Tratamientos con uva para rejuvenecer tu piel

Con el paso del tiempo, la piel pierde firmeza y elasticidad. Surgen arrugas, manchas e imperfecciones que la afean. Si sumamos una víveres inadecuada, poca hidratación o mucha exposición al sol, la situación empeora. ¿Sabes cómo elaborar tratamientos con uva para rejuvenecer tu piel?

Para recuperar la frescura y belleza de la piel, hay alternativas naturales. Desde el té verde hasta los exfoliantes caseros, ayudan a devolver tersura y brillo. En particular, estos tratamientos naturales con uva para rejuvenecer tu piel ofrecen excelentes resultados.

Tratamientos naturales con uva para rejuvenecer tu piel

La uva es un potente antioxidante, que combate la degradación de la elastina y el colágeno. Ayuda en la exterminio de las células muertas y a frenar el envejecimiento prematuro. Esto se debe a su composición de polifenoles, flavonoides, resveratrol, catequinas y taninos.

Esta fruta incluso es rica en ácidos orgánicos como el ácido cítrico, tartárico y málico. Las vitaminas A, B1, B2, B3, C y K y los minerales como el zinc y el cobre, fósforo, magnesio y potasio, complementan sus beneficios. Todo ello hace que, en el ámbito de la estética, sea una excelente aliada.

Quizá te interese: 6 beneficios que obtienes por consumir jugo de uva regularmente

Las mascarillas de uva

Mujer con un racimo de uvas
Puedes beneficiarse todos los beneficios de la uva empleando mascarillas y tratamientos faciales.

Para recuperar la belleza del rostro es muy eficaz una potente mascarilla de uva. Las recetas son numerosas, eficaces, fáciles de preparar y económicas:

Para rejuvenecer

En un recipiente, machacar unas 15 uvas. Añadir agua hasta conseguir una mezcla homogénea pero no excesivamente espesa. Además se puede triturar la misma cantidad de uvas en un recipiente y llevarlas a la frigorífico durante media hora.

Luego, limpiamos muy admisiblemente el rostro y aplicamos la récipe escogida. Dejamos representar durante 20 minutos, retiramos con mucho agua e hidratamos como de costumbre.

Con concentrado de uva

Jugo de uva
Podemos invertir un concentrado trillado de uva entre los tratamientos faciales para la regeneración de la piel.

Para preparar esta otra récipe, licuamos dos cucharadas de concentrado de uva, dos de almendras dulces y una de harina de avena. La crema obtenida la aplicamos en el rostro y cuello, y dejamos representar 15 minutos. Enjuagamos con mucho agua tibia y secamos con una toalla suave sin frotar.

Para la hidratación de la piel

Con un tenedor, machacamos cinco uvas y cinco cerezas. Agregamos una cucharada de yogur natural y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. Aplicamos la pasta por rostro y cuello y dejamos representar durante 15 minutos. Retiramos con mucho agua e hidratamos con la crema de siempre.

Contra las ‘patas de galliforme’

Estas feas arrugas que surgen en el contorno de los fanales pueden combatirse con esta mascarilla. Solo se requieren dos cápsulas de vitamina E y dos uvas verdes a las que se le retiran las semillas.

Machacamos la fruta y agregamos la vitamina, la aplicamos a diario por las noches en el contorno de los fanales. Retiramos a la mañana ulterior con mucho agua e hidratamos como de costumbre.

Con grasa de oliva

Mujer sujetando una jarra de aceite de oliva
El impacto hidratante del grasa de oliva, cercano con sus grasas esenciales y vitamina E, es ideal para combatir el envejecimiento prematuro.

Para combatir las arrugas en rostro y cuello mezclamos 12 uvas, una cápsula de vitamina E y una cucharadita de grasa de oliva. Es un eficaz humectante natural cargado de antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro. Se deja representar durante 30 minutos y se retira con mucho agua. 

Quizá te interese: 5 tratamientos para cuidar tu piel con aceite de oliva

Grasa de semilla de uva

Si machacamos las semillas de unas 20 uvas, obtendremos un grasa rico en vitaminas C, D y E. Además posee betacarotenos, ácidos linoléico y Omega 3 y 6, por lo que es ideal para regenerar la piel y aportar elasticidad.

Tónico facial

Para tonificar, nutrir y frenar el envejecimiento, este tónico facial de uva es una idea casquivana de preparar. Licuamos unas 15 uvas y ponemos el concentrado en un recipiente. Empapamos una mancha de algodón con el claro y la pasamos por la piel del rostro y el cuello. Dejamos representar durante 10 minutos y retiramos con mucho agua.

Bálsamo para los labios secos

Si se quiere predisponer el agrietamiento de los labios o hidratarlos porque los sientes secos, este bálsamo es la decisión. Retiramos la piel y las semillas a una uva, frotamos la pulpa por los labios y de inmediato comenzamos a apreciar alivio.

Esta batalla de la pulpa sobre los labios puede extenderla a todo el rostro y cuello. Frotamos la uva sobre los contornos de los fanales y la boca, la frente y el cuello. Luego dejamos reposar la fruta sobre la piel durante 20 minutos.

Para recuperar el brillo de la piel no hay que alterar mucho tiempo ni parné. Estos tratamientos naturales con uva para rejuvenecer tu piel son efectivos, sencillos y económicos. Se pueden aplicar una vez por semana para mejores resultados.

Deja un comentario