7 repelentes naturales para mosquitos

Antes de adquirir un repelente a base de DEET, considera el empleo de un repelente natural en su lugar. DEET, asimismo conocido como dietil meta toluamida, puede ser perjudicial para nuestra salud. En vez de los repelentes usuales emplea cualquiera de estos siete repelentes naturales para mosquitos.

El primordial ingrediente de los repelentes de mosquitos comerciales deja más que un mal fragancia. DEET daña las células cerebrales y puede ocasionar cambios en el comportamiento. Además, puede tener interactúes perjudiciales con ciertos fármacos.

repelentes mosquitos

Se ha observado que ocasionó la muerte de las células cerebrales en los animales expuestos a la frecuencia o bien tras un empleo prolongado de DEET.

La investigación auxiliar descubrió que hasta se absorbe hasta un 15 % de DEET por medio de la piel de forma directa en el torrente sanguíneo.

De pacto a las fichas de datos de seguridad en dietil meta toluamida, los efectos tóxicos de este químico son:

  1. Trastornos reproductivos
  2. Mutaciones del material genético
  3. Trastornos del sistema nervioso.

No hay necesidad de padecer consecuencias en un largo plazo y de salud grave para resguardarse de los mosquitos molestos. Selecciona una opción alternativa natural que marcha tan de forma eficaz como DEET o bien, en ciertos casos, de forma más eficiente que este.

Aquí os dejamos ciertas repelentes naturales:

1. La yerba gatera

Según una investigación de la Universidad Estatal de Iowa, el aceite esencial que se halla en la hierba gatera es más o menos 10 veces más eficiente que el DEET para repeler los mosquitos.

2. La citronella

la citronella como repelente natural

Usa únicamente el aceite esencial puro de citronella, no aceite de la olor. Aceites comprados al peso para la quema no son convenientes para la aplicación tópica a la piel.

Para tu piel lo mejor es lograr un aceite esencial de citronela de alta calidad desde una tienda de comestibles naturales. Aunque no es tan eficiente como la yerba gatera, prosigue siendo una buena opción.

3. El aceite esencial de lavanda

La lavanda puede ser útil contra los dolores.

La lavanda huele realmente bien y es, al unísono, un repelente de mosquitos de empleo común y eficaz. Se diluye mejor en un aceite portador como el de semilla de albaricoque, almendras dulces o bien aceite de coco.

4. El aceite de neem, o bien el aceite de semilla de neem

El aceite de neem puede ser más eficiente que el DEET y, encima, es un repelente natural.

5. El aceite de soja

Los repelentes naturales hechos a base de aceite de soja son tan eficientes como los repelentes que poseen DEET.

El aceite de soja es asequible y simple de hallar, con lo que es una genial opción. Además de esto, es un genial hidratante anatómico. Otro beneficio de tal aceite, conforme esta investigación, es que un ingrediente en la soja puede reducir el desarrollo del vello anatómico cuando se aplica tópicamente.

Elige el aceite de soja orgánica, de ser posible, puesto que muchos cultivos de soja pueden estar modificados genéticamente.

6. La flor de loto

La flor de loto es un eficiente repelente natural de mosquitos y asimismo ayuda a matar las larvas de mosquitos. Dado a que la flor de loto medra en el agua es buena opción como un repelente natural en estanques de jardín y juegos de agua en vez de algo que se aplica por vía tópica.

7. La pimienta negra

 

Ver también: 

Deja un comentario