¿Cómo usar la cebolla para la otitis?

La otitis es una de las infecciones óticas más comunes. En el posterior post te enseñamos cómo combatirla con la cebolla. ¿Es posible utilizar la cebolla contra la otitis?

¿Qué es la otitis?

Dolor de oídos en bebés y niños.

La otitis es la infección que provoca inflamación en el pabellón. El caso que más se presenta es el de la otitis media, que causa una inflamación en la membrana timpánica ubicada detrás del pabellón medio.

Lee además: 8 soluciones naturales para aliviar la otitis o inflamación de los oídos

Causas

Las infecciones en el pabellón la mayoría de ocasiones ataca a los niños, esto se debe por que los pequeños no han desarrollado totalmente las trompas de Eustaquio, por esto es más practicable que se bloqueen.

Las trompas de Eustaquio son las encargadas de drenar los líquidos que se producen en la membrana timpánica. En la mayoría de los casos se enfrentan a cambios bruscos en el clima.

Así, las fuertes corrientes de rumbo son las que más ocasionan la obstrucción de las trompas y por tal motivo se genera la infección.

Algunas causas son:

  • Alergias
  • Resfriados
  • Cambios bruscos en el clima
  • Humo del tabaco

La otitis no es contagiosa, pero puesto que los resfriados son una de las causas más comunes, debemos prevenirlos. Por otra parte, en los niños es más practicable que un resfriado global se propague y ocasione este tipo de infecciones.

Cebolla

La cebolla es uno de los vegetales más comunes en la cocina y ha sido empleada desde la decrepitud. Esta aporta un sabor característico a las comidas y es uno de los básicos de la dieta balanceada.

Cebolla para la otitis.

Este vegetal es originario de Asia, pero sus cultivos se empezaron a extender con el tiempo en todo el mundo. Oportuno a que es muy usada, es muy practicable de encontrar y a precios económicos.

Las cebollas son ricas en vitaminas, entre las que se incluyen la C y B6, y minerales, como el hierro y potasio. Gracias a esto ayuda robustecer el sistema inmunitario y de este modo combate alergias, inflamaciones y elimina toxinas de una forma más eficaz.

¿Cuales son las propiedades de la cebolla?

La cebolla es una fuente indispensable de nutrientes. Como ya lo mencionamos, tiene la capacidad de robustecer el sistema inmunitario que es el encargado de aportar las defensas del cuerpo y de esta forma ayuda a predisponer enfermedades como la diabetes, ya que no contiene altos contenidos de azúcar.

La cebolla ayuda a controlar los niveles de azúcar en la familia y a su vez ayuda a eliminar organismos dañinos que afectan el sistema digestivo.

¿Cómo podemos aprovecharla?

Te recomendamos preparar una sopa con cebollas si presentas alguno de los dos síntomas para conseguir una mejoría.

Nota: No se recomienda el uso excesivo de la cebolla. En caso de exceder las dosis diarias podría producir mal aliento, gases y flatulencias.

Cebolla para tratar la otitis

Cebolla para tratar la otitis.

 

Como ya mencionamos la cebolla tiene propiedades que ayudan a desinflamar y calmar los síntomas por infección, por esta razón la recomendamos como remedio natural para tratar la otitis.

A continuación de daremos algunos remedios que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar sin ajar moneda de más.

1. Cebolla en cuadros

Uno de los métodos que te recomendamos para aliviar la otitis con la cebolla es practicable de hacer en casa.

¿Qué debes hacer?

  • Pica la cebolla en pequeños cuadritos.
  • Colócalos en el pabellón afectado ayer de amodorrarse y deja que actúen toda la perplejidad.

Ver además: Alivia el dolor de oído con estos remedios naturales

2. Compresas con cebolla

¿Qué necesitas?

  • 1 cebolla

Utensilios

  • Un cuchillo
  • Exprimidor
  • El horno a 180 ºC (o,en su defecto, un recipiente donde la puedas poner a calentar)
  • Algodón o un trozo de tela para hacer la compresa

¿Qué debes hacer?

  • Primero, pon a calentar la cebolla entera. En caso del horno, a 180 ºC durante 15 minutos. Si lo haces con un recipiente en la estufa, déjalo de 20 a 30 minutos.
  • Una vez consumido el tiempo, retira la cebolla y córtala por la fracción con el cuchillo.
  • Usa el exprimidor para extraer el néctar de la cebolla.
  • Empapa el algodón o el trozo de tela con el néctar de la cebolla.
  • Asegúrate de que esté en una temperatura media y ponlo en la oreja que presente la infección.

Igualmente puedes usar un cuentagotas y llenarlo con el néctar. Debes añadir  dos gotas en el pabellón ayer de ir a amodorrarse.

Recuerda que el néctar de la cebolla no debe estar hirviendo o podría ocasionar una ofensa más profundo.

Deja un comentario