6 increíbles beneficios del té rooibos para tu salud

¿Has oído charlar del té rooibos? Se trata de un té colorado proveniente de Suráfrica y extraído de la camellia sinensis.

No estamos hablando de la pluralidad roja común a la que estamos habituados y que toma su color de los flavinoides.

El color rojo  del té rooibos se debe a que se somete a un proceso de fermentación, tras el que es capaz para tomarlo en infusión, así sea caliente o bien fría.

El té rooibos no contiene teína, con lo que no es un estimulante de los nervios y más bien ayuda a relajar el cuerpo y a conciliar el sueño.

Beneficios del té rooibos

1. Antioxidante

Antioxidante

Este té es rico en antioxidantes, entre aquéllos que resalta el chrysoeriol. Las propiedades del mismo son sorprendentes.

  • Por un lado, nos ayuda a reducir el colesterol, de forma que favorece la circulación de la sangre.
  • Podría asistir a ralentiza el envejecimiento del cuerpo.
  • Gracias a la supresión de los radicales libres, podemos alardear de piel limpia y plana.
  • Asimismo, también nuestros músculos y órganos van a tardar más en apreciar los efectos del paso del tiempo, si lo tomamos habitualmente.

Visita este artículo: 3 jugos antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro

2. Ayuda contra enfermedades arteriales y diabetes

Un estudio de la Universidad de Corea concluyó que el Chrysoeriol y el Nothofagin, los dos presentes en el té de rooibos, ayudan a reducir la inflamación arterial.

El mismo estudio relaciona la inflación arterial a enfermedades como las artereosclerosis y la diabetes, por lo el consumo de este té asistiría a calmar sus efectos.

Al mismo tiempo, el Aspalitín, que asimismo se halla en el rooibos, reduce la glicemia y la intolerancia a la glucosa que afecta a los diabéticos, conforme estudios de la Universidad de Tokyo.

3. Diurético y laxante

Considerado un laxante suave, cuando lo utilizamos de forma regular, limpiamos nuestros intestinos, lo que es esencial para sostener la calidad de la sangre.

Evidentemente, de acá asimismo se deriva otro los beneficios del té rooibos: nos ayuda a perder peso. Al quitar una gran parte de lo que nos hace daño, la báscula empieza a apreciarlo.

Si tiendes a retener líquidos, este es tu té. Apreciarás que la hinchazón y que enfermedades como el síndrome de las piernas inquietas se calmarán en buena medida.

4. Antibacteriano

Antibacteriano

¿Recuerdas lo que afirmábamos de los antioxidantes? Puesto que bien, otra de sus consecuencias es la de robustecer el sistema inmunitario.

Por ello, te recomendamos que tomes el té rooibos a lo largo de los cambios estacionales. En esta temporada, el cuerpo está más frágil, con lo que precisa complementos nutritivos como este.

Así, las probabilidades de sufrir catarros, gripes, laringitis y otras enfermedades afines dismuyen significativamente.

5. Te ayuda a cuidar tus dientes y tus huesos

Cuenta con potentes minerales, como el calcio, el flúor y el magnesio. Todos tienen una fuerte incidencia en la salud del sistema óseo. Además de esto, optima la absorción de exactamente los mismos en otros comestibles.

En este sentido, si unimos 2 de las ventajas del té rooibos, el antibacteriano y la presencia de minerales, entendemos que es un estupendo aliado para batallar contra la caries y la gingivitis.

¿Deseas conocer más? Lee: 8 trucos naturales para fortalecer tus huesos

6. Controla el agobio, uno de las ventajas de té rooibos más buscados

Controla el estrés

Al principio afirmábamos que no tiene teína. Sin embargo, sus propiedades en este aspecto van considerablemente más allí, puesto que el magnesio favorece el sueño profundo. En consecuencia, ayuda a reposar mejor.

Cuando charlamos de dormir, acostumbramos a meditar en horas. No obstante, tan esencial es el tiempo como su calidad.

¿Alguna vez has tenido una enorme sensación de fatiga tras despertar? En personas agobiadas es muy frecuente. El té rooibos es idóneo para contribuir a progresar este inconveniente.

7. Antiarrugas

El té de rooibos podría asistir a prevenir las arrugas por su capacidad humectante.

Un estudio hecho en Tailandia probó que las personas que consumieron té de rooibos a lo largo de 28 días elevaron en un 9.9% la humedad en la piel, lo que evita la aparición de arrugas.

8. Favorece la concentración

Este beneficio es la consecuencia directa de todos y cada uno de los precedentes. Cuando uno ha dormido bien, se siente ligero y está fuerte, está considerablemente más capaz para trabajar.

Tu actitud frente al trabajo es más positiva y entiendes todo mejor.

No solo nos encontraremos mejor en el plano profesional. Asimismo nos vamos a desenvolver con más sencillez fuera del mismo.

Nuestra actitud cambia mucho en el momento en que nos sentimos satisfechos en nuestra vida profesional. Por consiguiente, tras acabar, nuestras relaciones personales se enriquecerán.

Por supuesto, todos estos beneficios del té rooibos deben ir acompañados de unos hábitos saludables, tanto en la dieta como en el ejercicio.

Si los cuidas a los dos, dicha bebida se transforma en de los mejores compañeros de viaje en la busca del bienestar.


Deja un comentario