Descubre las propiedades de la alcachofa

¿A quién no le puede apetecer un rico plato de alcaucil hervida con un poco de vinagre y unto oliva? ¡Delicioso! Pero no solo es sabrosa, la alcaucil es un vegetal de hojas carnosas al que se le atribuyen algunos beneficios para la salubridad.

En este artículo repasaremos las supuestas virtudes y propiedades de la alcaucil. ¡No te la pierdas!

Virtudes medicinales de la alcaucil

Antaño de nadie queremos machacar que en ningún caso se puede usar la alcaucil como alternativa a los medicamentos recetados por el médico para tratar las afecciones mencionadas en este artículo u otras. En este caso, lo ideal es consultar con el doctor su consumo como complemento al tratamiento médico.

La alcaucil es considerada una planta medicinal por los múltiples beneficios que se le atribuyen.  Es un vegetal presente en todo el mundo que puede aportarnos beneficios para nuestra salubridad, sin importar la existencia que tengamos, de ahí que valga la pena tenerlo en cuenta.

1. La alcaucil es saludable para el hígado

Las investigaciones existentes parecen indicar que la alcaucil podría tener, en impresión, propiedades medicinales. El más significativo parece ser su impresión benéfico sobre el hígado.

Se ha reportado que los extractos de hojas muestran propiedades antioxidantes y protectoras en las células del hígado contra el estrés oxidativo.

  • Un modo de primera para sacarle el mayor provecho a la alcaucil es consumir su infusión.

¿Y cómo lo hacemos?

  • Muy ligera, cogemos una alcaucil y la ponemos en un litro de agua.
  • La coceremos hasta que se quede blandita.
  • Lo que tomaremos a lo espléndido del día es esa agua en la que hemos cocinado la alcaucil.
  • Añade el rendimiento de medio limonada y tómalo a posteriori de tus comidas. Una vez a la semana es suficiente.

Te puede interesar: Las mejores recetas de crema de alcachofa

2. La alcaucil nos ayuda a perder peso

Aumento o pérdida de peso.

La alcaucil además es conocida por ser un buen complemento en las dietas para perder peso. Aunque no podemos atribuirle la capacidad «quemagrasa» a determinados alimentos, ya que no existen en realidad pruebas que indiquen que su consumo nos ayudará a perder peso, pues para ello hay que tener en cuenta otros factores.

Asimismo, se debe tener en cuenta la calidad de la dieta total y el estilo de vida e cada persona, así como compaginarlo con entrenamiento físico regular.

Dicho esto, se han realizado algunas investigaciones cuyos resultados sugieren que la alcaucil podría ser un buen suplemento en las dietas para adelgazar. No obstante, son necesarios más estudios.

3. Buena para el corazón

Las enfermedades cardiovasculares son muy frecuentes. Se cree que la alcaucil podría contribuir a compendiar el colesterol malo de nuestro cuerpo y apearse los triglicéridos. Incluso podría ayuda a apoyar el nivel adecuado de azúcar en la casta, siendo muy adecuado para las personas que padecen diabetes.

4. Propiedades digestivas y metabólicas

Indigestion

Gracias a su componente en fibra y a su capacidad depurativa, las alcachofas podrían ser adecuadas para conceder la digestión.

Esos días en que por ejemplo te sientas más pesada de lo común, pierdes el apetito o padeces de constipación, no dudes en prepararte un un par de alcachofas al vapor. Podría ser benéfico para la inflamación intestinal y para regular el asimilación.

5. Nos aporta energía

¿Sabes cuántas vitaminas tiene la alcaucil? La alcaucil esta rica en: hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio; vitaminas A, E, C; vitaminas del liga B sobre todo niacina B3 y ácido fólico B9.

Aunque se pueden encontrar diferencias en los componentes nutritivos y en la fibra dietética según la variedad de alcaucil elegida.

6. Remedio para la vesícula

Vesicula biliares

En ocasiones nuestra vesícula tiene un funcionamiento más lenta, una existencia que se traduce en digestiones más perezosas y, en un peligro muy elevado en padecer cálculos en este entraña. Según algunos estudios, la alcaucil podría beneficiar al flujo biliar y compendiar la formación de compuestos biliares.

7. Beneficiosas para compendiar el ácido aseo

Según algunos datos, la alcaucil no solo podría tener la capacidad para compendiar el colesterol, sino además los niveles de carbohidrato en casta y reparar las funciones renales dañadas. En las pruebas realizadas en ratas se redujeron significativamente los niveles de creatinina y ácido aseo.

Ver además: Hígado graso: combátelo con 5 remedios con alcachofa

Para concluir, no podemos dejar de recomendarte que consumas la alcaucil con moderación. Aunque su consumo se considera seguro, pueden surgir mercancía secundarios derivados del consumo excesivo o continuado. Por otra parte, en el caso de sufrir alguna condición médica, es fundamental consultar con el médico antiguamente de iniciar a tomarla.

Hay formas muy originales de tomarla, como por ejemplo alcachofas a la vinagreta con gambas, con un arroz integral, o combinadas con habas y lentejas. Platos llenos de proteínas ricos para toda la tribu.

Deja un comentario