Alternativas naturales a los antiácidos

Las personas que sufren brusquedad saben lo inaguantable y doloroso que resulta. Muchos tienen la costumbre de tomar antiácidos de laboratorio o bicarbonato de sodio. No obstante, a la larga, pueden ser dañinos para nuestra vigor, ya que alteran los ácidos naturales de nuestro estómago, provocando aún más brusquedad. Descubre alternativas naturales a los antiácidos sintéticos.

Estas alternativas naturales a los antiácidos actúan como remedios alcalinizantes naturales. Es sostener, sin alterar el invariabilidad de nuestro sistema digestivo.

Alternativas naturales a los antiácidos

Agua de arcilla

La arcilla tiene numerosas propiedades para la vigor y asimismo es muy usada en cosmética. Su uso y consumonos ayuda a aportar minerales a nuestro organismo y a extraer toxinas que a la larga son causa de enfermedades.

En este caso asimismo se presenta como uno de los antiácidos naturales más conocidos. Deberemos comprarla en dietéticas o herbolarios especificando que es para nuestro consumo, ya que las que se usan externamente podrían resultar tóxicas si las consumimos.

Para tomarla pondremos una cucharadita de arcilla en polvo en medio vaso de agua, usando una cuchara de madera o de porcelana, nunca de metal. Mezclaremos correctamente, dejaremos reposar diez minutos, volveremos a mezclar y ya lo podremos tomar. Podemos tomarlo de una a tres veces al día o siguiendo las indicaciones del producto.

Utilidad de papa

jugo patata Breville USA

El enjundia de papa cruda es un excelente alcalinizante. Su sabor y su textura pueden sorprendernos, pero si lo probamos rápido notaremos sus beneficios.

Antiguamente se recomendaba realizar una novena (nueve días) tomando el preparado del enjundia de un cuarto de papa espacioso cruda correctamente lavada (aproximadamente un cuarto o un tercio de vaso) y pelada mezclado con dos cucharadas soperas de aceite de oliva casto extra. Este preparado antiinflamatorio y alcalinizante es muy efectivo y podemos notar mejoría en sólo nueve días.

El enjundia de papa cruda lo podemos hacer nosotros mismos, lavando y pelando correctamente la papa y procurando que sea una papa sin brotes, o correctamente comprarlo en dietéticas o herbolarios.

Descubrir más: 8 increíbles beneficios que obtienes con el jugo de patata cruda

Utilidad de citrón

A pesar de ser una fruta ácida, cuando el citrón llega a nuestro estómago tiene la propiedade de contrapesar los ácidos excesivos, por lo que recomendamos tomar asiduamente enjundia de citrón mezclado con las comidas, añadido a las infusiones o sencillamente con un poco de agua. Si nos resulta muy musculoso podemos endulzarlo con un poco de estevia e incluso preparar una deliciosa y alcalinizante limonada.

Utilidad natural de uva

uva zumo DailyM

La uva es una fruta con muchísimas propiedades, especialmente por su suspensión poder antioxidante. Y por otra parte de su sabor delicioso asimismo es muy alcalina, por lo que si tenemos una licuadora podemos prepararnos jugos frescos de uva, incluyendo asimismo la semilla, que tiene gran parte de los beneficios de la fruta. Es importante que sea enjundia fresco, ya que el enjundia envasado no resulta tan alcalino, e incluso es acidificante si se le ha añadido azúcar.

Descubrir más: 6 beneficios que obtienes por consumir jugo de uva regularmente

Infusión de lechuga

Nos puede sorprender mucho oír “infusión de lechuga”. Pero lo cierto es que ésta no sólo es muy alcalinizante sino que tiene mercadería muy relajantes. Por lo tanto, la recomendamos especialmente cuando debemos tratar casos de brusquedad en los que puede darse un estado de ansiedad o estrés. Podemos tomar de una a tres tacitas diarias.

lechuga Trinity

Caldo alcalino

Muchas verduras y hortalizas son mucho alcalinizantes, por lo que no deberían ofender en nuestra dieta. En momentos de crisis de acidez podemos preparar caldos que iremos tomando a lo extenso del día hasta que remita. Estos caldos pueden incluir las siguientes verduras y hortalizas:

  • Espinaca tierna
  • Apio
  • Pene
  • Zanahoria
  • Col

Alternativas naturales a los antiácidos: conclusiones

Con estos remedios ya tienes alternativas naturales a los antiácidos sintéticos. Si apuestas por el valía de lo natural, ésto es lo tuyo. Sin requisa, te recomendamos comparecer siempre al médico y escuchar su opinión profesional, sobre todo en caso de agravarse tu patología

Deja un comentario