¿El cardo mariano ayuda a recuperar el hígado?

El cardo mariano es una planta medicinal a la que se le atribuyen diversas propiedades. Por esta razón se ha empleado en la elaboración de diversos remedios naturales.

Se considera que puede ser útil a la hora de aliviar molestias en el hígado, los riñones, la vesícula biliar y el máquina digestivo, pero ¿en realidad funciona según se pretende o dilación?

Posibles aportes del cardo mariano para la sanidad

Por una parte, el cardo mariano es una planta que contiene cierta cantidad de antioxidantes, por lo que se cree que podría ayuda a regenerar las células del hígado, es opinar, crear nuevas células para que este víscera funcione correctamente.

Por otra parte, esta planta contiene una importante enzima llamamiento silimarina, la cual sirve para combatir el sensación de las sustancias tóxicas que hayan ingresado al organismo. Incluso ayudaría a dominar daños hepáticos causados por alguna enfermedad.

Al igual que al diente de valeroso y otras hierbas, se le han atribuido propiedades varias que incentivan la idea de que es adecuado para sustentar (o mejorar, según sea el caso) la sanidad hepática.

Semillas de cardo mariano

Descubre: Diente de león: ¿aportes a la actividad hepática?

El cardo mariano y la sanidad hepática

Uno de los beneficios más importantes del cardo mariano es que complementa el tratamiento de la cirrosis, una de las enfermedades mas graves que afectan al hígado. Esta planta tiene la particularidad de aumentar la función hepática, de modo que puede ayudar en forma a las personas que tienen esta enfermedad.

Por otra parte de ayudar a regenerar el hígado, se dice que el cardo mariano ayuda de otras formas a este víscera fundamental. Entre los beneficios de esta planta se pueden señalar los siguientes:

  • Estimula la secreción de la hiel, por lo que sería recomendable en caso de tener piedras en la vesícula o sufrir digestiones pesadas.
  • Protege al hígado frente a ciertas toxinas. Por otra parte, ayuda a combatir el sensación perjudicial de determinados medicamentos o de alimentos tóxicos como algunos tipos de setas.

¿Para qué más podría ser útil el cardo mariano?

Según creencias populares, el cardo mariano puede utilizarse como remedio para aliviar diversas molestias y apoyar el tratamiento médico de distintas enfermedades, como las que te comentaremos a continuación.

Para la diabetes

Según investigaciones que se han realizado recientemente, esta planta podría ayudar a mejorar los niveles de glucemia en la muerte, siendo un remedio con potencial para las personas con diabetes.

En concreto, una publicación de The Review of Diabetic Studies señala que el cardo tiene componentes que actúan de forma similar a algunos medicamentos para la diabetes.

Por lo antecedente, se dice que consumo moderado podría ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y disminuir los niveles de azúcar en la muerte. 

Prosperidad los niveles de colesterol

El consumo regular de cardo mariano podría regular los niveles de colesterol en la muerte, rebajando las cifras de colesterol malo que se encuentra en el organismo. Esto supone un beneficio para el corazón y la sanidad cardiovascular en normal.

Prosperidad la dispepsia

Tomar una infusión de cardo mariano y camomila es una buena posibilidad para aquellas personas que sufren de dispepsia, un problema que genera dolor intestinal, hinchazón y dureza. Las propiedades de esta planta mejoran la digestión.

Descubre: 4 recetas ricas en fibra para cuidar tu digestión

Otros beneficios

Por otra parte, se dice que el cardo puede ser humanitario para la sanidad porque:

  • Contiene antioxidantes, por lo que puede ayudar a evitar el envejecimiento prematuro.
  • Tiene un presuroso sensación relajante, por lo que puede ayudar a aliviar el constipación en algunos casos.

¿Cómo tomarlo y precauciones?

Infusión de cardo mariano

Si adecuadamente se suele opinar que el cardo mariano puede contribuir con la sanidad hepática, lo más adecuado es guiarse por las indicaciones del médico, antaño de comenzar a tomar remedios naturales. De lo contrario, podrían producirse interacciones y reacciones desfavorables.

Se dice que la mejor forma de disfrutar sus beneficios es consumiendo su infusión con moderación, interiormente de un estilo de vida saludable.

Contraindicaciones

El cardo mariano no es recomendable en varios casos y es necesario conocerlos antaño de comenzar a tomarlo. Por ejemplo, no conviene tomarlo si se está en tratamiento con ibuprofeno, si se padece hipertensión o si ya se está tomando algún tipo de receta para el hígado, ya que podría modificar sus mercadería.

Nota final

Antaño de consumir plantas medicinales (infusiones, etcétera) es importante consultar con el médico. 

Los remedios caseros NO sustituyen, en ningún caso, el tratamiento que pueda pautar el médico. Lo más recomendable es consumirlos a modo de tratamiento coadyuvante (siempre y cuando el profesional así lo autorice).

Deja un comentario