Bebida de sal y limón para combatir el dolor de cabeza

¿Acostumbras a padecer de cefaleas frecuentemente y no deseas abusar de analgésicos? Si preparas una bebida de sal y limón natural vas a poder reducirlos.

El cefalea es uno de los dolores que más nos aquejan, puesto que puede desencadenarse por múltiples causas.

Este dolor acostumbra a aparecer en cualquier instante y puede ser tan intenso que impide que la persona realice sus actividades con normalidad.

El cefalea más frecuente es la cefalea.

Recorre molestias o bien dolor en la cabeza, cuero capilar y cuello, y está asociado con la tensión de los músculos de esta zona.

Suele perdurar ciertos minutos o bien horas, mas se puede supervisar de manera fácil con diferentes antídotos.

Si el dolor es intensísimo y presenta otros síntomas puede que la persona esté padeciendo de jaqueca.

Este es un género de dolor que puede ser severísimo, y su duración es hasta de 72 horas.

¿Calmar el cefalea con calmantes?

Dolor de cabeza

Los calmantes semejan ser una buena opción para calmar los síntomas del dolor de cabeza cuando estos aparecen interrumpiendo nuestro buen día.

Sin embargo, múltiples estudios han determinado que el consumo excesivo de calmantes puede ser perjudicial para la salud y, en verdad, puede acrecentar la recurrencia de los fuertes cefaleas.

En un comunicado difundido por los Institutos Nacionales de Salud (NICE) de G. Bretaña, se ha alertado al consumidor sobre los peligros de consumir calmantes en demasía, como por servirnos de un ejemplo, ibuprofeno, paracetamol y aspirina.

Este género de fármacos puede llegar a provocar lo que ahora se conoce como dolor de cabeza secundaria.

Ésta se puede generar por el consumo de 15 comprimidos de los calmantes comunes por mes o bien 10 de ser combinados.

Además de producir posibles dolores de cabeza secundarios, el empleo de calmantes usuales asimismo puede ocasionar en un largo plazo otros efectos en el cuerpo. Por servirnos de un ejemplo, insuficiencia nefrítico, inconvenientes gástricos o bien daño en el intestino, entre otros muchos.

Por este motivo muchos especialistas en salud aconsejan eludir el consumo excesivo de analgésicos. De hecho, existen opciones alternativas naturales con las que no se corre el peligro de padecer efectos secundarios.

Bebida de sal y limón para calmar el dolor de cabeza

bebida de sal y limón

Aunque no existe evidencia a nivel científico que apoye su eficiencia, esta bebida natural es un antídoto habitualmente empleado para reducir el empleo de calmantes farmacológicos frente al cefalea. Se fundamenta en la combinación de ingredientes como el limón y la sal del Himalaya.

Beneficios de la sal del Himalaya

La sal del Himalaya es el ingrediente estrella de esta bebida.

Esta sal se ha venido popularizando en los últimos tiempos, puesto que se ha probado que contiene hasta 10 géneros de oligoelementos diferentes.

Beneficios del limón

te de limon 2

El limón es un ingrediente natural conocido por sus múltiples usos en la salud, belleza y hogar.

Este comestible es rico en vitamina C y otros antioxidantes que asisten a reducir la acción de los radicales libres.

¿De qué forma se prepara esta bebida?

  • Extrae el jugo de 2 limones
  • A continuación, agrégale 2 cucharaditas de sal del Himalaya y revuelve la mezcla.
  • Toma la bebida de sal y limón de manera rápida, sin dejar nada en el vaso.

Antes de probar este antídoto casero, recuerda que cada cucharadita son más o menos unos cuatro gramos de sal (cloruro de sodio), lo que ha ser en especial tenido en cuenta por aquellas personas que deben continuar una dieta baja en sodio.

Además, es esencial saber que la Organización Mundial de la Salud aconseja consumir menos de cinco gramos diarios de sal, o sea, menos de una cucharadita al día.

Deja un comentario