8 alimentos para tener un corazón saludable

Para tener un corazón saludable es bien sabido que es esencial sostener unos buenos hábitos vitales. Por consiguiente, la nutrición es uno de los primordiales aspectos que deben cuidarse.

Si te preguntas cuáles son los comestibles que debes consumir para tener mayores probabilidades de gozar de una buena salud cardiaca, no debes perderte los la próxima lista que te presentamos ahora. Mas ya antes, vamos a repasar el motivo la avena es tan recomendada en la dieta.

La avena, una enorme aliada

La avena es uno de los cereales de grano entero más consumidos por el ser humano desde la antigüedad. Su composición nutricional es sumamente favorecedora para la salud según estudios.

Uno de los primordiales motivos por los cuales esto es de esta manera es pues la avena contiene β-glucanos (beta-glucanos), un género de fibra que reduce el colesterol malo, puesto que regula el sistema digestible y controla los niveles de glucosa en la sangre.

Asimismo, este cereal es rico en calcio, magnesio, fósforo y potasio, minerales esenciales que favorecen singularmente el sistema cardiovascular, como otros sistemas.

recetas de avena

Te interesa conocer: ¿Por qué es tan saludable la avena? Tips para consumirla

Alimentos para tener un corazón saludable

Desde entonces, el consumo de los próximos comestibles no basta para sostener el corazón sano; debe ir acompañado de otros hábitos saludables, como el ejercicio físico. Si tienes algún síntoma o bien malestar, no vaciles en preguntar con tu médico de confianza lo antes posible.

1. Salmón

El salmón es uno de los comestibles más saludables para el corazón, gracias a que contiene altos niveles de ácidos grasos omega 3, los que son beneficiosos para el organismo, conforme con publicaciones médicas.

Consumir esta clase de pescado nos ayuda a eludir la acumulación de placa vasos sanguíneos y a reducir los triglicéridos, la arritmia y la presión arterial alta.

2. Aceite de oliva

Dado que el aceite de oliva contiene polifenoles, es un producto natural que mantiene en buen estado los vasos sanguíneos. Además, el aceite de oliva, singularmente el extra virgen, reduce el colesterol «malo» y la presión arterial, y puede ser de mucha ayuda en el momento de sostener niveles convenientes en este sentido.

3. Frijol

Como notifica el sitio especializado heart.org, los frijoles son otro comestible de gran valor para tener un corazón saludable. Esto es debido a su alto contenido en nutrientes como los pertenecientes al complejo B, el folato, el magnesio y asimismo una alta cantidad de fibra.

Entre otras cosas, todos asisten a sostener en buen estado el colesterol y la glucosa de la sangre. No importa qué clase o bien género de frijol consumas, todos tienen exactamente los mismos nutrientes y beneficios.

4. Bayas

Las bayas, por lo general, como arándanos, moras, fresas y frambuesas, poseen nutrientes que son muy buenos para disfrutar de una buena salud cardiaca. Cada vez más estudios confirman poco a poco sus efectos ventajosos en este sentido.

Como señala la investigación citada, entre estos nutrientes podemos mentar a la vitamina C, el calcio y la fibra. Todos cooperan en la prevención de cardiopatías y en la regulación de la presión arterial.

5. Naranja

Las naranjas poseen flavonoides y carotenoides y antioxidantes que dismuyen la presión arterial. Fuentes expertas en medicina así lo afirman. Además de esto, su fibra disminuye el colesterol y suprime las toxinas que se alojan en nuestro cuerpo.

Por si fuera poco, la vitamina C conserva sano el corazón, al paso que el potasio disminuye la presión arterial y su inflamación, con lo que reduce el peligro de infartos.

Descubre: Consejos para cuidar la salud del corazón

6. Almendras

Diversas investigaciones confirman que las almendras poseen propiedades que asisten a reducir el llamado colesterol «malo». Además de esto, tienen altos niveles de magnesio, lo que ayuda a eludir el endurecimiento de las arterias y que se eleve la presión arterial, lo que se traduce en una menor incidencia de sufrir cardiopatías.

7. Soja

Como notifica la Sociedad Argentina de Alimentación en este documento, la soja, del mismo modo que los frijoles, tiene propiedades que son buenas para el corazón. Es rica en proteínas vegetales, ácidos grasos poliinsaturados, insaturados, fibra, folatos y vitaminas múltiples, como minerales como: el calcio el hierro, el selenio, el cinc, el magnesio, el potasio y el fósforo.

En conjunto, dichos nutrientes asisten a reducir los triglicéridos de la sangre y, por lo tanto, asisten a tener un corazón saludable. Además de esto, hay muchas formas de consumir la soja: harina, aceite, lecitina, bebida de soja, tofu, productos fermentados, entre otros muchos.

8. Brécol

El brécol (mejor conocido como brócoli) es un género de hortaliza muy recurrente en la cocina a nivel del mundo. Se trata de un comestible con el que se puede preparar una enorme pluralidad de deliciosas recetas y conseguir varios nutrientes.

Es singularmente rico en fibra, proteínas vegetales, vitamina C, folatos y potasio; dicho mineral es singularmente esencial puesto que favorece el fortalecimiento de los músculos, incluyendo el corazón. Sitios especializados remarcan la conveniencia del consumo de brócoli para sostener una buena salud cardiaca.

mitos de la alimentación

Algunas consideraciones

Para poder tener un corazón saludable, no solo debes consumir estos comestibles, sino más bien asimismo conocer cuáles son las cantidades apropiadas, las mejores maneras de aprovecharlo y otros aspectos similares, para de esta manera poder conseguir realmente sus beneficios. Recuerda preguntar siempre y en toda circunstancia con tu médico ya antes de efectuar cambios radicales en tu dieta. 


Deja un comentario