Elixir medicinal para fumadores: bebida para limpiar los pulmones

Uno de los remedios de la abuela para levantar los pulmones de los fumadores es el venidero preparado con cebolla,miel, jengibre y cúrcuma. Muchos lo aprovechan como sirope, pero hay quienes lo diluyen en un vaso de agua, para convertirlo en una bebida hidratante con un toque dulzón.

Dejar de fumar no siempre es factible, pero indudablemente puede congratular múltiples beneficios. Quienes lo han dejado notan una mejoría trascendental en su lozanía pulmonar e incluso sienten que se enferman con menos frecuencia y que las molestias no son tan intensas (sobre todo en lo que a congestión se refiere).

¿Qué tal si empiezas hoy mismo a dejar de fumar? Sabemos que no es factible, pero te aseguramos que el esfuerzo vale la pena, y que tu organismo lo notará inmediatamente.

Para que vayas empezando desde este mismo momento, queremos recomendarte que incluyas en tu rutina un preparado medicinal que te va ayudar a mejorar tu lozanía pulmonar. ¡Toma nota de lo que debes hacer!

Elixir medicinal para fumadores

El venidero preparado suele considerarse un «elixir medicinal» para fumadores, puesto que ayuda a aliviar molestias como la tos y la irritación de cuello. Se prepara muy fácilmente con algunos ingredientes naturales de uso global, como la cebolla y la miel. El toque «raro» lo vienen a poner el jengibre y la cúrcuma.

1. La cebolla

cebolla

La cebolla es un alimento muy empleado en la elaboración de remedios caseros para mejorar la lozanía respiratoria y, en concreto, levantar los pulmones. Según datos de la Fundación Española de Mantenimiento, contiene proteínas, potasio, vitamina C, flavonoides y distintos compuestos azufrados (que serían los responsables de congratular el alivio).

2. La cúrcuma

Cúrcuma-para-el-dolor-y-la-inflamacion

Según creencias populares, la cúrcuma es una especia capaz de ayudar a levantar los pulmones, por su contenido de antioxidantes y un compuesto llamado curcumina.

Descubre: Las ventajas del consumo de curcumina

3. El jengibre

Las propiedades del jengibre para cuidar de la lozanía del sistema respiratorio son sobradamente conocidas a nivel popular y se utiliza de diversas maneras.

  • Es un alimento antibacteriano, desinfectante y antiinflamatorio. Todavía contiene antioxidantes.
  • Ese sabor «picante y válido» es lo que se cree que hace «reaccionar» a los pulmones, ayudándolos a expulsar la mucosidad acumulada.

Preparado para levantar los pulmones de forma natural

jarabe miel Chiot's Run

Ingredientes

  • ½ litro de agua.
  • 2 cebollas medianas.
  • 1 cucharadita de cúrcuma (2 g).
  • 2 cucharadas de miel, colmadas (50 g).
  • Raíz de jengibre (50 g aproximadamente).

Preparación

  • Lo primero que haremos es poner a hervir ese ½ litro de agua. Una vez haya llegado a bullicio, añadiremos esas cebollas medianas perfectamente limpias, los 50 gramos de raíz de jengibre y las dos cucharadas de miel.
  • Dejaremos que se cueza a lo holgado de 35 o 40 minutos a fuego medio. Buscamos, frente a todo, que se haga una especie de sirope con todos los ingredientes. No debemos olvidar que hay que ir removiendo de vez en cuando.
  • Una vez hayas notado que este preparado se ha vuelto un poco espeso y que la cebolla se ha pequeño un poco, será el momento de apagar el fuego y de tapar la olla. Deberemos dejar que repose durante una hora, para que los sabores y las propiedades se vayan asentando.
  • Pasado este tiempo, colamos todo el contenido de esta cocción para quedarnos sólo con el agua obtenida que, seguramente, desprenderá un fragancia válido.
  • Ahora pondremos esta bebida en una botella oscura, que guardaremos en un puesto fresco que no le dé el sol. Lo ideal es que se mantenga a temperatura concurrencia.

Descubre: 9 cosas que sucederán cuando empieces a comer miel a diario

Recomendaciones finales

Se dice que para levantar los pulmones, puedes tomar este preparado una vez por la mañana, otra por la tarde y otra por la confusión. Bastaría con servirte dos cucharadas cada vez.

Las primeras cucharadas deben ser en ayunas, cero más levantarte. Verás qué perfectamente te sientan y, aunque «pique» un poco (por la cebolla y el jengibre) no te preocupes, te aliviará.

Recuerda que al ser una preparación con un detención contenido de calorías (por la miel), lo más recomendable es que mantengas la moderación a la hora de consumirlo. Evita tomar cantidades excesivas o consumir este preparado con demasiada frecuencia.

Por zaguero, queda recordarte que debes apoyarte en otros buenos hábitos de vida para mejorar tu lozanía en líneas generales. No te limites solamente a consumir este preparado. Haz prueba, come perfectamente, ¡cuídate!

Deja un comentario