Los remedios naturales más efectivos para la diabetes

La diabetes es una enfermedad cada vez más global. Este trastorno está muy relacionado con el exceso de azúcares y harinas refinadas en nuestra dieta. Por este motivo, es uno de los grandes males del siglo XXI.


En este artículo compartimos los mejores remedios naturales para tratar la diabetes de forma efectiva, ayudando a regular nuestro nivel de azúcar en matanza. De este modo, podremos avisar este trastorno antiguamente de que sea demasiado tarde. 

Remedios para la diabetes

1. Estevia

Para originarse, la estevia es, a día de hoy, uno de los edulcorantes más saludables. Por otra parte, no nos aporta calorías. No obstante, en este caso destacamos esta planta por su capacidad hipoglucemiante. Es proponer, reduce los niveles de azúcar en matanza.

  • Para beneficiarnos de la estevia debemos usarla pura (de color anfibológico).
  • Muchos establecimientos la comercializan refinada (de color transparente). Esta sirve para acaramelar, pero no tiene propiedades medicinales.
estevia para combatir la diabetes

Ver además: Beneficios del perejil para los riñones

2. Canela de Ceilán

La canela es una especia exótica que, adicionalmente de condimentar nuestras recetas, tiene muchas propiedades saludables. Entre ellas, regula los niveles de azúcar y de colesterol en matanza. No obstante, debe ser la variedad de Ceilán para que sea medicinal.

Podemos tomarla a modo de suplemento o aceptablemente incorporarla a todo tipo de platos dulces y salados. De este modo, cuando comamos alimentos azucarados, la canela equilibrará un poco sus posesiones dañinos sobre nuestro organismo.

3. Jengibre

Otra especia que debemos mencionar como remedio para la diabetes es el jengibre. Su consumo habitual nos ayuda a avisar la resistor a la insulina, un trastorno cada vez más frecuente. Por este motivo, recomendamos comerlo de diferentes maneras.

  • Podemos conseguir jengibre en polvo o fresco para condimentar nuestros platos dulces y salados. De este modo, les daremos un toque refrescante y potenciaremos su sabor.
  • En la cocina asiática es una especia muy habitual, donde lo comen incluso confitado y macerado.
  • Igualmente podemos añadirlo a infusiones, jugos, batidos, cremas, galletas, bizcochos, etc.

4. Fermento nutricional

La fermento de cerveza o, mejor todavía, la fermento nutricional, es un suplemento que podemos tomar por temporadas. Su riqueza en vitaminas del orden B, minerales y aminoácidos nos ayuda a controlar los niveles de carbohidrato en nuestro organismo.

Podemos tomarla en comprimidos, cápsulas o en polvo. Si optamos por la fermento nutricional, la podemos incorporar a muchos alimentos, ya que tiene un delicioso sabor parecido al pinrel o a los frutos secos.

5. Hoja de papaya

La papaya es una fruta exótica muy sana y beneficiosa para el sistema digestivo. No obstante, no se conocen tanto las propiedades de la hoja del árbol de esta fruta.

La hoja de papaya tiene la virtud de regular el azúcar en matanza y avisar y controlar, por lo tanto, la diabetes. Por otra parte, además nos ayuda a depurar el organismo de toxinas.

Ingredientes

  • 1 trozo de hoja de papaya, del tamaño de la mano.
  • El quid de un limonada.
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio.
  • Estevia o miel de abeja (al inclinación).

Preparación

  • Licua la hoja de papaya con el quid de limonada y el bicarbonato de sodio.
  • Se puede colar si lo deseamos.
  • Endulza al inclinación, ya que su sabor es harto amargo.
  • Se recomienda beberlo frío.

6. Avena

La avena es la reina de los cereales. Aunque es rica en carbohidratos, además contiene mucha fibra, en concreto betaglucanos. Estos componentes regulan la unión de los azúcares de forma natural. Por lo tanto, recomendamos optar por este alimento en oficio del trigo u otras harinas.

  • Podemos consumir la avena en crudo, tostada, horneada o seguimiento.
  • Igualmente podemos preparar caucho vegetal o molerla pasa usarla a modo de harina.
  • Por otra parte, no podemos dejar de probar una deliciosa granola para desayunar o merendar.
avena para combatir la diabetes

Quizá te interese: ¿Qué nos aportan los cereales a nuestro organismo?

7. Avellanas

Todos los frutos secos, crudos o tostados, son una gran opción para incorporar a una dieta saludable y equilibrada. Contienen muchos nutrientes, nos aportan energía y nos sacian cuando tenemos la tentación de picar cualquier cosa.

No obstante, destacamos la avellana porque su contenido en fibra, adicionalmente, nos ayuda a regular los niveles de azúcar en matanza. Recomendamos consumirla tostada o aceptablemente preparar bebidas y cremas caseras para deleitarnos con su sabor.

Deja un comentario