10 increíbles beneficios que la papaya le aporta a tu salud

La papaya es una fruta que proviene de América Central, famosa por su delicioso sabor dulce y su valía nutricional. Cuando está verde es amarga, como casi todas las frutas, por ello no se suele engullir; sin retención, en este estado algunos las utilizan como un sustituto de las verduras. Luego, la papaya es una fruta que puede tener diversos usos culinarios.

Sin retención, la forma más global de comerla es cuando alcanza cierto graduación de punto ya queentoces es dulce, jugosa y se puede incorporar con más facilidad a ensaladas, batidos, mermeladas y muchas otras recetas.

La papaya cuenta con antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas que benefician de muchas formas la vitalidad.

Existen muchas razones por las que todos deberíamos engullir con más frecuencia esta valiosa fruta tropical. A continuación, descubriremos 10 beneficios que podemos obtener si empezamos a introducirla en la dieta .

Beneficios de la papaya

Según los expertos de la Asociación 5 al día, “la papaya contiene una inscripción proporción de agua (89,5%), siendo por el contrario su contenido en nutrientes energéticos (hidratos de carbono, proteínas y tocino) muy bajo”.

1. Apoya la digestión

Mejora la digestión

La papaya es una de las frutas más apropiadas para mejorar la vitalidad del sistema digestivo. Este beneficio se debe a la energía de una enzima señal papaína, la cual ayuda a disminuir trastornos comunes como:

  • Indigestión.
  • Gases y flatulencias.
  • Distensión estomacal.
  • Dolor estomacal.

Adicionalmente esta enzima presenta la propiedad de aminorar la capacidad alergénica de la proteína de ciertos cereales, según un estudio publicado en la revista «Food Chemistry».

Ver además: Cáscara de manzana para mejorar la digestión, desinflamar y proteger el cuerpo

2. Combate el constipación

El detención contenido de fibra de la papaya la convierte en uno de los remedios naturales más recomendadoscontra el constipación. En este sentido, hay que rememorar que los expertos afirman que el consumo regular de alimentos que contengan fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y a organizar molestias como el constipación.

Comerla sola, en batidos o ensaladas puede ayudar a impulsar el movimiento intestinal para proporcionar la expulsión de los desechos acumulados en el colon.

3. Fortalece el sistema inmunitario

Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, nutriente esencial para aumentar la respuesta inmunológica del cuerpo contra el ataque de los virus y bacterias que causan enfermedades.

Si correctamente el consumo de papaya puede contribuir con el fortalecimiento del sistema inmunitario, esto no quiere sostener que vaya a dedicar una protección infalible contra gripes y resfriados. Para ello, lo ideal es persistir una dieta equilibrada yuxtapuesto con otros buenos hábitos de vida, no solo engullir papaya.

4. ¿Elimina los parásitos intestinales?

La papaya es una fruta carnosa, que suele ser aprovechada en diversas recetas, generalmente dulces. Sin retención, no solo se aprovecha su pulpa. Hay quienes se han animado a utilizar sus semillas además.

Según creencias, las semillas ayudarían a eliminar parásitos intestinales. Respecto a esto, un grupo de investigadores diseñó un estudio en una población de 326 niños africanos. Los resultados ofrecieron una relación entre el consumo de semillas de papaya y la reducción de la población de parásitos y amebas a nivel intestinal. Esto se debe a la cantidad de enzimas proteolíticas y a la presencia de un alcaloide conocido como carpaína en este fruto.

No obstante son necesarios estudios más complejos que evidencien la fortaleza de esta asociación. Por este motivo no se recomienda sustituir ningún tratamiento farmacológico por el consumo de semillas de papaya. Frente a cualquier signo de problema gastrointestinal la mejor opción es asistir al entendido y seguir sus consejos.

Parásitos intestinales

5. Disminuye el dolor menstrual

Las mujeres que sufren durante su periodo menstrual por los molestos cólicos deberían considerar incluir más papaya en sus dietas.

Su compuesto activo, la papaína, promueve el flujo natural durante el periodo y brinda una sensación calmante a ese intenso dolor.

Aunque no se prostitución de un remedio potente contra estos calambres, ingerirla adentro de una dieta equilibrada sí puede ayudar a mitigar este signo.

6. Mantiene la piel sana y adolescente

El envejecimiento es un proceso natural de la piel que se puede retrasar -en cierta forma- con la admisión de todo tipo de hábitos saludables.

Esta fruta tropical es una fuente saludable de vitamina E, vitamina C y betacarotenos que, gracias a su objeto antioxidante, disminuye el daño celular de la piel y previene las arrugas tempranas. De hecho el consumo regular de sustancias antioxidantes se asocia con un retraso en el envejecimiento, según la literatura científica.

Incorporar la papaya con frecuencia en la dieta ayuda a detener el objeto de los radicales libres, moléculas causantes de gran parte de las alteraciones cutáneas.

7. Gran aliada para adelgazar

Gran aliada para adelgazar

La papaya es un gran complemento para aquellas personas que están tratando de perder unos cuantos kilos de más. Si correctamente no se prostitución de un alimento milagroso, apoyar su consumo con una dieta saludable y gimnasia permite conseguir resultados en poco tiempo.

La razón de esto está en que la papaya es muy herido en calorías y aporta nutrientes y fibra alimentaria, que es esencial tanto para regular el tránsito intestinal como para prolongar la sensación de saciedad.

8. Protege la vitalidad visual

La papaya es una fruta que contiene carotenoides, que son capaces de absorber los rayos UV del sol para que no generen daños en la retina.

Además aporta zeaxantina, una sustancia que protege las grasas en el interior de los luceros, las cuales se pueden ver afectadas por los radicales libres.

En normal, hay quienes consideran que, adentro de una dieta equilibrada, ingerir papaya ayuda a proteger la vista de cataratas y otras patologías oculares, según un artículo publicado en la revista «Annual Review of Nutrition».

Te recomendamos deletrear: ¿Qué es el síndrome visual informático y qué se puede hacer al respecto?

9. Combate el colesterol

Combate el colesterol

Por su contenido en vitamina C y E, yuxtapuesto con los antioxidantes como el betacaroteno y el licopeno, la papaya, puede ser una fruta beneficiosa para incluir en las dietas orientadas a aminorar el colesterol. Adicionalmente es rica en fibra, cuyo consumo se asocia con una prosperidad del perfil lipídico, según los expertos.

10. Impulsa el crecimiento del rizo

Se dice que tomar zumo de papaya o ingerir la fruta en su estado natural aporta nutrientes esenciales que son transportados hasta los folículos pilosos para estimular el crecimiento del pelo.

Por otra parte, cuando se aplica a modo de mascarilla, se considera una gran aliada para combatir la sequedad, aminorar la caída y proporcionarle un brillo espectacular a la mata de pelo.

¡La papaya, un complemento saludable!

La papaya es una deliciosa fruta que puedes engullir con regularidad para mejorar tu vitalidad gastrointestinal. Adicionalmente de fibra, contiene varios micronutrientes que contribuirán con el correcto funcionamiento del organismo.

Anímate a disfrutarla y empieza a beneficiarte de todas sus propiedades. ¿Empezarás a incluirla en tu dieta?

Deja un comentario