10 remedios caseros que calman el dolor de cabeza

El dolor de vanguardia es un señal frecuente que puede aparecer por múltiples causas. A menudo, su tratamiento incluye el uso de varios analgésicos comunes. Sin incautación, existen otras opciones que nos ayudan a acometer este señal de forma natural. En esta oportunidad queremos presentarte 10 remedios caseros que calman el dolor de vanguardia.

¿Cómo aliviar los dolores de vanguardia?

En primer puesto, es importante tener en cuenta que el tratamiento del dolor de vanguardia puede variar en función de su causa. Así, mientras que los casos leves se controlan con cambios en el estilo de vida, analgésicos y remedios naturales, los casos de anciano severidad requieren otros tratamientos.

Por lo antecedente, es primordial estar atentos a señales que indiquen alguna complicación. No hay que advenir por suspensión que hay una amplia variedad de afecciones que incluyen esta dolencia entre sus síntomas. Entonces, si el dolor es muy severo o recurrente, lo mejor será venir al médico para percibir un diagnosis oportuno.

Entre sus posibles causas, según información en Clínica Mayo, puede deber implicados factores del estilo de vida como consumo de bebidas alcohólicas, mala provisiones, problemas de sueño y estrés. Sin incautación, incluso puede deberse a causas de más atención, como deshidratación, sinusitis, hipertensión, infecciones, entre otros.

Ver incluso:  El estrés afecta nuestras relaciones

Remedios caseros que calman el dolor de vanguardia

Una investigación publicada a través de Singapore Medical Journal destaca que la mayoría de los dolores de vanguardia primarios pueden manejarse de forma segura en el ámbito consultorio. En este sentido, es importante escudriñar algunos factores predisponentes al dolor, como puede ser una hidratación inadecuada, mala provisiones, exceso de pimple, entre otros.

De identificarse lo antecedente, la primera medida será la evitación de esos disparadores para una trámite exitosa. Como complemento a esto, entonces proponemos usar una serie de remedios caseros que calman el dolor de vanguardia. Si admisiblemente las evidencias de su eficiencia están aún limitadas, por lo universal se consideran abordajes seguros.

¿Qué pasa si no funcionan? Si no hay una respuesta positiva a los cambios en el estilo de vida y estos remedios, es de mucha importancia consultar al médico. Incluso, debe deber una consulta inmediata si hay otros síntomas adicionalmente de la cefalea. ¡Tenlo en cuenta!

1. Agua caliente

Puedes optar por colocar una bolsa térmica en la cuello o más o menos del cuello.Esta técnica te ayudará a relajar mucho la tensión. Como alternativa, incluso puedes optar por ducharte con agua tibia y aplicarle sales de espliego.

2. Hielo

Para hacer uso de esta opción, coloca unos cuantos cubos de hielo en una bolsa sellada y cúbrela con una tela. Luego, póntela en el cuello o directamente donde tengas el malestar, durante 20 minutos.

Según un estudio publicado en Hawaii Journal of Medicine and Public Health, la aplicación de compresas frías en el cuello o la vanguardia contribuye a desmontar la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos. Todo esto, en conjunto, explicaría sus beneficios contra el dolor de vanguardia.

3. Toma agua

Como te comentamos antaño, muchas veces el dolor de vanguardia es originado por deshidratación. Por ende, lo recomendable es que aumentes el consumo de agua a lo espléndido del día, preferiblemente a temperatura condición.

Una investigación publicada en Nutrition Reviews determinó que ingerir agua contribuye a dominar los síntomas del dolor de vanguardia en la mayoría de las personas deshidratadas en un periodo posterior de 30 minutos a 3 horas.

4. Descansa

Descanso óptimo.

Un estudio publicado en Headache Journal determinó que las personas que dormían menos tenían dolores de vanguardia más frecuentes y severos. Luego, para dominar y advertir este dolor, es fundamental acostarse admisiblemente y reforzar el refrigerio.  Recuéstate en un puesto cómodo o directamente en tu cama y descansa.

5. Té de camomila

Adentro del lista de remedios naturales para calmar los dolores de vanguardia nos encontramos con el té de manzanilla. Sin incautación, las evidencias sobre su eficiencia contra este problema son límitadas.

