Controla el nerviosismo preparando 7 remedios con plantas

El nerviosismo es un trastorno que puede ir acompañado de síntomas como la ansiedad, el estrés, la irritabilidad o incluso  taquicardias. Si lo sufrimos con mucha frecuencia podemos padecer, a la larga, graves problemas de lozanía.

En este artículo compartimos 7 remedios a saco de plantas que nos ayudarán a controlar los nerviosismo. De este modo, podremos residir con más alegría y tranquilidad, descansar mejor y dirigir nuestra energía a aquello que nos aporta cosas positivas.

Remedios para el nerviosismo

1. Lavándula

Lavanda para el nerviosismo

La lavándula es una planta que se utiliza como remedio calmante desde la decadencia. De hecho, se añadía a los baños calientes para que la persona se impregnara con su olor a la vez que se beneficiaba de todas sus propiedades.

Este estudio realizado por el Shefa Neuroscience Research Center (Irán) hace hincapié en sus propiedades relajantes, así como su relación para con el sistema nervioso.

Podemos preparar pequeños sacos de cendal u otro material poroso y rellenarlos de flores de lavándula. Son excelentes para ponerlos unido a la almohada o todavía para introducirlos en la bañera. Asimismo, todavía podemos comprar su aceite esencial para una longevo comodidad.

2. Albahaca

La albahaca es una planta aromática y culinaria muy conocida por sus propiedades digestivas, tal y como afirma este estudio de la Universidad de Illinois. Es muy útil para todas aquellas personas que sufren los nerviosismo en el estómago, ocasión al que se suelen ir estos en situaciones de estrés.

  • Podemos tomarla en infusión o admisiblemente usarla en crudo para cocinar ensaladas, salsas, cremas o vinagretas.
  • Asimismo, todavía podemos preparar la famosa salsa pesto e incluso congelarla para tenerla siempre a mano.

Descubre: Pesto de albahaca para reducir el estrés y el nerviosismo

3. Bergamota

El unto esencial de bergamota, que se utiliza en colonias y perfumes, se obtiene de la corteza del árbol de naranja amarga. Por este motivo, destaca por un olor cítrico y refrescante que aporta alegría y bienestar. 

Este unto nos ayuda a combatir el nerviosismo leve de guisa natural, según afirma este estudio de la Universidad de Calabria (Italia). Si nos gusta su olor podemos usarlo en nuestra vida diaria para perfumarnos, añadirlo al suavizante de la ropa o en ambientados

4. Orégano

El orégano es popular en todo el mundo como especia, a pesar de que su origen se sitúa en la cuenca mediterránea. En la medicina antigua se usaba sobre todo como remedio digestivo y todavía como antibiótico natural. Hoy en día se consume en muchos países pero no es tan habitual su uso como tratamiento natural.

Según afirma el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la infusión de orégano es una buena opción natural para ayudar a calmar el nerviosismo, la ansiedad o el estrés de guisa paulatino y sin enseres secundarios. Si optamos por usar su unto esencial podríamos combinarlo con el de lavándula para potenciar sus enseres relajantes.

5. Naranja

La naranja, con su olor delicioso, dulce y refrescante, es un excelente olor que puede ayudar a combatir el nerviosismo. De hecho, los cítricos en común son muy beneficiosos en este sentido, según afirma esta investigación del Aromatic Plant Research Center (Estados Unidos).

  • Recomendamos usar la cáscara de naranja, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes concentrados y es muy aromática.
  • Podemos preparar infusiones, zumos o batidos. Igualmente podemos rallarla y congelarla para utilizarla en cualquier momento.

6. Camomila

Una infusión de manzanilla siempre es una buena opción cuando estamos nerviosos y no tenemos remedios a nuestro difusión. Esta tisana nos calma y reconforta, a la vez que alivia dolores leves, tal y como afirma este estudio de la Case Película del Oeste University (Estados Unidos). Por lo tanto, es una opción excelente para admitir siempre en el bolsa.

  • Igualmente podemos utilizar el unto esencial de camomila para sahumar nuestro hogar.
  • Si lo mezclamos con algún unto vegetal como el de coco, almendra, oliva, sésamo o jojoba, podemos realizarnos un agradable amasamiento con un suspensión poder tranquilizante.

¿Lo sabías? 10 partes del cuerpo que se ven afectadas por el estrés

7. Angélica

La angélica o hierba del Espíritu Santo destaca por sus virtudes digestivas y relajantes. No obstante, debemos asegurarnos de que sea la variedad angélica china (Angelica sinensis), que es la que tiene propiedades medicinales. Como curiosidad, en la India se utilizaba la raíz de esta planta para tratar trastornos nerviosos como la epilepsia (aunque no está demostrada su fiabilidad en estos temas).

  • Sus propiedades sedantes la convierten en un remedio excelente para tratar el nerviosismo, la ansiedad, el estrés, el insomnio e incluso la migraña.
  • Para una longevo efectividad, podemos prepararla en infusión unido con la camomila y la peladura de naranja.
  • Adicionalmente, si la endulzamos con miel natural conseguiremos un resultado mucho más dulce.

Deja un comentario