Cómo cuidar a un bebé recién nacido

Cómo cuidar a un bebé recién nacido. Si has sido padre o vas a serlo internamente de poco ¡felicidades!. Aunque supongo que tendras mil preguntas. Es corriente que la sobrecarga de información te genere más preocupación.

Sin confiscación, no debes preocuparte. Es un proceso precioso y al final, te darás cuenta que no es tan dramático. En este artículo vamos a darte algunos consejos que te facilitarán este proceso y te ayudarán a coger más confianza para afrontar este maraviloso pelea.

Índice de Contenidos

Cómo cuidar a un bebé recién nacido: Consejos enseres

bebe recien nacido

A continuación, te mostraremos consejos muy valiosos que facilitarán la vida de las madres en este primer mes de vida del recién nacido, cuando todo es nuevo.

¿Como bañar a un recien nacido?

Hasta que el muñón del cordón umbilical de su bebé se caiga, lo que probablemente no sucederá hasta su cuarta semana de vida, sus baños serán realizadon con porífero:

  • Coloque a su bebé sobre una superficie suave y plana. Tenga a mano un recipiente con agua tibia y una porífero o paño.
  • Manteniendo a su bebé caliente, exponga un miembro a la vez y lávelo cuidadosamente.
  • Seque suavemente el radio y pase al próximo miembro.
  • Si accidentalmente moja el muñón del cordón, simplemente use la toalla para secarlo suavemente con suaves palmaditas

¿Cómo cuidar el meollo del recién nacido?

El meollo del bebé debe limpiarse cada vez que cambie el pañal de su bebé. Para hacer esto, lávese adecuadamente las manos y limpie su meollo con algodón o un pañal de tela humedecido con agua o bebida al 70%. Para enflaquecer el meollo de su hijo, agite el radio o golpee suavemente con una apósito.

Mantenga el muñón internamente del pañal y recuerde no dejarlo demasiado apretado para evitar lesiones.

¿Como cambiar el pañal de un bebé?

En el primer mes de vida, el bebé recién nacido generalmente moja aproximadamente de 8 pañales al día. El cambio debe hacerse cada vez que el crío defeca , lo que generalmente ocurre a posteriori de que el crío come, o cuando el pañal está ahíto de orina. El recién nacido necesita que le cambien el pañal unas ocho veces al día. Entonces, ese número disminuye.

Como su bebé tiene una piel muy delicada, cuando la limpie, use solo agua tibia y algodón.  Realice una higiene completa con champú, en el baño. Utilice las toallitas humedas solo en caso de que hacer una salida a la calle o esté de alucinación.

¿Cómo desarrollar los reflejos del bebé recién nacido?

Los reflejos del bebé recién nacido , todavía conocidos como reflejos primitivos reflejos RN , generalmente son reacciones automáticas de los bebés a ciertos estímulos e indican que su sistema nervioso está sano. Por lo universal, el pediatra los prueba, pero todavía puede hacerlo en casa.

Los principales reflejos del recién nacido son:

  • Refleja Moro.
  • Refleja de búsqueda.
  • Refleja de succión.
  • Refleja de la marcha.
  • Relejo tónico-cervical (todavía conocido como refleja Fencer).
  • Refleja de Babinski.

¿Cuál es la posición correcta para amodorrarse?

Hay una posición correcta para amodorrarse a su bebé: boca hacia lo alto . La cuna debe estar vaco de mantas y sábanas sueltas, almohadas, protectores de cuna u otros objetos (como animales de peluche, por ejemplo).

Hay algunas condiciones en las cuales esta no es la mejor posición para que su bebé duerma. En caso de duda, es mejor consultar a su pediatra.

Deja un comentario