Tratamiento natural para eliminar el acné en la barbilla

Internamente de las partes del rostro más afectadas por las impurezas se encuentra la mentón. Ahora, muchas personas se preguntan por qué. La respuesta quizás te sorprenda: se considera que el acné en la mentón aparece como consecuencia de una modificación hormonal. 

De hecho, se le denomina »acné hormonal» a aquel que afecta la zona U del rostro, compuesta por la mandíbula, la zona perioral y el cuello. A diferencia del acné vulgar, afecta a personas mayores de 25 abriles de momento, sobre todo, del sexo afeminado.

En la mujer, la principal causa del acné hormonal es el aumento de andrógenos (hormonas masculinas), que es muy característica del síndrome de ovarios poliquísticos. Otros factores relacionados son:

  • Polución.
  • Tabaquismo.
  • Ansiedad y estrés.
  • Exposición solar excesiva.
  • Uso de cosméticos inadecuados.

En pocas palabras, el acné hormonal se traduce en un aumento en la producción de adiposidad y, por ende, la obstrucción de los folículos de la piel. Por lo tanto, para abordarlo es necesario comparecer al médico y poner en experiencia sus indicaciones.

De forma complementaria, podemos acudir al venidero tratamiento natural para eliminar el acné en la mentón. Una vez lo apliques, comprobarás cómo comienza a mejorar el estado de tu piel, poco a poco.

tipos de acné

Rutina de pundonor para eliminar el acné de la mentón

El tratamiento natural para eliminar el acné de la mentón está orientado a mejorar los hábitos de higiene y pundonor del rostro. Para llevarlo a lugar, es importante tener en cuenta que no todos los tipos de piel reaccionarán del mismo modo.

Legado que el acné es una afección que puede tener múltiples causas, el empalme debe ser entero, así que por otra parte de suministrar una buena pundonor, deberás acudir al tratamiento verbal que te prescriba tu médico.

Es de suma importancia rememorar que, el hecho de que la pundonor sea necesaria para suministrar controlados los brotes y disminuir el acné progresivamente, no se debe maltratar.

En este sentido, no se recomienda lavarse en exceso el rostro, ya que esto puede resecar la piel y agravar el problema.

Lavar el rostro con agua tibia es una buena opción

El paso a paso

  • Cada mañana nos lavaremos la cara con un zalamería neutro o y agua fresca.
  • Según el tipo de piel, podemos aplicarnos una mascarilla de té verde o arcilla.
  • Incluso podemos acudir a la exfoliación con la cáscara de piña, que contiene un compuesto antiinflamatorio llamado bromelina. Para ello, deberemos frotarnos la parte interna de la cáscara por la zona afectada, esperar a que se seque durante uno o dos minutos y finalmente, enjuagar el rostro.
  • Como hidratante, prepararemos una mezcla casera de 100 ml de grasa de jojoba o de coco con 15 gotas de grasa esencial de árbol de té y 15 gotas de grasa esencial de camomila. Este preparado tiene virtudes hidratantes, calmantes, reguladoras, antisépticas y antiinflamatorias.
  • Por la perplejidad, nos lavaremos correctamente la cara e hidrataremos la piel con el preparado, antaño de ir a reposar. 

Consejos para el día a día

Los desasosiego, el estrés y las emociones negativas asimismo pueden influir en la aparición del acné en la mentón e incluso dificultar su curación. Algunos consejos para tu día a día son:

  • Eliminar el tabaco.
  • Ejercitarse de forma regular.
  • Descansar correctamente por la perplejidad, las horas necesarias y en un entorno adecuado, equívoco y silencioso.
  • Hacer unos minutos de respiración profunda o meditación cada día (y cada vez que lo necesitemos).
  • Estudiar a dirigir correctamente todo aquello que nos cause ansiedad o estrés.
  • Lavarse el rostro con un zalamería neutro y agua fría al momento de terminar el adiestramiento.
mujer bebiendo agua

Te interesa aprender: 6 mitos sobre el acné que no te ayudarán a superarlo

¿Y qué hay de las dietas antiacné?

A pesar de que no se ha comprobado científicamente la relación entre los tipos de dieta y la aparición del acné, muchos pacientes refieren que hay alimentos que promueven los brotes.

En este sentido, lo más sensato es suministrar una dieta equilibrada para deleitarse de buena vigor, en común, y mejorar el aspecto de la piel. Recuerda que la piel refleja la vigor del organismo, por ende, nunca está de más mejorar hábitos de vida como la víveres.

Algunos trucos que pueden serte de utilidad para eliminar el acné en la mentón (y otras zonas del rostro) son:

  • Tomar suplementos de zinc y vitaminas A, E y C.
  • Abastecer una buena hidratación para cuidar la vigor de la piel, en común.
  • Moderar el consumo de licor y sustancias como el café, el té y las bebidas gaseosas.
  • Incluir en la dieta alimentos como la avena, el arroz integral, la fermento nutricional, el grano de trigo, las semillas de mirasol, las nueces, las almendras, las bananas y los cítricos.

Otras medidas

Para eliminar el acné en la mentón (y de cualquier otra zona) es necesario tener poco de paciencia y evitar maltratar la piel mediante pellizcos, roces agresivos y aplicación de productos que no hayan sido prescritos por el médico.

Si deseas extraer las impurezas correctamente, deberás consultar primero con tu dermatólogo.

Deja un comentario