5 productos naturales para controlar la menopausia

La etapa de la menopausia trae consigo una serie de síntomas que se derivan del cambio hormonal. Aunque sus enseres varían en cada mujer, la mayoría debe afrontar molestos sofocos, problemas de sueño y bajas en el estado de actitud. Así, hoy queremos compartir 5 buenas opciones para controlar los síntomas de la menopausia.

En la contemporaneidad hay muchas terapias que pueden ayudar a minimizarlo para que no afecte la calidad de vida. Sumado a esto, hay productos 100 %  naturales que resultan beneficiosos para su control.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es el momento que marca el final de la vida reproductiva de la mujer. Es una etapa que representa el fin de los periodos menstruales y la fertilidad. Generalmente, se diagnostica cuando trascurren varios meses con menstruaciones ausentes. Por lo normal, es un proceso que se produce entre los 40 y 50 abriles de antigüedad.

En este omisión ocurren cambios en la actividad hormonal, reduciéndose la producción de hormonas reproductivas como el estrógeno y la progesterona. Esto, a su vez, desencadena una serie de reacciones físicas y emocionales que pueden obtener a ser importantes cuando no se saben sobrellevar.

Síntomas de la menopausia

menopausia

En los meses o abriles conducentes a la menopausia, un periodo llamado perimenopausia, la Clínica Mayo afirma que las mujeres pueden observar síntomas como:

  • Periodos menstruales irregulares
  • Sequedad vaginal
  • Escalofríos, sofocos y sudoraciones nocturnas
  • Trastornos de sueño
  • Cambios de humor bruscos
  • Aumento de peso y asimilación premioso
  • Adelgazamiento del trenza y piel sequía
  • Pérdida de convexidad de los senos

Cerca de asegurar que estos síntomas pueden variar en cada mujer. Normalmente hay irregularidades en el periodo menstrual antaño de que se carente por completo.

¿Quieres conocer más? Lee: La salud del corazón en la menopausia

Productos naturales para controlar la menopausia

El consumo de algunos productos naturales puede ayudar a disminuir el impacto de los cambios hormonales en el organismo. Sus nutrientes promueven el bienestar físico y mental, manteniendo esa sensación de brío.

1. Raíz de señal

maca

En los últimos abriles la raíz de señal se ha manada un extensión muy importante como producto natural para la menopausia. Su entrada concentración de nutrientes esenciales minimiza algunos de los síntomas que se dan en esta etapa, según afirma este estudio de la Universidad Charles Sturt (Australia).

Proveniente de América del Sur, es un tubérculo que promueve la actividad de las hormonas para estrechar su desequilibrio. Por otra parte, mejoría la libido, controla la ansiedad y proporciona un interesante soporte posmenopáusico.

2. Té verde

Ocupando uno de los primeros lugares como bebida saludable, el té verde es un gran complemento para compensar los descontroles metabólicos que se dan al obtener a la menopausia.

  • Contiene un aminoácido conocido como teanina, cuya comprensión en el organismo controla los trastornos de sueño y la sudoración nocturna. Este estudio realizado por el Instituto Doméstico de Nueorciencia de Japón afirma que es un buen remedio para mejorar nuestra vitalidad mental.
  • Su suspensión contenido de antioxidantes y minerales esenciales protegen la vitalidad cerebral y reducen el peligro de desarrollar enfermedades degenerativas.

3. Onagra

aceite-onagra

Este complemento natural es una fuente de ácidos grasos esenciales y sustancias antioxidantes que mejoran muchos aspectos de la vitalidad.

Está recomendado para controlar los continuos dolores de capital y los cambios de humor bruscos que ocurren antaño y durante la menopausia.

  • Sus aportes de vitaminas y minerales optimizan la circulación, según sugiere este estudio realizado por el Enredado Hospitalario Universitario de Vigo.
  • Todavía es eficaz contra los trastornos inflamatorios. Así lo afirma esta investigación del Medical University of Bialystok (Polonia).

4. Isoflavonas de soja

Las isoflavonas de soja se han popularizado como un suplemento vitamínico para las mujeres que inician su periodo de la menopausia.

Entre sus componentes cuentan con una concentración interesante de fitoestrógenos, estructuras que tienen similitudes con los estrógenos naturales.

  • Su consumo equilibra, de hecho, la actividad hormonal y disminuye los enseres negativos de la desestimación producción de hormonas reproductivas. Por otra parte, ayuda a proteger la vitalidad cardiovascular, según afirma este estudio de la Universidad de San Sebastián (Pimiento).
  • Previene los calores nocturnos y ayuda a promover el bienestar físico y emocional.

Nota: No están recomendadas para las personas con hostilidad a la soja o con enfermedades de la tiroides. Es importante consultar al médico antaño de consumirlas.

Visitante este artículo: ¿Por qué es tan bueno añadir soja en la dieta? Descubre 7 razones para comerla

5. Raíz de valeriana

Valerian root, Valerianae radix

Este complemento natural es consumado para aquellas mujeres que no consiguen tener una buena calidad de sueño correcto a las molestias nocturnas que se producen en la menopausia.

  • Sus propiedades sedantes relajan el organismo y controlan la ansiedad y el insomnio. A su vez, es buena para los sofocos y la tensión muscular, según afirma este estudio de la Universidad de California.

Nota: Se aconseja su uso solo en horas de la sombra, ya que puede provocar somnolencia.

¿Conocías estos ingredientes naturales como posibles aliados? Aunque es frecuente atravesar cambios en esta etapa, es bueno tener en cuenta estos productos para controlar los síntomas de la menopausia. No obstante, recuerda pasar revista al médico para transigir un buen seguimiento de la vitalidad.

 

Deja un comentario