Lactasa: Recomendaciones e intolerancia

Lactasa: ¿cuándo se recomienda consumirla?


La lactasa es una enzima producida en nuestro intestino delgado y su función es hidrolizar (romper) la lactosa indicación “azúcar de la crema”. Múltiples estudios señalan que, tras el destete, ciertas poblaciones se vuelven más propensas a dominar la producción de la lactasa, particularmente los asiáticos, los negros y los caucásicos (europeos occidentales y del septentrión).


La disminución natural de la producción de lactasa por nuestro organismo provoca inconvenientes digestibles relacionados con la crema y sus derivados, Los síntomas más habituales son las molestias intestinales (capacitación de gases, flatulencia, hinchazón, cólicos y diarrea).

Son tres las situaciones relacionadas con la lactosa, solo se diagnostica por un médico: intolerancia, repugnancia y sensibilidad.


  • Sensibilidad: es una contestación anormal, en ocasiones similar a la de la repugnancia, mas no ocurre en todas y cada una de las ingestiones de lactosa.
  • Intolerancia: es una reacción desfavorable que implica la digestión o perfectamente el transformación de la lactosa y no afecta al sistema inmunológico, solo digestible.
  • Animadversión: consiste en una contestación del sistema inmunológico a ciertos comestibles, normalmente relacionados con las proteínas, en tal caso la repugnancia sería a la proteína de la crema y no a la lactosa (que es el carbohidrato/azúcar de la crema). Las alergias acostumbran a ceñirse a los recién nacidos.

Síntomas de la intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa puede ser innata, esto es, el bebé nace sin la capacidad de difundir lactasa, es esencial resaltar que estos casos son rarísimos y los estudios señalan que frecuentemente se limita a Finlandia. O perfectamente por la reducción enzimática secundaria a las enfermedades intestinales, esto es, tras una diarrea o perfectamente otra enfermedad intestinal que compromete las células de la mucosa responsables de la producción de la lactasa, en estos casos la deficiencia es temporal, y la deficiencia primaria o perfectamente ontogénica, que es la más frecuente, por el hecho de que se prostitución exactamente de la disminución natural en la producción de la lactasa con el avance de la tiempo.

La presentación de los síntomas de intolerancia cambia de una persona a otra, estudios prueban que hay una gran inquietud en la relación entre la cantidad de crema o perfectamente los derivados consumidos y la aparición de los síntomas.


Ciertas personas pueden hallarse perjudicadas por pequeñas cantidades de lactosa otros solo presentan síntomas cuando ingieren grandes cantidades, con lo que preguntar al médico es siempre y en toda circunstancia la opción mejor para asimilar el límite de intolerancia.

Tratamiento para la intolerancia

La alternativa del tratamiento depende de la solemnidad de la intolerancia y, frecuentemente, de las opciones libres. Se precisa eludir los productos lácteos, puesto que la maduro parte de las personas intolerantes a la lactosa son capaces de consumir cuando menos ciertos gramos de lactosa al día.


Puesto que debe evitarse la omisión total y terminante de la lactosa de la dieta, puesto que provoca esenciales pérdidas nutricionales de calcio, fósforo y vitaminas, 2 opciones son viables, la primera es el fraccionamiento del consumo durante el día, eludiendo los “picos”, y el consumo de productos lácteos fermentados y madurados, como quesos y yogurts, con último presencia de lactosa.

Apañarse un Montón de Whatsapp



.

Publicar Grupo Whatsapp

Ver Grupos Whatsapp


Deja un comentario