8 remedios naturales para las alergias estacionales

Las personas que padecen alergias estacionales saben de sobra lo molestas que estas pueden datar a ser. Para obtener el alivio, deben seguir, sobre todo, las indicaciones de su médico tratante. 

De acuerdo con el Dr. Peter J. Delves, el tratamiento para las alergias estacionales puede variar según el caso. No obstante, suele condensar en: medicamentos antihistamínicos, descongestivos, colirios, inhaladores nasales de corticoesteroides, descongestivos e inmunoterapia alergénica.

Encima del tratamiento pautado por el médico, los pacientes deberán procurar apoyar un estilo de vida saludable, pues esto es lo que contribuirá en gran medida con su bienestar.

Remedios para las alergias estacionales

Según creencias populares, existen algunos remedios que pueden desear alivio con las alergias estacionales. Estos no sustituyen el tratamiento farmacológico, sino que pueden ayudar a complementarlo.

Es importante consultar con el médico antaño de comenzar a consumirlos con regularidad, por si pudieran causar interacciones.

1. Especias picantes para evitar las alergias

Especias picantes para evitar las alergias estacionales

Por sus propiedades antiinflamatorias, se considera que hay algunos alimentos que pueden consumirse para aliviar algunos de los síntomas de las alergias estacionales. Algunos de ellos son: el jengibre, la cúrcuma, el tomillo, la pimienta de Cayena.

Otros alimentos con propiedades antiinflamatorias que pueden resultar beneficiosos (en diversos sentidos) son los pescados azules, que son ricos en omega 3.

Descubre: Pescados ricos en omega 3 que debes incorporar en tu dieta

2. Vinagre de manzana

Según creencias populares, el consumo de vinagre de manzana podría ayudar a acortar las molestias de las alergias estacionales. Sin requisa, no existe evidencia científica que respalde estas ideas.

*En división de consumir vinagre de manzana, quizás lo más recomendable sería tomar una bebida de avena.

3. Ortiga

Se dice que la ortiga tiene propiedades antihistamínicas, por ello, se cree que puede ser efectiva a la hora de aliviar las alergias estacionales.

Para exprimir estos beneficios, habría que preparar una infusión con sus hojas y beberla a lo holgado del día con moderación, en el interior de una dieta equilibrada.

*Es recomendable consultar las contraindicaciones de la ortiga antaño de consumirla.

4. Miel

Naranja y miel con nueces

Hay creencias populares que indican que la miel puede ayudar a contrarrestar ciertas molestias de las alergias estacionales. Para aprovecharla, se suele opinar que hay que consumir una cucharada de miel al día. 

5. Vitamina C

Los cítricos son ricos en vitamina C. Esto es cabal lo que necesita tu cuerpo para combatir posibles alergias.

Encima de ser un guay antioxidante, se cree que la vitamina C  funciona como un antihistamínico natural. Encima de los cítricos, asimismo podemos encontrar esta vitamina en: el brócoli y otros vegetales crucíferos, los pimientos morrones, las fresas, la piña, el kiwi.

6. Cúrcuma

Cúrcuma para las alergias estacionales

Se dice que por su contenido de curcumina, la cúrcuma es una especia que puede contribuir con el alivio de ciertas molestias leves. Adicionalmente, hay quienes consideran que puede comportarse como un descongestivo natural cuando se consume con moderación en las comidas.

7. Aceites esenciales

Aunque la aromaterapia no suele ser una opción recomendable en muchos casos, hay quienes consideran aprovecharla para despejar las vías respiratorias en caso de alergias estacionales.

En concreto, las personas preparan vahos con algunas hojas de eucalipto o algunas gotas de ciertos aceites esenciales para obtener el alivio.

8. Cambia de dieta

Quizá tu hostilidad estacional esté vinculada con la intolerancia a ciertos alimentos. Por este motivo es importante dejar de consumir cualquier ingrediente que genere síntomas. Estos son los que causan erupciones o malestares estomacales.

Algunos de los alimentos que suelen empeorar las alergias estacionales son:

  • Huevos.
  • Azúcar.
  • Productos lácteos.
  • Granos ricos en gluten.
  • Comidas fritas y procesadas.
  • Patatas y otros vegetales con mucho apresto.

Descubre: El plato de Harvard: descubre cómo puede mejorar tu alimentación

Algunos alimentos que debes evitar

Consulta con tu médico cuáles son los alimentos y bebidas que debes evitar cuando estás pasando por un brote de hostilidad.

A muchas personas alérgicas se les recomienda evitar consumir bebidas herbales, ya que estas puede agravar las molestias. Ten esto en cuenta.

Deja un comentario