7 remedios caseros a base de manzanas

A saco de manzanas se puede preparar una gran variedad de recetas y remedios caseros. Y es que esta fruta no solo tiene un buen sabor, posible de combinar con otros alimentos, sino que aporta muchos beneficios para la sanidad. Por poco hay un dicho que dice que la manzana es el »diamante de las frutas».

La manzana alcanzó una gran popularidad en la Etapa Media y, a partir de entonces, pasó a la historia como una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Los cultivos se extendieron por todo el mundo y además, sus diferentes usos.

Hoy en día, hay una gran variedad de manzanas. Unas más ácidas, otras más dulces, pero todas ricas en nutrientes esenciales para el organismo, con múltiples beneficios para la sanidad.

Las manzanas y sus beneficios para la sanidad

Manzanas.

Las manzanas están cargadas de vitamina C, especialmente en su piel, que además contienen fibra. Adicionalmente contienen fibra insoluble, que es el tipo de fibra que no absorbe agua. Proporciona pandeo en el tracto intestinal y ayuda a que los alimentos se muevan rápidamente a través del sistema digestivo.

Adicionalmente de la fibra insoluble que ayuda a la digestión, las manzanas tienen fibra soluble, como la pectina. Este nutriente ayuda a advertir la acumulación de colesterol en el revestimiento de los vasos sanguíneos, lo que, a su vez, ayuda a advertir la aterosclerosis y las enfermedades cardíacas.

En un estudio publicado en 2011, las mujeres que comieron aproximadamente 75 gramos (2.6 onzas, o aproximadamente un tercio de una taza) de manzanas secas todos los días durante seis meses tuvieron una disminución del 23 por ciento en el colesterol LDL malo, dijo el investigador del estudio Bahram H. Arjmandi, profesor y presidente del unidad de ingestión de la Universidad Estatal de Florida. Adicionalmente, los niveles de colesterol HDL bueno de las mujeres aumentaron aproximadamente un 4 por ciento, según el estudio.

Cuando se tráfico de polifenoles y antioxidantes, parece que estos «trabajan en el revestimiento celular para disminuir la oxidación y aminorar el peligro de enfermedades cardiovasculares». Un artículo de 2017 publicado en Trends in Food Science & Technology agrega que la presión arterial además puede reducirse en personas con o en peligro de hipertensión, lo que además reduce el peligro de enfermedad cardiovascular.

Engullir manzanas además puede ser caritativo para el sistema respiratorio. De hecho, parece que los beneficios antioxidantes de las manzanas pueden ayudar a aminorar el peligro de asma. Un estudio publicado en 2017 en la revista Nutrients indica que los antioxidantes en una variedad de frutas y verduras, incluidas las manzanas, disminuyen potencialmente el peligro de asma al ayudar a controlar la exención de radicales libres de las células inflamadas en las vías respiratorias y en la muerte rica en oxígeno que proviene del corazón.

Remedios caseros a saco de manzanas

Remedios a base de manzana.

Así como hay muchas recetas a saco de manzanas, además hay remedios caseros que pueden resultar muy beneficiosos. Tienen muy buen sabor y lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar. Ahora admisiblemente, deben tomarse como complemento a una dieta balanceada y no como una cura en sí.

Para la diarrea

Para aliviar este desagradable problema se puede apelar a una papilla a base de manzanas. Cogemos medio kilo, las pelamos, cortamos en trozos y procesamos, crudas, con ayuda de la mezcladora para conseguir una pasta espesa que sea sencilla de tragar y de digerir.

Para regular el colesterol

La Fundación Española del Corazón recomienda consumir manzanas deshidratadas adyacente con ciruelas pasas para regular los niveles de triglicéridos y el colesterol.

Para perder peso

Las manzanas son excelentes para saciar el apetito. De ahí que consumirlas en momentos puntuales del día, ayude a evitar ingestas copiosas y antojos y así, mantener un peso saludable.

Puede ser acertado, por ejemplo, consumirlas antaño de ingerir y de cenar. Se cortan en cubos (piel incluida) y se consumen solas o adyacente con una ensalada mixta de canónigos, semillas y vinagreta de miel.

 

Uno de los remedios a base de manzanas es el zumo de esta fruta.

A tener en cuenta

Los remedios a saco de manzana solo deben utilizarse como un complemento a una dieta balanceada y un estilo de vida saludable. Bajo ninguna circunstancia se recomienda sustituir un tratamiento médico por ellos, ya que podría ocasionar complicaciones que podrían comprometer la sanidad.

Ten en cuenta que, lo más importante es consultar con el médico frente a cualquier duda que pueda surgir antaño de realizar cualquier batalla. De esta forma, se evitarán varios problemas a corto y dispendioso plazo.

Deja un comentario