5 consejos para mejorar la fertilidad

Cuando una pareja desea tener un bebé quiere que esto ocurra cuanto antiguamente posible. Para ello, optan por diferentes métodos para conseguir su objetivo. Entonces surge la duda, ¿es posible mejorar la fertilidad por nuestra cuenta?

La respuesta es sí. Todo aquello que decidamos hacer por nuestra vigor, con conciencia y responsabilidad, es benefactor. En el caso de que queramos mejorar la fertilidad, es importante tener en cuenta de que hay varios factores que pueden influir en el logro de un obstáculo sano.

1. Mantén un buen índice de masa corporal

Los extremos son perjudiciales. Tanto la delgadez extrema como el sobrepeso. Los dos pueden achicar las oportunidad de obtener un obstáculo porque tu cuerpo experimenta varios trastornos asociados.

Puedes cotejar situaciones que van desde alteraciones hormonales hasta principios de diabetes o problemas del corazón. Lo ideal para mejorar la fertilidad es que tu índice de masa corporal sea el adecuado para tu constitución. Si tienes duda, acude con tu médico o con un nutriólogo para que te evalúe y te brinde las herramientas necesarias.

Ver asimismo: Cómo calcular el índice de masa corporal y las calorías requeridas

2. Come sano y variado

Cuidado con la cena

Poco primordial tanto para mejorar la fertilidad como para respaldar que la vigor del bebé sea buena es la alimentación. Asegúrate de consumir las cantidades correctas de los nutrientes que necesita el organismo: vitaminas (especialmente la B, C y la D), minerales (como el hierro y el zinc), proteínas, grasas.

Todos estos nutrientes influyen en el ciclo menstrual. Seguramente ya sabes que, cuanto más regulares sean tus ciclos, más posibilidades tendrás de identificar tus días fértiles.

Cuando tu dieta es sana y tu peso es el correcto, el ciclo menstrual se regula. No olvides consultar con tu médico si debes incluir algún suplemento adicional para mejorar tu fertilidad (y tu vigor, en universal) aún más.

Debes prestar mucha atención a los alimentos ricos en proteína. Si tu dieta es descenso en proteínas podrías tener más problemas para obtener un obstáculo. Por ello, incluye este nutriente en todas tus comidas, pero preparado de forma saludable (al vapor, cocido, hervido, al horno) y evita las grasas saturadas.

3. Vigila lo que bebes y las cantidades

¿Bebes mucho licor? ¿Cada cuánto tomas café? Si estás buscando mejorar la fertilidad es importante que vigiles las cantidades que ingieres de estas dos bebidas en tu ingesta diaria.

El licor altera los niveles de estrógenos. Esto que dificulta que el óvulo fecundado se implante correctamente en el matriz. Lo ideal es que elimines por completo el consumo de licor desde el momento en que planeas un obstáculo y hasta que tu bebé nace.

El exceso de cafeína altera tus niveles hormonales y dificulta la concepción de un obstáculo. Te sugerimos que dejes el café (o por lo menos reduzcas la cantidad que bebes a diario) y, en su circunstancia, bebe tés, tisanas o infusiones para mejorar la fertilidad.

Opta por café descafeinado. Bebe, como mayor, dos tazas por día. El licor disminuye tus probabilidades de obtener un obstáculo. En caso de que lo logres y sigas bebiendo licor, el feto puede sufrir daños severos. ¡Sé responsable!

4. Evita los pesticidas

Evita los pesticidas

Aunque los pesticidas y herbicidas son de gran ayuda para mejorar los cultivos, al ser humano pueden causarle ciertos daños. Cuando buscas mejorar la fertilidad es importante que laves admisiblemente todos tus alimentos (frutas, verduras y hortalizas) antiguamente de cocinarlos o comerlos.

Los pesticidas afectan la vigor reproductiva. En el caso de los hombres puede provocar bajo conteo de semen y disminuir su calidad. En cambio, en las mujeres se pueden presentar alteraciones en los niveles hormonales. Esto complica la implantación del óvulo.

Una buena medida de precaución sería optar por »productos bio» antiguamente y durante el obstáculo. Otra opción es crear tu propio huerto, si el espacio de tu hogar así lo permite.

Te recomendamos adivinar: Cómo quitar los pesticidas de las verduras y frutas

5. Deja el tabaco

Ya hemos dicho muchas veces que el tabaco es dañino para la vigor, en universal. Si aún no te convences, debes memorizar que las toxinas del tabaco dañan los óvulos, evitan la fertilización y complican la implantación del óvulo fecundado.

El daño que ocasiona fumar tabaco no es reversible. Es sostener, si has fumado por muchos abriles, es posible que tus óvulos tengan algún tipo de daño.

En el caso de los hombres, el tabaco disminuye la calidad de los espermatozoides. Esto puede implicar un bajo conteo de semen o que los espermatozoides se hayan dañado estructuralmente. Por lo regular, al dejar el tabaco y tomar algunos medicamentos el semen restablecimiento y reestablece sus cantidades normales.

Sí se puede mejorar la fertilidad

Infertilidad

En definitiva restar encinta es un proceso que puede encontrarse afectado por varias circunstancias. Lo importante es entender que lograrlo depende en gran medida de tus hábitos y estilo de vida. ¿Consideras que estás haciendo todo para aumentar tus posibilidades de restar encinta?

Deja un comentario