Descubre la cura del limón para depurar y mejorar tu salud

En este artículo te presentaremos la «cura del limón», un antídoto natural para calmar ciertas condiciones patológicas. Hoy día, en el momento en que nos sentimos mal acostumbramos a recurrir a los medicamentos. Asistimos al médico y, como es frecuente, nos ofrecen un diagnóstico y un tratamiento Todos sabemos lo que se ha de hacer cuando enfermamos, mas rara vez nos preocupamos en prevenir. En esforzarnos día tras día por llevar una dieta y unos hábitos vitales más saludables.

La cura del limón es muy conveniente para lograr ese equilibrio interno que se aprecia por fuera. No se trata de un antídoto, sino más bien de una manera de favorecernos de esta fruta tan saludable que nos ofrece la naturaleza. El día de hoy en nuestro espacio te recomendamos descubrir la cura del limón.

¿Exactamente en qué nos puede asistir la cura del limón?

Uno de los primeros aspectos que debe persuadirnos de que el limón es un comestible muy conveniente es su alto índice en agua, minerales y vitaminas, y su escaso aporte en materia grasa o azúcares. Sus 3 componentes más interesantes son, indudablemente, la vitamina C, el ácido cítrico y el ácido málico.

cura del limón

Sabemos que no al mundo entero le sienta bien. Sin embargo, el secreto para favorecernos de los limones es encontrar nuestra dosis justa. Si percibes que el jugo diario de un limón te hace daño, redúcelo a la mitad o bien menos y disuélvelo con más agua. Tomado regularmente tu organismo lo va  agradecer, mas has de ser misma la que halle la cantidad más conveniente. Veamos ahora qué beneficios nos puede aportar la cura del limón.

La cura del limón nos mineraliza y nos ayuda a depurarnos

tomar-jugo-de-limón

Mucha gente evita consumir limón. Considera que es un comestible «ácido» que ataca la salud de los huesos y que reduce nuestro nivel de glóbulos colorados en la sangre. Todo lo opuesto. No debe confundirnos su sabor. Va a transformarse en un facilitador muy potente a fin de que asimilemos todos y cada uno de los nutrientes.

  • Su alto índice en minerales y vitaminas va a elevar de forma notable nuestras defensas. Nos deja tener un sistema inmunológico más fuerte capaz de hacer en frente de múltiples enfermedades. En verdad la propia vitamina C puede contribuir a mitigar la sintomatología de la gripe conforme los expertos.

A tu corazón le agrada la cura del limón

Nuestra salud cardiaca va dar las gracias la cura del limón. Su alto índice de antioxidantes ejercerá como optimizador de la salud de venas y arterias merced a estas virtudes:

  • Puede asistir a impedir la oxidación del colesterol LDL.
  • Ofrece mayor elasticidad a venas y arterias.
  • Elimina la placa de grasa adherida a las arterias.
  • Reduce la hipertensión. Esto es debido a su contenido en ácido cítrico y compuestos fenólicos, conforme la literatura científica.

Todo comestible rico en vitamina C y antioxidantes es bueno para nuestro corazón, mas está claro que el limón es siempre y en todo momento uno de los más interesantes.

Cómo hacer la cura del limón

Limonada-para-quemar-grasas

¿Qué necesito?

  • El jugo de ½ limón orgánico
  • 1 vaso de agua (200 ml)

¿De qué forma lo preparo?

  • Necesitamos ante todo utilizar un limón orgánico, del que conozcamos la procedencia y nos cercioremos de que ha sido cultivado sin pesticidas. Es posible que te sorprenda, mas en los últimos tiempos, y debido a los métodos de cultivo y transporte, muchos de nuestros cítricos pierden sus niveles originales de vitaminas.
  • Lo primero que vamos a hacer será calentar un tanto el agua. Ha de estar tibia, no caliente y, desde entonces, jamás fría. De esta manera fortalecemos todavía más sus virtudes.
  • Obtén el jugo de medio limón y mézclalo con el agua templada. Deberemos tomarlo en ayunas y con el estómago vacío a lo largo de cuatro días seguidos. Descansa una semana y vuelve a iniciar.
  • Si ves que no te sienta bien, agrega más agua o bien incluye menos limón. Te va a interesar saber que el jugo de limón asimismo es conveniente para tratar la gastritis.

No dudes. Comienza a cuidar un tanto más de tu salud con la cura del limón.

¡Para tomar en consideración!

La cura del limón puede asistir a tu organismo a progresar y prevenir ciertas condiciones físicas. Sin embargo, no reemplaza al diagnóstico y/o pertinente tratamiento médico. Por ende, te invitamos a hacer la cura del limón mas no dejes de faltar a tus citas médicas.


Deja un comentario