6 Remedios caseros que nunca deberías probar

Actualmente, tenemos paso a una gran cantidad de recetas y remedios caseros. Estos nos permiten tratar y evitar muchos problemas de salubridad y belleza. Sin secuestro, debemos ser cuidadosos con los que escogemos.

A menudo los remedios caseros se usan con el fin de no remunerar altas sumas de parné en tratamientos ya elaborados. El resultado buscado es el mejoramiento en nuestra calidad de vida por medio de la medicina natural.

Es cierto que muchos de los remedios caseros recomendados son muy efectivos e incluso se pueden convertir en nuestros grandes aliados. No obstante, los expertos aseguran que no todos ellos funcionan y algunos hasta pueden tener más pertenencias negativos que buenos.

6 remedios caseros no recomendados

Por lo que explicamos anteriormente, la mejor medida es siempre consultar con el médico cuando tenemos un problema de salubridad y seguir luego el tratamiento indicado. Si el profesional lo aprueba, podemos acogerse a remedios caseros, aunque deberíamos tener cuidado con los siguientes:

1. Exfoliantes con conchas y frutos secos

Los exfoliantes naturales son una alternativa para suprimir profundamente la piel. Nos ayudan a hidratarla y a eliminar el exceso de células muertas que se van acumulando en ella.

Sin secuestro, es muy importante tener en cuenta los ingredientes de preparación de dichos productos. Algunos pueden lesionar la piel y crear microlesiones que pueden dejar hasta cicatrices.

Por ejemplo, aquellos exfoliantes que son preparados con cáscaras de pistacho, nueces y almendras aplastadas, combinadas con unto de oliva, pueden lesionar la piel por aquellos bordes irregulares. Lo mismo ocurre con la exfoliación con conchas.

La mejor opción es consultar con un dermatólogo antaño de aplicar exfoliantes naturales en nuestra piel.

Ver incluso: Descubre los mejores exfoliantes hechos a base de azúcar

2. Enemas caseros

Estreñimiento

Los enemas caseros son preparados con agua e introducidos en el justo para tratar de solucionar las heces. Hay quienes preparan el enema con café, por la falsa creencia de que la cafeína les ayudará a suprimir su sistema. Esto no es cierto.

De acuerdo con los expertos, cualquier tipo de enema casero representa un gran peligro de perforar el justo y causar consecuencias que incluso pueden arrostrar a la homicidio. Esta es una de las razones por las que los médicos no recomiendan hacer este proceso, y mucho menos en casa.

Lo recomendado en este caso es optar por consultar con un médico, quien podrá ordenar un medicamento para el estreñimiento.

3. Tratamiento de acné con pasta de dientes

El tratamiento para el acné con pasta de dientes es uno de los trucos más antiguos y utilizados en todo el mundo. Dicha popularidad se debe a sus supuestos grandes resultados, que incluso han sido evaluados en estudios científicos.

El bicarbonato de sodio que contiene la pasta dental a menudo logra amojamarse la espinilla y, por lo tanto, disminuye la apariencia del acné; sin secuestro, muchos aseguran que esta no es una buena alternativa.

El bicarbonato de sodio combate los granos y espinillas; no obstante, la pasta de dientes tiene compuestos químicos que pueden irritar la piel. Entre los compuestos más dañinos que podemos encontrar en ella están: el alcohol, el peróxido de hidrógeno y el mentol.

4. Yogur para aliviar infecciones vaginales

Yogurt

El principio para explicar este remedio casero se podio en que los cultivos vivos en el yogur contienen acidophilus, un compuesto que, en teoría, puede ayudar a combatir las bacterias dañinas.

Existen investigaciones que sostienen que estos cultivos vivos actúan contra las infecciones vaginales. No obstante, de acuerdo con la ginecóloga Mary Jane Minkin, MD, profesora clínica en la Escuela de Medicina de Yale, nunca se debe utilizar el yogur con sabor y azúcar que por lo común tenemos en el refrigerador. El azúcar en o cerca de de la vagina puede provocar más infecciones.

Lo que debemos hacer, según los estudios, en consumir yogur de forma habitual y, sobre todo, cuando estemos tomando antibióticos, así evitaremos la matanza de nuestra flora vaginal. No se recomienda usarlo de forma tópica.

5. Mascarillas de claras de huevo para reafirmar el cutis

Los rumores apuntan a que las claras de huevo ayudan a reafirmar la piel del cutis y, en búsqueda de ello, muchas mujeres optan por este remedio natural. Sin secuestro, no hay suficientes pruebas o estudios que determinen que esto es cierto.

Aunque la muchedumbre piense que es muy efectivo porque las claras de huevo se secan en la piel y se percibe cierta firmeza, la verdad es que al retirarlas de la piel, todo vuelve a estar como antaño. Por otra parte, existe el peligro de que contengan salmonella y terminemos enfermos.

Te puede interesar: Beneficios de la clara de huevo

6. Mantequilla para tratar quemaduras en la piel

Mantequilla remedios caseros

Se dice que la mantequilla puede ayudar a aliviar y curar una quemadura en la piel, ya sea causada por fuego directo o por el sol. Esto es totalmente erróneo y desaconsejable, pues la mantequilla le dará un entorno consumado a las bacterias, con lo que más tarde se puede presentar una infección. Los expertos recomiendan aplicar agua fría y una crema antibiótica.

Antiguamente de hacer uso de cualquier remedio casero, consulta con un médico. Desde luego, recuerda incluso que, delante afecciones graves, lo mejor es asistir a un experto. Tu salud es la que está en peligro.

Deja un comentario