Su uso para este dolor se justifica en las cualidades antiinflamatorias que se han comprobado con diversos estudios, pero en efectividad se desconoce si pueden ser beneficiosas para esta dolencia.

En cualquier caso, considerando que su uso es seguro en casi todos los casos, podría probarse como parte del tratamiento. Solo asegúrate de evitarlo si estás bajo otros tratamientos médicos.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de camomila (30 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

  • Lleva el agua a jaleo y añade la camomila.
  • Deja reposar durante 15 minutos y cuélalo.

6. Acupresión

La acupresión es uno de los remedios que calman el dolor de vanguardia de forma natural. Esta terapia consiste en masajear ciertos puntos de presión para relajar el dominio de dolor. En este caso en particular, puede ser útil masajear las sienes, la mandíbula o el cuello.

De acuerdo con una investigación divulgada en la revista The American Journal of Chinese Medicine, la acupresión aplicada de forma constante puede ser un tratamiento efectivo para el dolor de vanguardia, inclusive en casos crónicos.

7. Esencia de espliego

La espliego es conocida por ser un efectivo relajante. Incluso, una revisión publicada en 2018 en Children señaló que la inhalación de unto esencial de espliego durante 15 minutos redujo la solemnidad de los dolores de vanguardia.

Usar su unto esencial contribuye a aliviar los dolores de vanguardia rápidamente. Para sacarle provecho, sigue estas instrucciones:

  • Agrega 5 gotas a algún unto, admisiblemente sea de oliva o de almendras, y masajea el cuero cabelludo.
  • Otra opción es adicionar el unto en un difusor y disfrutar una sesión de aromaterapia.

8. Jengibre 

La raíz  de jengibre ha sido ampliamente estudiada correcto a su contenido de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios. Gracias a esto, se ha podido determinar que puede servir como coadyuvante para dominar algunas dolencias.

Si admisiblemente no tiene propiedades milagrosas o similares, sí contribuye a promover el bienestar en caso de dolor de vanguardia. De hecho, un estudio publicado en Phytotherapy Research determinó que 250 mg de polvo de jengibre era tan efectivo como el sumatriptán convencional para el dolor de vanguardia en caso de migraña.

Sin incautación, dada la requisito de más evidencias, no debe considerarse un remplazo de medicamentos. En cualquier caso, consumido en cápsulas o té puede suponer un buen complemento contra este dolor.

Te recomendamos descubrir: 6 beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud

9. Vitamina E

Obtener dosis adecuadas de vitamina E, ya sea en la dieta o a través de suplementos, podría ser una buena opción para calmar y advertir esta dolencia. Según una revisión publicada en 2015 en la revista BioMed Research International, la vitamina E podría ayudar a aliviar el dolor de vanguardia y los síntomas de migraña premenstrual, con bajo peligro de causa mercancía secundarios.

10. Vinagre de manzana

Vinagre de manzana.

En la hogaño no existen pruebas científicas que demuestren que el vinagre de manzana puede ayudar a calmar los dolores de vanguardia o migraña. Su popularidad proviene de datos anecdóticos y, por consiguiente, debe emplearse con precaución. 

Ahora admisiblemente, cerca de destacar que sí se han encontrado evidencias sobre la relación entre el vinagre y la regulación de los picos altos de azúcar en la sangre. Por eso, hay quienes consideran que este es el motivo por el cual puede contribuir al alivio de este señal.

Sin incautación, dada la demarcación de evidencias, no se pueden hacer afirmaciones. En cualquier caso, ingerir una pequeña cantidad de vinagre diluido en agua no supone anciano problema. Por eso, te dejamos a continuación el remedio.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharada de vinagre de manzana (10 ml)

Prepararación

  • Añade una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua a temperatura condición e ingiérelo.
  • Aunque el sabor no es el más agradable, se proxenetismo de un remedio sencillo y efectivo para aliviar los dolores de vanguardia y las migrañas.

En definitiva

Nos encontramos con muchas formas de acometer los típicos dolores de vanguardia que nos aquejan en el día a día. Sin incautación, debemos estar atentos frente a signos que nos puedan alertar un problema de más atención. Consulta al médico si tu dolor es severo o recurrente.

Deja un comentario