Los 12 mejores laxantes naturales

El estreñimiento es un inconveniente bastante común y molesto. De ahí que, es esencial que, antes de automedicarte o bien tomar alguna resolución por tu cuenta, asistas al médico especialista a fin de que te examine. En el mercado, existen laxantes muy efectivos que te asisten a calmar el inconveniente. No obstante, en este artículo te ofrecemos ciertos antídotos naturales que, siempre y en toda circunstancia bajo supervisión médica y sin reemplazar el tratamiento de tu médico, puedes emplear.

Son muchos los factores que pueden causarlo. Con lo que puede ser sufrido puntualmente o bien de forma más usual. En todo caso, los estudios aconsejan asistir al especialista para descartar un inconveniente mayor.

El origen de este síntoma es multicausal. Se ha demostrado que puede tener origen orgánico o bien idiopático, siendo las causas más habituales de este último la carencia de ejercicio, el agobio, la carencia de líquidos, la mala nutrición o bien el retrasar las evacuaciones. Saber el origen facilita el localizar una solución.

El abuso de laxantes comerciales a veces pueden desbalancear el equilibrio de electrolitos en el cuerpo y afectar a los riñones y al sistema cardiovascular, poniendo bajo riesgo la vida, según estudios de la Universidad de Dakota del Norte.

12 laxantes naturales

Plátanos

Los plátanos son un enorme aliado para regular las funciones digestibles y calmar el estreñimiento merced a sus contenidos de fibra y sus componentes probióticos. Comer un plátano al día contribuirá al conveniente funcionamiento de tu tracto intestinal.

Lee también: 5 deliciosas maneras de rellenar plátanos maduros asados

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

Según la creencia popular, se cree que el vinagre de manzana, por los ácidos que contiene (málico, calcio, pectina, ceniza, y acético) es capaz de alentar los intestinos para facilitar su movimiento y función. Insistimos en que no se han hallado patentizas científicos de esto.

Ciruelas pasas

Las ciruelas pasas son una fuente rica de potasio, con lo que se ha demostrado que contribuyen a suprimir líquidos anatómicos y eludir los inconvenientes asociados a ellos, como a mermar la hipertensión, a mitigar la insuficiencia nefrítico o bien las enfermedades del hígado.

Popularmente son conocidas como el “laxante de la naturaleza”, puesto que brindan bacterias beneficiosas a los intestinos y estimulan su movimiento para una mejor digestión.

Descubre: Recetas de pasteles con ciruelas frescas

Aloe vera

Aloe vera pecas

El aloe vera es conocido a nivel del mundo por el hecho de que se ha demostrado que tiene peculiaridades y propiedades  beneficiosas para la salud de las personas. No obstante, conforme los estudios, no es de los complementos nutricionales más convenientes para combatir naturalmente el estreñimiento, por el hecho de que genera un mayor número de cólicos y también irritación.

Frutos secos

El conjunto de frutos secos son una enorme fuente de fibra, proteínas y vitaminas. Según los estudios, su consumo está relacionado con un menor sufrimiento de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes tipo II y obesidad. Del mismo modo, agregar esta clase de comestibles a la dieta es ideal para sostener un buen funcionamiento intestinal y eludir el estreñimiento.

Té verde

Te-verde

El té verde contiene muchos beneficios para la salud y uno de ellos son sus propiedades laxantes, puesto que fomenta bacterias beneficiosas en los intestinos, y ayuda a regular su función y la buena digestión. Eso lo hace ideal para tratar inconvenientes como la desnutrición o bien el estreñimiento.

Agua

Uno de los factores protectores del estreñimiento, conforme los estudios, es el consumo moderado de agua durante el día. El agua ablanda las heces para facilitar la evacuación y asimismo estimula el peristaltismo intestinal. Se aconseja tomar cuando menos 2 litros de agua al día sobretodo en horas de la mañana, para eludir el ir al baño a lo largo de la noche.

Aceite de coco

Aceite de coco

Tomar aceite de coco ayuda a progresar la digestión y la función intestinal, conforme la creencia popular. Se cree, con esto, que sus propiedades marchan como un calmante para el dolor y la irritación que ocasionan las hemorroides. No hay evidencias a nivel científico que lo acrediten.

Te puede interesar: Cómo preparar en casa tu propio aceite de coco

Cereales integrales

La fibra es un comestible que ayuda a adecentar los intestinos y estimula su funcionalidad. Los cereales integrales son una fuente rica de fibra y de ahí que incluirlos en la dieta es ideal para combatir los inconvenientes de estreñimiento de una forma natural y sana.

Legumbres

Al igual que los cereales y las frutas, las legumbres tienen altos contenidos de fibra que asisten a progresar el funcionamiento digestible.  Incluir legumbres en la dieta puede favorecer el tránsito intestinal, puesto que es parte integrante de un sinnúmero de dietas para eludir el estreñimiento.

Si se padece de colitis es conveniente asistir al médico ya antes de incluir este comestible en la dieta, puesto que pueden tener efectos negativos en los intestinos.

Kiwi

kiwi

El kiwi es un enorme estimulante del movimiento intestinal y favorece su funcionamiento. En verdad, es una de las frutas que acostumbra a formar parte de la dieta para cuidar el estreñimiento.

Pimienta cayena

Según la creencia popular, la pimienta de cayena tiene propiedades que estimulan el tracto digestible, acrecentando el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. De ahí que, se consideraría como conveniente para combatir el estreñimiento y sostener una buena función intestinal. 

Deja un comentario