6 alimentos para combatir las piedras biliares

¿Tu médico te ha indicado que padeces piedras biliares y que es necesario hacer cambios en tu dieta? Antaño que carencia, debes mantenerte tranquilo, pues este problema médico no es una enfermedad circunspecto.

Por lo regular, tu médico te indicará una dieta o te sugerirá pasar revista a un nutricionista que te explique las micción nutricionales que tienes.

De no ser así, o si la información que obtuviste es incompleta, aquí te dejamos algunos alimentos que te ayudarán a combatir las piedras biliares.

Inclúyelos de forma regular en tu dieta y recuerda sujetar tu consumo de grasas.

¿Qué son la piedras biliares?

Las piedras biliares son pequeñas formaciones derivadas de la acumulación excesiva de la aspereza en la vesícula.

Pueden ser desde minúsculas, cuando el problema se detecta a tiempo, hasta de tamaño regular si has dejado sobrevenir el tiempo sin revisar la salubridad de tu vesícula.

La aspereza ayuda a sintetizar las grasas que comemos. Por ello, si tu dieta es rica en grasas poco sanas, es posible que en algún momento desarrolles este problema.

Lee además: Tratamiento de los cálculos biliares

1. Cereales integrales

Cereales integrales

Una viandas rica en fibra ayuda en la asesinato de grasas y disminuye el aventura de sufrir las piedras biliares. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad de Pisa (Italia).

Es necesario consumir, al menos, una porción de cereales integrales al día pues, a su paso por el intestino, la fibra captura los jugos biliares que se liberan en exceso y los elimina.

De esta forma no se reabsorben y la vesícula biliar es liberada. Entre los alimentos que debes consumir están:

  • Liberado de trigo
  • Arroz integral
  • Avena

2. Trigo sarraceno

El consumo del además llamado alforfón ayuda a la disminución de las piedras biliares y a tener una último cantidad lubricante corporal, ya que es rico en fibra insoluble.

El alforfón nos aporta vitaminas B y E y es una excelente fuente de minerales. Si eres de las personas que verdaderamente aman el pan, una buena opción es cambiar las versiones normales por las elaboradas a almohadilla de trigo sarraceno.

3. Frutas cítricas

Los cítricos son un importante fuente natural de Vitamina C

Las frutas cítricas tienen propiedades que estimulan la expulsión de la aspereza y combaten las piedras biliares, por lo que deben estar presentes en tu dieta diaria. Así lo afirma esta investigación realizada por la Case Película del Oeste Reserve University (Estados Unidos).

Encima, el alma de frutas cítricas contiene pectina, que es otra sustancia necesaria para la asesinato de los cálculos biliares.

Sin confiscación, al momento de designar la forma en que incluirás estos alimentos es importante que evites los jugos, en singular los comerciales.

  • Es mejor opción consumir la fruta completa, pues de esta forma además obtienes la fibra y otros nutrientes que se quedan en la cáscara o en la pulpa.
  • Encima, cuando consumes sólo el alma, corres el aventura de tener picos de carbohidrato que alteren otras áreas de tu salubridad.

Cita este artículo: 5 exfoliantes cítricos para combatir las impurezas y tratar la piel

4. Alimentos ricos en lecitinas

En la aspereza existen componentes como la lecitina, que se encarga de evitar que se formen piedras en la vesícula, tal y como afirma este estudio realizado por la Universidad Doméstico de Colombia. Cuando este compuesto no se encuentra en la cantidad correcta es cuando aparecen esas pequeñas piedras.

Al consumir ingredientes que contengan este componente favoreces la reducción del tamaño y aventura de formación de piedras. Entre los alimentos que contienen lecitina están:

  • Nueces
  • Soja
  • Lentejas
  • Garbanzos
  • Guisantes

Te recomendamos incluir dos de estos alimentos en tu dieta diaria. Tan solo recuerda custodiar las porciones, pues son ricos en carbohidratos y podrían hacerte aventajar peso indeseado.

5. Alcaucil

Alcachofa

Según este estudio realizado por la Universidad de Parma, la alcaucil es otro de los alimentos que combaten las piedras biliares, pues perfeccionamiento la salubridad del hígado y de la vesícula biliar gracias a que es rica en cinarina.

La cinarina es el compuesto que contribuye con la estímulo de la aspereza y perfeccionamiento la capacidad del hígado para realizar sus funciones.

Entendemos que para algunas personas no es popular incluir alcachofas en su dieta. Si perteneces a este camarilla, tal vez es buen momento de memorizar nuevas recetas.

En caso de que prefieras poco más simple, opta por tomar la ulterior agua de alcaucil:

Ingredientes

  • 1 alcaucil pequeña
  • 4 tazas de agua (1 litro)

Preparación

  • En primer oportunidad, residuo y desinfecta muy admisiblemente la alcaucil.
  • A continuación, en un recipiente, coloca el agua fría y añade la alcaucil en pequeños trozos.
  • Luego, deja reposar durante toda la tinieblas.
  • Al día ulterior, cuela el agua y consúmela a lo dispendioso de la viaje.

6. Uvas y arándanos

Las uvas y arándanos son ricos en resveratrol, un compuesto con parada índice de antioxidantes (según este estudio realizado por la Universidad de Caldas, en Colombia) que combaten el daño que la vesícula pudo sufrir por las piedras biliares.

En caso de que ya estés siguiendo un tratamiento para capotear con este problema, el resveratrol facilitará tu recuperación, pero siempre bajo supervisión médica.

  • Por un costado, lo ideal es consumir media taza de uvas o una de arándanos frescos.
  • Sin confiscación, si no tienes a mano ninguna de estas frutas, puedes optar por medio vaso de alma de arándanos.

¿Cómo aprestar la acumulación de piedras biliares?

Si ya tienes cálculos biliares, seguramente tu médico te dará algunas indicaciones para combatir el problema y dejarlo detrás rápidamente.

En caso de que te haya dicho que las piedras recién se están formando, es importante que:

  • No te saltes ninguna comida.
  • Evites el sobrepeso.
  • Reduzcas tu consumo de alimentos ricos en grasas y poco sanos.

Encima, recuerda seguir las indicaciones que tu médico te haya entregado.

Deja un comentario