Los beneficios del calabacín o zucchini para la salud

El calabacín, asimismo llamado zucchini, pertenece a exactamente la misma familia de la calabazaEs una hortaliza compuesta en un 95 % por agua. 

Gracias a su alto contenido en agua, es ideal para sostenerse hidratado, sobre todo en los meses calurosos del año. Además, es una de las hortalizas con menor contenido calórico. Cada 100 gramos, el calabacín aporta 23,20 kilocalorías.

También contiene fibra y antioxidantes, conforme asevera este estudio efectuado por la Universidad Estatal de Jacksonville. Se recomienda comerlo con piel, ya que ahí se hallan la mayor parte de sus nutrientes. Se resalta por su contenido en potasio, aparte de ciertas vitaminas y minerales como la tiamina, niacina, riboflavina, calcio, fósforo, magnesio y cinc. 

Mira este vídeo para preparar un exquisita ensalada con calabacín

Beneficios del calabacín para el cuerpo

Para conseguir sus beneficios, se puede consumir crudo en ensaladas, y asimismo cocido (por poner un ejemplo, al vapor, hervido, plancha, o bien horno).

Buena salud digestiva

Aunque su aporte de fibras es menor que otras hortalizas, contiene mucílagos, un género de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestible. Es por esto con lo que tiene buena fama como comestible digestible, y se acostumbra a aconsejar para calmar los síntomas de perturbaciones como la gastritis , conforme asevera este estudio efectuado por la Universidad de Horticultura Dr. Yashwant Singh Parmar y el estreñimiento, acorde a este estudio del Centro de salud Provincial Universitario Vladimir Ilich Lenin (Cuba).

¿Ayuda a adelgazar?

Aunque no hay evidencias a nivel científico que prueben esto, hay una creencia popular que estima que, debido a su alto contenido en agua y fibra, es una hortaliza genial en las dietas para adelgazar, puesto que genera un efecto saciante. Y que, además de esto, esto asegura una buena salud digestible. 

Nosotros, en frente de esto, aconsejamos de forma encarecida acudir al médico especialista a fin de que nos recomiende y no dé una dieta acorde a nuestras necesidades, y preguntar con él ya antes de efectuar cualquier clase de cambio en nuestros hábitos vitales.

Aporta minerales y vitaminas esenciales

El calabacín contiene vitaminas y minerales esenciales para la salud del cuerpo. El potasio contribuye a regular la presión arterial , conforme asevera este estudio efectuado por la Clínica Las Condes (Chile) y a eliminar toxinas del cuepo.

Aporta minerales ventajosos para la salud de los huesos, como calcio, fósforo y magnesio.

Las vitaminas del conjunto B, son esenciales para la función cognitiva, conforme asevera este estudio efectuado por la Universidad Complutense de Madrid. Por su parte, el ácido fólico, es una vitamina que ayuda a la salud del sistema inquieto y el sistema inmunitario.

Debido a su bajo nivel de sodio, el calabacín puede ser capaz para quienes sufren hipertensión o tienen exceso de colesterol.

Cómo seleccionar y preservar el calabacín

En general, es conveniente seleccionar calabacines no muy grandes, puesto que acostumbran a tener una pulpa más dura y muchas semillas.

El tono del calabacín no guarda relación con su calidad, sino es esencialmente una cuestión de pluralidad. Hay múltiples tipos de calabacines.

En cuanto a su conservación, es bastante sencillo de preservar puesto que puede perdurar hasta un par de semanas en el refrigerador.

Deja un comentario