Cómo luchar contra el mal aliento de forma natural

El mal aliento es una situación sobrado vergonzosa para quienes tienen que porfiar con él y muy incómoda para aquellos que, por alguna razón, lo tienen que soportar. Disputar contra el mal aliento se convierte en poco diario.

Aunque en gran parte de los casos está asociado con una mala higiene bucal, no siempre es así. Este problema puede tener su origen en diversas afecciones. Por ejemplo, las infecciones en las encías, los problemas hepáticos o la sinusitis, entre otros. El mal aliento, en la inmensa mayoría de las veces, se origina en el tubo digestivo. Así lo explica el Dr. Gregorio A. Mortola exponiendo que podría ser causado por una constipación intestinal.

No obstante, por el rechazo social que genera, muchos de los pacientes tienen temor a susurrar de su tratamiento, incluso con los expertos en el tema.

Teniendo en cuenta la proliferación bacteriana en la idioma, encías y dientes como causa principal, esta ocasión vamos a compartir algunos tips para combatir el mal aliento de forma natural.

Cepillar correctamente los dientes

Cepillar bien los dientes para luchar contra el mal aliento

El uso diario del cepillo de dientes es una de las formas de dominar la concentración bacteriana en la boca. Esta crece por los restos de comida que quedan tras la nutriente. Es necesario cepillarse imperceptible tres veces al día.

  • El cepillado debe durar como imperceptible 2 minutos y es imprescindible utilizar una crema dental que ayude a proteger los dientes.
  • De forma adicional además se ha recomendado aplicar a los dientes un poco de bicarbonato de sodio. Este reduce la acrimonia y dificulta la proliferación microbiana que genera el mal aliento. Sin confiscación, no se recomienda actualmente, puesto que puede resultar abrasivo para el esmalte.

Cita este artículo: Cómo blanquear tus dientes con aceite de coco, cúrcuma y arcilla

Tomar mucho deducido

Una de las causas comunes del mal aliento es la sequedad que se produce en la idioma y toda la boca como resultado de la deshidratación. Así lo afirma este estudio del College of Dental Sciences and Hospital de Karnataka (India).

El consumo de agua resulta esencial en estos casos, ya que tiene el poder de tirar las partículas de comida y bacterias que quedan acumuladas en varias zonas de la boca.

  • Para que la hidratación se dé sin problemas es esencial tomar, como imperceptible, 8 vasos de agua al día. Deben estar distribuidos en varias tomas durante la marcha.
  • No se debe ingerir el agua de una sola vez, ya que puede causar existencias negativos por la sobrehidratación.

En caso de padecer de sequedad crónica es primordial consultar al médico. Este prescribirá la tratamiento de un sustituto de saliva de saldo disponible.

Hinojo para batallar contra el mal aliento

Hinojo para luchar contra el mal aliento

El hinojo cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, según afirma la Universidad Sun Yat-sen (China). Dichas propiedades pueden frenar el crecimiento microbiano para equilibrar la halitosis.

  • Con este fin, pespunte con masticar una cucharada de hinojo para refrescar el aliento y estimular la producción de saliva.
  • Sus semillas además se pueden mascar tras ingerir alimentos de olor válido. Sin confiscación, son más efectivas si se combinan con clavo de olor o cardamomo.

Canela

Esta popular especia que tantos usos tienen en la cocina y en la medicina además cuenta con ingredientes activos que pueden disminuir el mal olor de la boca.

Según este estudio de la Universidad Baqiyatallah (Irán), su ácido aldehído, un óleo esencial, tiene una válido influencia antibacteriana que reduce la cantidad de bacterias presentes en la saliva. Solo debes preparar una infusión de canela y utiliza el deducido como un enjuague dental.

Perejil

Perejil para luchar contra el mal aliento

Una de las plantas más utilizadas con el fin de equilibrar la halitosis es el perejil. Este cuenta con una cantidad significativa de clorofila, la cual puede combatir el mal aliento de forma natural y eficaz, según afirma este estudio del Centro de Sanidad Coronel de Palma (Madrid).

  • Sumergir las hojas de perejil en un poco de vinagre de manzana y mastica un par de minutos.
  • Asimismo se pueden utilizar sus bondades mediante el consumo de su lucro. Este funciona en singular si el mal aliento tiene su origen en patologías digestivas.

¿Espíritu de limonada?

Se cree que otro de los remedios para batallar contra el mal aliento es el limón. El ácido que contiene tiene un presto objetivo alcalino que podría disminuir la acrimonia en la boca para detener la influencia de los microorganismos.

Sin confiscación, no existen suficientes evidencias que lo avalen. Lo que sí es cierto es que es un potente antibacteriano, según sugiere este estudio de la Universidad de Benín (Nigeria) .

  • Diluye el lucro de un limonada en agua y utiliza el deducido como enjuague a posteriori del cepillado habitual.
  • Para mejores resultados se le puede amplificar un poco de sal.

Lee además: ¿Quieres aprovechar al máximo las propiedades del limón?

¡Para tener en cuenta!

Todos estos remedios pueden funcionar como un gran apoyo para alejar el desagradable y vergonzoso mal aliento. Sin confiscación, se requiere de constantes aplicaciones para obtener buenos resultados.

Por otra parte, si esta condición tiene su origen en algún trastorno de vitalidad o infección dental severo, es mejor consultar al dentista para admitir un tratamiento más adecuado.

Deja un comentario