¿Frutas que te ayudarán a rejuvenecer el rostro?

En los últimos años nos han compartido una extensa pluralidad de consejos para remozar el semblante y prosperar la salud de la piel. Entre esto, nos han recomendado múltiples frutas que, por sus propiedades, podrían ser útiles para reducir el peligro de envejecimiento. ¿Qué tan útiles son?

Debemos derruir esas opiniones que nos han hecho meditar que las frutas o bien otros comestibles tienen propiedades «súper poderosas». Aunque es verdad que son muy nutritivas, por sí solas poco o bien nada pueden hacer para promover la salud de nuestra piel. Veamos cómo nos ayudan realmente.

¿Las frutas nos ayudan a rejuvenecer el rostro?

dieta sin carbohidratos

El consumo abundante de frutas y vegetales es uno de los consejos más extendidos en lo que tiene que ver con la salud de la piel. Como lo señala una investigación publicada en Dermato-Endocrinology, la nutrición desempeña un papel importante en el estado de la piel. 

De este modo, consumir abundante fruta contribuye a mantener una piel más tersa y juvenil, sobre todo por su alto contenido de antioxidantes. Los antioxidantes, como lo detalla otro estudio publicado en Journal of drugs in dermatology, combaten el daño causado por los radicales libres y permiten proteger la piel contra el fotodaño, las arrugas y la inflamación.

Pero ojo, el hecho que sean coadyuvantes para el cuidado de la piel no quiere decir que puedan rejuvenecer el rostro. Ni aplicadas directamente, ni consumidas, ayudan a reducir esas arrugas que ya están presentes. Quizá, lo único que pueden hacer es suavizar el cutis y darle un aspecto más hidratado.

Lee también: 5 cócteles con frutas que puedes hacer

De cualquier forma, sí que vale la pena incluirlas en la dieta regular, o bien bien, probarlas en una mascarilla. Son deliciosas, aportan cantidades importantes de vitaminas, minerales y fibra y ayudan a fomentar nuestro bienestar más allá de lo estético. Anímate a disfrutar opciones como:

  • Banana
  • Frutas cítricas
  • Manzanas y peras
  • Mangos
  • Melones y sandías
  • Papaya

Otras estrategias para remozar el semblante

rejuvenecer rostro

Ya aclaramos que las frutas en sí mismas no tienen la capacidad de remozar el semblante. Sin embargo, hemos de saber que sí hay otras estrategias antienvejecimiento que pueden ser útiles, sobre todo cuando se aplican combinadas. De acuerdo con la revista Dermato-Endocrinology, esto incluye:

  • Mantener una dieta rica en antioxidantes.
  • Usar protector solar y productos con filtro solar.
  • Probar agentes farmacológicos tópicos con propiedades antienvejecimiento (en el mercado hay varias opciones).
  • Recurrir a exfoliaciones químicas.
  • Probar técnicas de rejuvenecimiento de la piel inyectable o rellenos dérmicos.

Lee: El protector solar de acuerdo con el tipo de piel

Hay otras técnicas más invasivas que pueden ayudar a reducir la presencia de arrugas, manchas y otros signos de la edad en el rostro. Sin embargo, para elegir entre una opción y otra es conveniente consultar al dermatólogo. Además, también hay que buscar atención profesional para solucionar cualquier problema de salud.

Resumiendo

Consumir frutas es saludable para la salud de la piel, pero no supone un tratamiento para rejuvenecer el rostro. Podemos consumirlas todos los días para gozar los beneficios de sus nutrientes y compuestos antioxidantes.

No obstante, si lo que queremos es reducir o bien diferir la aparición de signos de la edad, lo mejor es aconsejarnos con un dermatólogo para conocer opciones más eficaces y acordes a nuestra piel.

Deja un comentario