?

Las máculas en las manos acostumbran a aparecer con la edad. No obstante, asimismo hay otros factores que favorecen su aparición, como puede ser el sol. Como sabemos, resta bastante a nuestra belleza natural y, a veces, gastamos bastante dinero en tratamientos para quitar estas imperfecciones.

¿Deseas conocer entonces remedios más simples y económicos?

1. Gel de aloe o bien sábila

Aloe vera

Nuestras manos están expuestas a las agresiones externas. El tiempo, el sol y la sequedad pueden hacer que aparezcan máculas oscuras que brotan sin que nos demos cuenta y que, poquito a poco, se hacen más perceptibles. Nos dan una imagen de más edad, de debilidad, y las manos son de repente ante nuestros ojos, menos bonitas.

Si te aplicas cada día un poco de gel de aloe vera, lograrás que la piel se vaya regenerándose poco a poco. Este jugo natural nos deja tratar la piel de las manos. De esta manera, las vamos a cuidar, las fortaleceremos y atenuaremos las máculas. Es el mejor antídoto y el más útil en nuestro cada día. Te resguardará del sol y evitará el envejecimiento prematuro de tus manos.

2. El jugo de limón

Cura de aceite de oliva y limón

El jugo de limón es un ingrediente natural muy empleado desde la antigüedad para blanquear la piel. De esta manera, mitigarás las máculas de las manos poquito a poco. Para esto, es imprescindible que lo hagas a la noche. Si el sol entra en contacto con nuestra piel empapada en limón, es algo muy negativo.

Así puesto que, vamos a hacer lo siguiente:

  • Mezcla el jugo de medio limón con 2 rodajitas de pepino.
  • Pasa estas rodajas de pepino humectadas con limón sobre las manos, dejando que actue 20 minutos.
  • Después, lávate las manos con normalidad.

3. Vinagre de manzana

manos

Otro consejo que puede ser efectivo. Estamos seguros de que en casa dispones de vinagre de manzana, ya conoces sus importantes beneficios. Puesto que bien, esta vez nos va a servir de ayuda para mitigar las máculas de las manos.

¿Y qué debemos hacer? Muy simple.

  • Coge una cucharada de vinagre de manzana y mézclala con otra cucharada de crema hidratante, la que empleas para tus manos en general.
  • Masajea a lo largo de 10 o bien 15 minutos y deja actuar toda la noche.
  • Es muy práctico para quitar las máculas de las manos.

Como puedes ver, la mayor parte de estos consejos se aplican de noche, de esa forma resguardamos las manos de los efectos del sol. Solo el Aloe Vera nos aportará una auténtica protección en frente de los rayos solares.

No vaciles en probar estos fáciles antídotos para mitigar las máculas de tus manos.

Además, tampoco vaciles en preguntar con tu dermatólogo a fin de descartar que las máculas sean síntomas de algún inconveniente dermatológico grave.

Deja un comentario