6 remedios naturales para aliviar la acidez estomacal

La brusquedad estomacal es una sensación de ardor muy molesta que aparece cuando el ácido del estómago vuelve en dirección a el esófago, entraña por donde pasa la comida de la boca en dirección a el estómago. Esa sensación de ardor, comienza en la parte mengua del pecho y llega hasta la cañón.

Por lo militar, ocurre luego de ingerir una comida pesada o mientras se está acostado. La sensación puede durar unos minutos o unas pocas horas. Encima el ardor, puede venir acompañado de otros síntomas como calambres estomacales, asco  y vómitos que, en ocasiones, se confunden con los síntomas de un infarto.

Si tienes brusquedad más de dos veces por semana, es posible que tengas enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). El preñez, algunos alimentos, el bebida y ciertos medicamentos pueden provocar brusquedad.

Es importante tratar la brusquedad estomacal porque con el transcurso del tiempo, el reflujo puede dañar el esófago. Como complemento al tratamiento recomendado por un médico, se pueden tener en cuenta algunos remedios naturales que podrían mejorar los síntomas sin efectos secundarios. ¿Te interesa conocerlos?

Remedios naturales para la brusquedad estomacal

acidez-estomacal-estomago

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, es un remedio natural, que tiene la capacidad de contrarrestar los ácidos acumulados en el estómago, en peculiar cuando estos producen una sensación de ardor. Está incluido en el catálogo de alcalinos naturales, ya que su pH es superior a 7.0 y puede regular los niveles de brusquedad.

Lo elaboramos diluyendo ½ cucharada de bicarbonato (5 g) en un vaso de agua, evita consumir más de la dosis recomendada, podría ser contraproducente. Encima, conviene consultar con el médico que siga tu historial su consumo.

 Lee todavía: Cuáles son los beneficios de tomar agua con bicarbonato de sodio todos los días

2. Miga de aloe orilla

El gel de la planta de aloe vera tiene propiedades digestivas que podrían mejorar los síntomas como la inflamación y el ardor. Su sensación refrescante podría someter las molestias ocasionadas por la brusquedad estomacal. 

Ingredientes

  • 1 hoja de aloe orilla (sábila)
  • ½ litro de agua

¿Cómo tomarlo?

  • Extrae el gel de la hoja de aloe y mézclalo en la licuadora con medio litro de agua.
  • Consume medio vaso del beneficio resultante antaño de cada comida principal.
zumo de aloe

3. Vinagre de manzana

Pese a sus compuestos ácidos, el vinagre de manzana tiene un sensación alcalino en el estómago que podría contribuir a mejorar este trastorno. Sus propiedades ayudan a que el esfínter esofágico se broa y obstrucción de forma adecuada para evitar el reflujo. No obstante, no existen estudios suficientes que aseguren su efectividad.

4. Jengibre

La infusión de jengibre es otro remedio empleado para aliviar los trastornos asociados con el sistema digestivo. El jengibre, ayuda a tratar las asco y neutraliza los ácidos que ocasiona el reflujo. Encima, estimula la digestión y favorece la empapamiento de nutrientes.

Prepara la infusión con ¾ de raíz de jengibre mediano y 2 tazas de agua (500 ml), una vez que haya reposado unos minutos, lo colamos. Se recomienda tomar 20 minutos antaño de cada comida.

infusión de jengibre

5. Té de hojas de lechuga

Aunque es menos conocido que los anteriores, el té de hojas de lechuga es otro remedio para tratar la brusquedad estomacal. Sus propiedades ayudan a disminuir la brusquedad y estimulan la digestión tras una comida copiosa.

Para su elaboración necesitamos 3 hojas de lechuga y 1 taza de agua (250 ml). Se recomienda tomar una taza luego de cada comida principal.

Igualmente te puede interesar: ¿Conoces las propiedades de la lechuga?

6. Mostaza

La mostaza es un alimento con propiedades alcalinas, todavía contiene minerales esenciales que favorecen la digestión y neutralizan los ácidos, así disminuye la sensación de ardor que origina el reflujo estomacal.

Cuando sientas las primeras señales de brusquedad toma 1 cucharadita de mostaza (5 g), el sabor de la mostaza en esta cantidad puede ser un poco cachas y molesta, sin secuestro, vale la pena para aliviar esta sensación de ardor.

Es importante memorar que conviene consultar el consumo de estos remedios con un médico. Puesto que son remedios utilizados durante mucho tiempo para tratar este problema, pero no cuentan con investigaciones suficientes que hayan demostrado su efectividad.

Encima, solo se debe nominar un remedio para calmar la brusquedad, ya que la combinación de varios puede empeorar la brusquedad estomacal.

Para someter el aventura de sufrir episodios frecuentes de este trastorno, lo mejor es alimentarse de forma saludable, para lo que incrementaremos el consumo de frutas y verduras, así como el consumo de agua. En caso de que sea fumador es aconsejable ceder el consumo de tabaco o reducirlo todo lo posible.

Deja un comentario