Tratamientos para acabar con las estrías en la piel

Las estrías se ven como algo realmente difícil de suprimir, y si bien es verdad que jamás desaparecen absolutamente, mitigarlas no es imposible. Te enseñamos ciertos trucos para terminar con las estrías.

Estas marcas aparecen con considerablemente más frecuencia a lo largo del embarazo, como por una minoración de peso repentina tras haber engordado. Las zonas del cuerpo más perjudicadas son los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen.

¿Por qué razón se producen las estrías?

Los cambios repentinos de peso, los desmandes hormonales y la práctica de hábitos perjudiciales son factores relacionados con la aparición de las estrías. No obstante, para ser más específicos, cabe aclarar que las estrías son el resultado del rompimiento o bien deterioro de las fibras de colágeno y elastina.

Lo precedente acostumbra a darse cuando la piel padece un estiramiento excesivo, así sea por el embarazo, el sobrepeso o bien el proceso de desarrollo. El resultado son unas líneas paralelas rojizas, refulgentes y delgadas que, después, adquieren el aspecto de una cicatriz.

Algunos trucos para terminar con las estrías

Todos sabemos que lo idóneo para eludir las estrías es llevar una vida sana y una rutina de hidratación de la piel. No obstante, en el momento en que ya han aparecido, existen algunos trucos que podemos utilizar para terminar con las estrías.

Quizá te interese: Rutina para cuidar la piel de noche: 7 consejos que debes aplicar

  • Uno de los mejores tratamientos para reducir las estrías es la exfoliación diaria, para la que se puede usar una esponja conveniente para la piel, así se suprime la piel fallecida y con ella las estrías al progresar la renovación natural de la piel.
  • Cuando te duches, trata de utilizar de forma alternativa agua fría y caliente para progresar la circulación, sobre todo en las piernas. Además de esto, concluir la ducha con agua fría ayuda a sostener la piel flexible y a preservar mejor su humedad.
  • Consumir 2 litros de agua al día sostiene la piel hidratada y le da elasticidad, esta es buena forma de asistir a combatir las estrías. Asimismo podemos sostener la piel hidratado consumiendo alimentos ricos en agua como frutas y verduras.
  • La vitamina liposoluble de tipo E asimismo es una buenísima aliada en los tratamientos para reducir las estrías, se pueden comer espinacas y almendras para alimentarte de esta vitamina. En lo que se refiere a la piel, la vitamina liposoluble de tipo E es de mucha ayuda por sus propiedades antioxidantes, resguardando el colágeno, como la elasticidad, y además de esto es rejuvenecedora.
  • También se pueden efectuar masajes en la zona perjudicada con aceite de oliva, o bien con cremas que contengan uno o múltiples de estos ingredientes: manteca de cacao, aceite rosa mosqueta, aceite de ricino, manteca de karité y vitaminas A y C.

Lee también: Cómo preparar una crema de rosa mosqueta para atenuar las estrías

¿De qué otra forma se puede terminar las estrías?

Te enseñamos cómo acabar con las estrías

Existen otras formas de reducir las estrías; se trata de procedimientos médicos más invasivos, como por servirnos de un ejemplo la microdermoabrasión. Otra alternativa es usar las terapias con láser, las que dismuyen mucho la apariencia de las estrías. Asimismo se ha observado una reducción de las estrías con ácido retinoico, que remodela la piel y reduce las marcas. Una opción alternativa menos invasiva y de gran eficiencia.

Si pese a agotar todas y cada una de las opciones, las estrías prosiguen siendo tu peor pesadilla, lo mejor que puedes hacer va a ser visitar a tu medico. Todas y cada una de estas fórmulas son verdaderamente eficaces.

Para conseguir resultados satisfactorios vas a deber elegir el tratamiento que más te convenga o bien el que te resulte más simple de hacer. Ademástienes que ser realmente incesante, proseguirlo al pie de la letra y de manera regular para poder tener buenos resultados.

Deja un comentario