Cómo controlar las alergias con antihistamínicos naturales

Saber de qué manera supervisar las alergias es una cuestión que afecta a bastantes personas. La alergia es la forma en la que el cuerpo se defiende de lo que considera una amenaza exterior. Esta se puede manifestar de muchas formas y síntomas diferentes.

Por otro lado, los fármacos que el médico prescribe para tratarlo acostumbran a provocar somnolencia. De ahí, que cada vez haya más interés en los antihistamínicos naturales.

Sin embargo hay que tener claro el género de alergia que tenemos y probablemente saber qué comestibles o bien antídotos podrían anular la acción de la histamina, sustancia que causa los síntomas de los que nos queremos deshacer. Del mismo modo, siempre y en todo momento se debe preguntar con un especialista.

En este artículo te charlamos sobre algunos antihistamínicos naturales como un antídoto natural con vinagre de manzana para supervisar las alergias. ¡Prosigue leyendo y toma nota!

Aprende a supervisar las alergias con antihistamínicos naturales

1. Vitamina C

Vitamina

Estudios prueban que la vitamina C es buen antídoto contra muchos géneros de males y enfermedades. No obstante, debemos tomar en consideración que ciertos comestibles ricos en esta vitamina podrían contener histamina, con lo que tenemos que escoger bien lo que ingerimos. Por esta razón, quizá la mejor idea sea recurrir a complementos que contengan la vitamina C ya aislada.

En cualquier caso, siempre es mejor preguntar a tu médico. 

Lee también: 5 síntomas de la falta de vitaminas que pueden leerse en el rostro

2. Suplementos de bromelina

La piña contiene una enzima llamada bromelina. Conforme el portal SEAIC, esta es un potente antihistmínico. No obstante, debemos eludir la tentación de tomarla con la ingesta de la fruta, puesto que SEAIC nos cuenta que exactamente la misma tiene histamina, con lo que todo sería en balde. Por lo tanto, lo conveniente sería tomarla en forma de suplemento nutricional.

3. Come cebolla para supervisar las alergias

Cómo preparar jugo de cebolla para combatir la caída del cabello

Según Consumer Reports, la cebolla es un perfecto refuerzo para tu sistema inmunitario. Por una parte, es rica en quercetina, un principio que actúa con mucha fuerza contra la alergia. Por otra parte, contribuye a despejar las vías respiratorias y a reducir la mucosidad.

4. Adereza tus ensaladas con yogur natural

La razón hay que procurarla en los famosos bífidus. Estos podrían favorecer a mejorar nuestra flora intestinal. Para hacerlo todavía más natural, prueba a utilizar miel en lugar de azúcar.

Visita este artículo: Aclara las manchas de tu rostro con esta mascarilla de aspirinas y yogur

Remedio natural para supervisar las alergias

Jarabe de vinagre de manzana

Vinagre manzana

Es una forma sencillísima de asistir a supervisar las alergias con antihistamínicos naturales puesto que es muy simple de preparar. Toma nota.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (200 ml).
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana (20 ml).

¿Qué debes hacer?

  • Añade las 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezcla bien y consúmelo.
  • Lo ideal es tomarlo 3 veces al día.

Ahora que conoces un tanto más sobre estos antihistamínicos naturales puedes ponerte manos a la obra. No obstante, siempre y en todo momento es recomendable consultar al médico ya antes de usarlos. En cuestiones como estas es esencial contar con su apoyo y su supervisión.

 

 

Deja un comentario