Usos adicionales que le puedes dar al secador de cabello

Una vez más, estamos comentándote sobre las utilidades infrecuentes de un implemento del hogar. Este artículo, por servirnos de un ejemplo, te va a explicar cómo emplear el secador para el cabello para diferentes usos.

Usos auxiliares del secador de cabellos

Stickers

Si eres de las personas que creen que un aparejo solo nos sirve para la tarea para la que se creó, este artículo va a ser una sorpresa.

Por ejemplo, el secador de cabellos es un implemento que se ha vuelto indispensable en el hogar. Nos  ayuda a ahorrar tiempo, a embellecer el pelo y evita posibles enfermedades relacionadas con la humedad y el frío.

Sin embargo, ¿Sabías que tiene otras utilidades? Puesto que, ahora te mostramos de qué manera el secador para el cabello podría sacarte de un aprieto en múltiples situaciones.

Retirar las etiquetas

Retirar las etiquetas del costo puede ser engorrosísimo. ¿A quién le agrada dar un regalo al que aún le queda un pedacito pegajosos de etiqueta?

Para ello, el secador de pelo puede marchar. Sólo precisas pasar aire caliente por unos segundos sobre la etiqueta a fin de que se afloje el adhesivo y puedas retirarlo sencillamente.

Planchar por áreas tu ropa

Digamos que tienes una emergencia y precisas planchar velozmente alguna pieza de ropa. ¡Acá tienes una opción alternativa!

Solo precisas colgar la prenda en cuestión, humectar el área a planchar y, más tarde, estirarla cara abajo mientras que utilizas la secadora sobre la misma ¡Listo!

Remover máculas de crayón de la pared

Te planteamos una solución para esas máculas de crayón que los niños  acostumbran a dejar en las paredes.

Para conseguirlo, sitúa el secador de cabellos en situación de aire caliente y calienta las manchas hasta que se comiencen a derretir. Ahora, pasas un harapo húmedo sobre el área y vas a ver como el rayón desaparece.

Descongelar cañerías

Durante el invierno, el agua que queda en las tuberías puede congelarse.

Ante una urgencia, puedes usar el secador de cabellos para lograr que el agua vuelva a fluir. Recuerda hacerlo solo en estructuras de metal, puesto que el efecto en las tuberías plásticas es diferente.

Moldear el marco de tus gafas

Gafas

Algunas personas aconsejan el empleo de esta opción alternativa para ajustar lentes ergonómicos.

Sólo debemos calentar las patas de los lentes usando el secador de pelos. Luego, cuidadosamente, ajustamos el marco al ancho que queremos y lo dejamos descansar.

Chequea también: 6 cosas curiosas que todo paciente con miopía debe saber

Acelerar tu rutina de belleza

Digamos que pintaste tus uñas y precisas salir inmediatamente. Unos pases con el secador en situación de aire frío y vas a estar lista para partir.

Quitar la cera de muebles de madera

Cera

Luego de una velada romántica a la luz de las candelas, la realidad de la cera derretida sobre los muebles puede golpearnos.

En sitio de usar aparejos que pueden dañarlos, puedes decantarse por el secador de pelos. Utilízalo para fundir la cera. Después, remueve dicha substancia con una toalla de papel humectada.

Revisa también: Conoce los usos que puedes darle a la pasta de dientes para limpiar en casa

Esperamos que este artículo sea útil para tu vida rutinaria. Y recuerda que siempre se ha de ser cauteloso con los equipos eléctricos para eludir accidentes.

Deja un comentario