Alimentos que nos podemos aplicar para hidratar la piel

En la ahora, muchas de las cremas que podemos comprar incluyen entre sus ingredientes algún alimento, como el pepino, el aguacate, o la miel. En este artículo, te daremos algunas ideas para utilizar diferentes alimentos para nutrir, eliminar e hidratar la piel.

Recuerda que los alimentos pueden suscitar alergias si se aplican de forma tópica. Delante la beocio presencia de molestias, acude a tu médico de confianza.

Aceites vegetales para hidratar la piel

Los aceites vegetales se utilizan hace muchísimo tiempo en la medicina natural para, entre otras cosas, hidratar la piel.

Recomendamos que sean aceites de primera presión en frío o ecológicos, es proponer, los de maduro calidad y los que conservan mejor sus nutrientes.

Aceites vegetales para hidratar la piel

Diferentes estudios en animales han corroborado que los aceites tendrían existencias antiinflamatorios y reparatorios sobre la piel. Más investigaciones en humanos serían necesarias. Según el tipo de piel utilizaremos un unto u otro:

  • Unto de oliva: se suele advertir para pieles secas conveniente a su textura aceite y untuosa. Incluso se podría mezclar con un poco de gel de aloe para hacerlo más fluido o correctamente aplicarlo por la perplejidad.
  • Unto de coco: este unto cada vez se encuentra más en el mercado, conveniente a sus propiedades y a que se puede cocinar con él a altas temperaturas. Sería aconsejable para pieles mixtas, grasas y sensibles. Rápidamente es absorbido por la piel, sin dejar brillos. Por otra parte, tiene un esencia delicioso y delicado. Si la temperatura círculo es fría, veremos cómo se solidifica.
  • Unto de sésamo: sería una fuente de calcio y resultaría nutritiva para la piel. Estaría recomendado para pieles mixtas. Por otra parte, gracias a su textura, la medicina ayurvédica de India lo usa para los masajes.

Lee: Aceite de coco, la mejor crema hidratante para tu piel

Un peeling sencillo y natural

Ayer de hidratar la piel recomendamos tolerar a promontorio un peeling para quitar las células muertas y para que la piel se pueda regenerar y absorber mejor los nutrientes.

Sal acuarela o bicarbonato

Una de las maneras más famosas de hacerlo es mezclando uno de los aceites anteriores con un poco de sal acuarela o bicarbonato.

Se aplicaría llevando a promontorio un suave fricción, siempre evitando el contorno de fanales, donde la piel es muy sensible. Se dejaría representar 5 minutos para luego aclarar con agua. Si quedase un poco de unto en la piel, lo dejaríamos ya como hidratante.

Merece la pena subrayar que según datos publicados en WebMD, el bicarbonato de sodio podría aparecer a ser irritante para la piel. Ten cuidado con su utilización.

Sal marina

Piel de aguacate

Otra forma de realizar un peeling consistiría en usar la piel del aguacate. Tendrá que ser de las variedades de esta fruta con la piel dura y rugosa.

Frotaríamos el rostro suavemente con la parte interior de la peladura y dejaríamos los restos de aguacate durante unos minutos para, a posteriori, aclarar con agua.

Un tónico muy refrescante

A menudo queremos hidratar la piel sin usar aceites, conveniente al calor o a que nuestra piel es aceite o con tendencia al acné. En este caso recurriríamos a un alimento que nos refrescase por interiormente y por fuera: el pepino.

Lo podemos consumir a diario, en su temporada, y emplear para eliminar nuestra piel con la parte interior de la peladura. Inmediatamente notaríamos los existencias refrescantes y reafirmantes, señalados en una publicación de The Journal of Aging Research and Clinical Practice.

Descubre: Combate la flaccidez y las arrugas con gel de pepino y aloe vera

Por otra parte, dos rodajas de pepino nos ayudarían a relajar y desinflamar nuestros fanales y párpados. Solo tendríamos que tumbarnos con las dos rodajas sobre los fanales cerrados durante 10 o 15 minutos.

Incluso podríamos preparar un poco de lucro de pepino con una licuadora y guardarlo en la fresquera, pero tendríamos que usarlo (o consumirlo) en dos o tres días.

Hidratar la piel aceite o con acné

El aloe vera es ampliamente utilizado como cosmético hidratante, calmante y cicatrizante, adicionalmente de comercializarse para su uso interno en forma de lucro. Sería una alternativa fugado de aceite para aquellas personas que no quieran usar aceites vegetales.

Mascarilla de yogur, miel y catalizador de cerveza

Otra mascarilla muy utilizada combina yogur, miel y catalizador de cerveza. Estudios clínicos han probado que aplicar yogur sobre la piel ayudaría a hidratarla y devolverle su brillo natural. Por otra parte, se ha señalado asimismo que la miel tendría propiedades que podrían ser beneficiosas para la piel (más estudios serían necesarios).

Para preparar esta mascarilla natural, mezclaríamos los ingredientes. Luego, aplicaríamos la mascarilla durante 20 o 30 minutos. Posteriormente, limpiaríamos correctamente el rostro e hidrataríamos la piel con un unto vegetal. Inmediatamente la piel debería notarse más tersa, luminosa e hidratada. Se cree que esta mascarilla sería apta para personas con piel sensible.

Esperamos que todos estos remedios para hidratar la piel te ayuden a mejorar su apariencia. Y recuerda: en presencia de la beocio señal de irritación, acude a tu médico.

 

Deja un comentario