Cómo sellar las puntas del cabello: 4 remedios naturales

¿Estás buscando opciones para sellar las puntas del rizo? A todos nos encanta tener en rizo hermoso, sedoso y con brillo, como de revista. Sin incautación, todavía nos encanta cortarlo, teñirlo, plancharlo, cepillarlo y someterlo a un sin número de cosas que pueden hacer ver a nuestro rizo opaco, sin brillo y maltratado.

¿Compras cientos de productos cosméticos? Si es tu caso, hay poco que debes tener en cuenta: estás sometiendo tu pelo a una infinidad de químicos que a dispendioso plazo lo afecta no solo al  rizo sino todavía al cuero cabelludo. Esto puede crear caspa, irritaciones, erupciones y sonrojo.

En esta ocasión hemos seleccionado cinco remedios naturales que podrás utilizar para sellar las puntas del rizo. Todos te ayudarán a abastecer tu cuero peludo sano e hidratado y de sin ponerse en exceso. Toma nota y aplica todos los remedios que te mencionamos. Luego elige el que mejor se adapte a ti y tus deyección.

1. Aguacate y unto de almendras

El aguacate es un alimento imprescindible. sellar las puntas del cabello

Esta mascarilla para el rizo es una de las más conocidas. Se alcahuetería de una opción de bajo coste eficaz para sellar las puntas del rizo. Correcto a que son ricos en mugre, notarás cambios de inmediato.

Ingredientes

  • ½ aguacate provecto.
  • 2 cucharaditas de unto de almendras (10 ml).

Preparación

  • Haz del aguacate un puré y mezcla con el unto.
  • Aplicas en el rizo de la medio alrededor de las puntas.
  • Deja ejecutar por media hora y enjuaga.

Esta mascarilla aporta vitamina K y ácido fólico que mejoran la apariencia de tu rizo desde el interior. Los aceites naturales del aguacate y las almendras no solo sellan las puntas del rizo, todavía fomentan el crecimiento del rizo.

Ver todavía: ¿Qué tan efectiva es la ortiga para el cuidado del cabello?

2. Cerveza para sellar las puntas del rizo

Aunque la cerveza suele ser la bebida de selección para una tarde con amigos, tiene muchos otros usos alternativos. Uno de ellos es usarla como aliada para sellar las puntas del rizo. Para este truco solo necesitas humedecer tu rizo con el contenido de una hojalata de cerveza.

En cuanto esté seco, enjuagas y tendrás un rizo saludable y hermoso. Tan solo toma en cuenta que por sus ingredientes, todavía puede aclarar el tono natural de tu rizoSi no deseas este sorpresa, prueba con el resto de alternativas que te damos.

3. Papaya

La papaya es conocida por sus numerosos beneficios para la piel. Una alternativa para sellar las puntas del rizo es utilizar un trozo de papaya machacado como mascarilla. Notarás la suavidad y brillo desde la primera aplicación.

Puedes aplicar este remedio las veces que quieras aunque una vez a la semana será más que suficiente. Sin incautación, si tu cabello está muy dañado puede que necesites más aplicaciones a la semana.

La vitamina A y la papaína ayudan a mejorar la apariencia del rizo y combaten la caspa. Por este motivo, una buena opción es aplicar esta mascarilla antiguamente de un evento en el que quieras aventajar valentísimo.

Descubre: Conoce todos los beneficios que trae el aceite de menta para tu salud corporal

4. Grasa de argán

El aceite de argán es suficiente conocido por sus beneficios para el rizo ya que garantiza suavidad y brillo naturales. Es posible que en más de una ocasión hayas adquirido productos que lo tienen como ingrediente principal pero la forma más eficaz es en puro.

Una buena opción es aplicar directamente tras bañar el rizo. Para esto baste con obtener el unto en cualquier droguería particular y aplicar unas 5 gotas a posteriori de lavarlo.

Otra alternativa es añadir unos 20 ml de unto de argán a una botella de champú excelso (aproximadamente un litro). De esta forma, logras sellar las puntas del rizo sin complicarte con tratamientos o mascarillas. 

¿Estás diligente para aventajar el rizo valentísimo? Con estos remedios lo tendrás realizable, solo elige tu opción favorita y sé constante con su aplicación. Verás en cuestión de días que no tienes que ponerse de más para aventajar una cabellera saludable y resistente. 

Deja un comentario